La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Meteo ZyGrib de nuevo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=33867)

Invitado_tr 11-04-2009 19:02

ZyGrib de nuevo

Hola,
Acaban de sacar una nueva versión (la 3.4.0) del magnífico programa zyGrib del que ya hablé aquí hace un tiempo. Además de solucionar algunos piojillos que tenía la versión anterior, en esta se incluy la posibilidad de elegir el idioma español. Está aquí:
http://www.zygrib.org/index.php?page...ection_windows

Que la disfruteis con salud. Saludos,
Tropelio

Jota 11-04-2009 19:55

Re: ZyGrib de nuevo

Gracias Tropelio por compartirlo. Aparte de lo completo en comparación con el ugrib clásico, puedo conectar sin dar de alta, mientras que el ugrib me da problemas con el firewall del antivirus....(en un ordenador si y en otro no con la misma configuración :nosabo::nosabo::nosabo:).

Imagino que los datos se pueden llevar igual al Maxsea, ¿no?

Invitado_tr 11-04-2009 20:10

Cita:

Originalmente publicado por Jota (Mensaje 536942)
Imagino que los datos se pueden llevar igual al Maxsea, ¿no?

Si. Los datos son exactamente los mismo que los del ugrib o que los que obtienen los afortunados poseedores del Maxsea con el choper o como se llame eso. Se trata de los resultados del modelo numérico GFS (Global Forecasting System). El zyGrib guarda el archivo GRIB descargado en la carpeta GRIB que cuelda de la carpenta en la que hayas puesto el programa. Ese archivo lo puedes utilizar con cualquier otro programa que sea capaz de manejar archivos con formato GRIB, el Maxsea entre ellos claro.
Saludos,
Tropelio

Alambique 12-04-2009 21:34

Gracias, Tropelio.

Tú siempre "al loro" de todas estas cosas.

Saludos. :brindis:

cierraelpico 12-04-2009 22:23

Buenas noches bona nit

Algo debo hacer mal...

cliko sobre

zyGrib_win-3.4.0.tgz (18417 ko)

y me dice que no tengo programa para descomprimir,tengo el winzip de toda la vida,que mas necesito?

Invitado_tr 12-04-2009 22:27

Cita:

Originalmente publicado por cierraelpico (Mensaje 537547)
Buenas noches bona nit

Algo debo hacer mal...

cliko sobre

zyGrib_win-3.4.0.tgz (18417 ko)

y me dice que no tengo programa para descomprimir,tengo el winzip de toda la vida,que mas necesito?

Pues nada. Se abre perfectamente con el winzip o con el winrar. Debe ser que tienes una versión demasiado antigua del winzip. El formato tgz en el que está comprimido ese archivo es propio de Linux y de muy poco uso en windows, pero como te digo con un winzip no demasiado antiguo se abre perfectamente.
Saludos,
Tropelio

Sobrequilla 14-04-2009 08:40

Buenos dias: Unos carajillos para despejarse, el primer dia que lo puse funciono de muerte, pero despues no me conecta con el servidor, pregunte, ¿que hago mal?:brindis:Gracias de antemano.

Captain Teach 14-04-2009 08:45

¿Que ventajas tiene sobre el programa de Us Grib? Es que al cargar este no me funciona pues entra en conflicto con algo del otro y lo tendría que borrar.

Gladiador 14-04-2009 09:25

Yo tengo instalados los dos y, tanto el Zgrib como el Ugrib, funcionan perfectamente.

Saludos.

José

jepi 14-04-2009 09:58

Unas :brindis:
Acabo de instalar la nueva version y pefecto. Incluso me ha reconocido los waypoints que habia añadido en la version anterior. Tambien ha reconocido la mejora en resolucion que habia descargado para la version anterior.

:gracias:

Colt Cabrera 14-04-2009 11:53

..descargando.. :D

Thanks.. :brindis::brindis::brindis:

Invitado_tr 14-04-2009 13:14

Cita:

Originalmente publicado por Captain Teach (Mensaje 538519)
¿Que ventajas tiene sobre el programa de Us Grib? Es que al cargar este no me funciona pues entra en conflicto con algo del otro y lo tendría que borrar.

Hola,
Pues como comenté hace unas semanas al hablar de este programa por primera vez, para mi las principales ventajas son varias: por un lado no necesita registro de ningún tipo y tampoco ninguna instalación. Se descomprime el archivo que te descargas en la carpeta que quieras y listo. Con lo cual, si luego te arrepientes, no tienes más que eliminar esa carpeta y no has modificado nada del windows. Además hay versión para mac y también para linux y ahora también versión en español. La traducción al español tiene algunos gazapos (estoy en contacto con el autor para corregirlos en una próxima versión). Pero la principal ventaja es que descarga y muestra mucha más información (más variables meteorológicas) que el ugrib. Mucha de esa información no la usa la mayoría de la gente para decidir si sale a navegar o no, pero la utilidad de este programa no se limita a los que navegamos, es una excelente herramienta para todos los interesados en la meteorología en general, entre los que me encuentro.
Saludos,
Tropelio

Pámpano 14-04-2009 13:48

Gracias Tropelio.
Lo he estado hojeando y es muy completo. La unica pega es, que me he acostumbrado a ver la evolución de un solo vistazo en el meteogram de Ugrib.us, y en éste lo hecho de menos.

Saludos

Invitado_tr 14-04-2009 14:16

Cita:

Originalmente publicado por Pámpano (Mensaje 538790)
Gracias Tropelio.
Lo he estado hojeando y es muy completo. La unica pega es, que me he acostumbrado a ver la evolución de un solo vistazo en el meteogram de Ugrib.us, y en éste lo hecho de menos.

Saludos

Hola,
Yo creo que este programa tiene algo completamente equivalente: pinchas en el punto que desees con el botón derecho del ratón y eliges "Tabla meteorológica" Te generará una tabla con todos los datos correspondientes a ese punto para la siguiente semana.
Saludos,
Tropelio

Invitado_tr 14-04-2009 15:09

Cita:

Originalmente publicado por Tropelio (Mensaje 538806)
Hola,
Yo creo que este programa tiene algo completamente equivalente: pinchas en el punto que desees con el botón derecho del ratón y eliges "Tabla meteorológica" Te generará una tabla con todos los datos correspondientes a ese punto para la siguiente semana.
Saludos,
Tropelio

Añado: en la ventana que te abre con los datos meteo para el punto deseado tienes la posibilidad de elegir "Opciones" y ahí puedes configurar la tabla según tus intereses, es decir, puedes elegir qué variables mostrar en la tabla y cuales no.
Más saludos,
Tropelio

Sobrequilla 14-04-2009 20:45

:brindis::brindis:Gracias a todos, borre la carpeta, lo volvi a instalar y funcionando sin novedad.:brindis::brindis:

Pámpano 14-04-2009 21:48

Comprobado el tema de la tabla y va del 10.
Para el "Cum Laude", solo le falta que la tabla fuera dinamica al mover el punto pinchado, lo que te permite ver como se desarrolla el tiempo, a lo largo de una travesia.
Pero entiendo que es mucho pedir para primeras versiones.

Nuevos saludos

Alambique 15-04-2009 01:05

No lo había probado hasta ahora y me ha parecido fabuloso.

Gracias de nuevo. :brindis:

Captain Teach 15-04-2009 08:47

Perfecto. Ya lo tengo funcionando. Me ´será de gran ayuda

:brindis::brindis::brindis:

olaje 15-04-2009 09:18

:adoracion::adoracion::adoracion:

Gracias Tropelio, es muy muy util.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

:brindis:

limia 15-04-2009 11:08

1 Archivo(s) adjunto(s)
Unos cafecitos con gotas, que está fría esta mañanita.

Pámpano, si echas de menos la animación el zyGrib también la realiza. tienes un icono con un cohete.. bueno esto:

un saludo

olaje 29-04-2009 20:50

Creo que merece la pena subir el hilo, por el interés general de la cofradía :pirata:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:40.