La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Matricular bote 2,5 m de eslora? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=33122)

jrorriols 29-03-2009 12:39

Matricular bote 2,5 m de eslora?

Muy buenas a todos.
Me he comprado un pequeño bote de casco rígido de 2,5 m de eslora con un motor fuera borda de 2,3 CV Honda y además dispone de un kit para navegar a vela. Mi intención era utilizarlo básicamente en aguas interiores.
Podeis ver catálogo: http://www.touron-nautica.com/descar/catalog/wb08.pdf
Pág. 9 Se trata del modelo WB8 8S en la ficha técnica figura 2,5 m eslora
Mis preguntas a este foro::nosabo:
- Se debe matricular ya que la ley fija precisamente la obligación a partir de los 2,5m?
- En caso de ser necesario podria modificar la eslora acoratando 1 cm y certificar el bote en 2,49 cm
- Se ha encontrado con este problema alguien de este foro?
Un saludo.:pirata:

Salvatore 29-03-2009 12:57

Re: Matricular bote 2,5 m de eslora?

Mi embarcación auxiliar mide 2,5 y no la tengo matriculada, creo que no es obligatorio. :p

VERYFLOW 29-03-2009 13:11

:nosabo: para mi que esa eslora no es obligatoria tenerla matriculada,:brindis::brindis::brindis:

Maquey 29-03-2009 14:26

Yo también creo que esa eslora no necesita matriculación, no se si en aguas interiores o para prevenir hurtos... En cualquier caso, en la costa hay infinidad de embarcaciones de más eslora sin matrícula.
Saludos

Pámpano 29-03-2009 15:01

En el catalogo pone como eslora 2,51 Mtrs.
Ese ultimo centimetro es el que te obliga a matricular.

Saludos.

jrorriols 01-04-2009 21:51

Cita:

Originalmente publicado por Pámpano (Mensaje 526762)
En el catalogo pone como eslora 2,51 Mtrs.
Ese ultimo centimetro es el que te obliga a matricular.

Saludos.

La ficha técnica que en definitiva es lo que va a misa, pone exactamente: ESLORA: 2,5 m
Creo que el problema es que en algun sitio he leido: Se deben matricular a partir de 2,5 m i no mayor que...
Que mala pata el constructor no haber previsto 2,49 cm total nada y ahorraria un posible problema.

Saludos

LOHANI 01-04-2009 22:29

:brindis::brindis:

Tengo una Zodiac de 2,85 y para ir legal, me han obligado a matricular en Capitania de Tarragona.

:brindis::brindis:

Manuel_Luis1404 01-04-2009 22:32

Si e el certificado de conformidad pone eslora 2,5 metros, si hay que matricularla, aunque hay mucha gente que tiene barcos mayores de vela lígera y nos los matricula y no suele pasar nada.

SALUDOS

Greisa 01-04-2009 22:42

yo pasaria, le pintaria aux nombre de un barco de un amigo y a navegar tranquilo. :brindis:

Red Radiance 02-04-2009 18:33

No hay problema es Un walker Bay 8 , si no lleva los flotadores opcionales no tienes que matricular, si lo compras con los flotadores en el certificado viene otra medida y entonces si que lo tienes que matricular.
Te lo digo con conocimiento. NO MATRICULABLE.

Tritongolfo 02-04-2009 19:00

La sugerencia del cofrade Greisa es la que te recomiendo (fue la opción que me dio la comandancia de marina de XXX en plan amigo cuando salí a navegar en un WB sin matrícula y me hicieron cariñosamente saber que "todo barco tiene que matricularse" ...).

Por cierto, es un barquito muy divertido: ¡disfrútalo!
Unas :brindis: para todos

jrorriols 07-04-2009 19:52

1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por Red Radiance (Mensaje 530883)
No hay problema es Un walker Bay 8 , si no lleva los flotadores opcionales no tienes que matricular, si lo compras con los flotadores en el certificado viene otra medida y entonces si que lo tienes que matricular.
Te lo digo con conocimiento. NO MATRICULABLE.

Lo que dices cofrare, me suena muy bien, pero si me para la GC con ganas de toc.... valdra con decirle no matriculable? La verdad es que acojona, no se que multa me puede caer....
Me ha gustado el comentario del cofrare titrogolfo que define el barquito como muy divertido, eso espero.
Lo que si he hecho sin dudar es hacerme el seguro obligatorio para el motor RC más ocupantes me ha costado 76 € y por lo menos si voy a motor ya puedo enseñar un documento que además es obligatorio para cualquier eslora.
Cofrares, os anuncio que iré a probar el bote al delta del Ebro tanto en el rio como en los mares interiores para vela, ya que en pantanos no he tenido tiempo de sacarme el puñetero permiso de la CHE. A partir de Tortosa ya no tiene competencia los de la CHE pero si la GC naval por supuesto.
Tomaré una cerveza fresquita junto al rio a vuestra salut.:brindis:
Os muestro una foto de mi megabote colgado del techo de mi garaje esperando la salida de mañana.....

samodia 07-04-2009 21:29

Hola, el reglamento de aguas interiores es independiente de la normativa de la DGMM. Las confederaciones obligan a matricular todo, o el seprona te casca.Lo que pasa es que si es mayor ed 2.50 tienes además que presentar la inscripción correspondiente en la capitanía que quieras.Sabes lo que es un pato??. Así le llaman a un artefacto flotante similar a un puñetero flotador, en el que las piernas cuelgan con unas aletas para avanzar por el río o pantano mientras pescas, pues bien la CHT obliga a matricularlos.Infórmate o puedes tener problemas.
Rón a discrección que paga el buitre.:brindis::brindis::brindis:

pil pil 07-04-2009 22:03

:brindis:
Yo tengo uno que utilizo como auxiliar. Los flotadores los puse como opcion.En su dia pregunte a Touron (hace 4 años ) en relacion con el tema de la matriculacion y me dijeron que no era necesario.

El barco navega bien tanto a remo como a vela como a motor. Te recomiendo que le pongas botavara a la mayor ( te vale la del optimist) ya que mejora notablemente en ceñida.

Ahora a disfrutarlo :pirata:

Un saludo

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:02.