![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas a todos.
Me he comprado un pequeño bote de casco rígido de 2,5 m de eslora con un motor fuera borda de 2,3 CV Honda y además dispone de un kit para navegar a vela. Mi intención era utilizarlo básicamente en aguas interiores. Podeis ver catálogo: http://www.touron-nautica.com/descar/catalog/wb08.pdf Pág. 9 Se trata del modelo WB8 8S en la ficha técnica figura 2,5 m eslora Mis preguntas a este foro: ![]() - Se debe matricular ya que la ley fija precisamente la obligación a partir de los 2,5m? - En caso de ser necesario podria modificar la eslora acoratando 1 cm y certificar el bote en 2,49 cm - Se ha encontrado con este problema alguien de este foro? Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi embarcación auxiliar mide 2,5 y no la tengo matriculada, creo que no es obligatorio.
![]() |
|
|
||||
|
||||
para mi que esa eslora no es obligatoria tenerla matriculada,![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo también creo que esa eslora no necesita matriculación, no se si en aguas interiores o para prevenir hurtos... En cualquier caso, en la costa hay infinidad de embarcaciones de más eslora sin matrícula.
Saludos
|
||||
|
||||
|
En el catalogo pone como eslora 2,51 Mtrs.
Ese ultimo centimetro es el que te obliga a matricular. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que el problema es que en algun sitio he leido: Se deben matricular a partir de 2,5 m i no mayor que... Que mala pata el constructor no haber previsto 2,49 cm total nada y ahorraria un posible problema. Saludos |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Tengo una Zodiac de 2,85 y para ir legal, me han obligado a matricular en Capitania de Tarragona. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si e el certificado de conformidad pone eslora 2,5 metros, si hay que matricularla, aunque hay mucha gente que tiene barcos mayores de vela lígera y nos los matricula y no suele pasar nada.
SALUDOS |
|
|
||||
|
||||
|
yo pasaria, le pintaria aux nombre de un barco de un amigo y a navegar tranquilo.
![]()
|
||||
|
||||
|
No hay problema es Un walker Bay 8 , si no lleva los flotadores opcionales no tienes que matricular, si lo compras con los flotadores en el certificado viene otra medida y entonces si que lo tienes que matricular.
Te lo digo con conocimiento. NO MATRICULABLE. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|