|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
ZyGrib de nuevo
Hola,
Acaban de sacar una nueva versión (la 3.4.0) del magnífico programa zyGrib del que ya hablé aquí hace un tiempo. Además de solucionar algunos piojillos que tenía la versión anterior, en esta se incluy la posibilidad de elegir el idioma español. Está aquí: http://www.zygrib.org/index.php?page...ection_windows Que la disfruteis con salud. Saludos, Tropelio |
24 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
Alambique (12-04-2009), Capitanmorgan777 (26-04-2009), Captain Teach (15-04-2009), Colt Cabrera (14-04-2009), Embat (14-04-2009), esquitx (14-04-2009), ferrik (15-04-2009), Filibustero (16-04-2009), Flysch (14-04-2009), garuda (30-04-2009), genoves (14-04-2009), Gerret (14-04-2009), ignasi (09-07-2009), Jangada (11-04-2009), jduran22 (14-04-2009), LAMELIBRÁNQUIO (12-04-2009), Marconcio (11-04-2009), Nick (12-04-2009), olaje (15-04-2009), Piratacojo (11-04-2009), Robertico (15-04-2009), Rony (15-04-2009), Solera-jcoc (11-04-2009), surgysea (14-04-2009) |
|
||||
|
||||
Re: ZyGrib de nuevo
Gracias Tropelio por compartirlo. Aparte de lo completo en comparación con el ugrib clásico, puedo conectar sin dar de alta, mientras que el ugrib me da problemas con el firewall del antivirus....(en un ordenador si y en otro no con la misma configuración ).
Imagino que los datos se pueden llevar igual al Maxsea, ¿no?
|
||||
|
||||
Si. Los datos son exactamente los mismo que los del ugrib o que los que obtienen los afortunados poseedores del Maxsea con el choper o como se llame eso. Se trata de los resultados del modelo numérico GFS (Global Forecasting System). El zyGrib guarda el archivo GRIB descargado en la carpeta GRIB que cuelda de la carpenta en la que hayas puesto el programa. Ese archivo lo puedes utilizar con cualquier otro programa que sea capaz de manejar archivos con formato GRIB, el Maxsea entre ellos claro.
Saludos, Tropelio |
|
||||
|
||||
Gracias, Tropelio.
Tú siempre "al loro" de todas estas cosas. Saludos. |
|
||||
|
||||
Buenas noches bona nit
Algo debo hacer mal... cliko sobre zyGrib_win-3.4.0.tgz (18417 ko) y me dice que no tengo programa para descomprimir,tengo el winzip de toda la vida,que mas necesito?
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos, Tropelio |
|
||||
|
||||
Buenos dias: Unos carajillos para despejarse, el primer dia que lo puse funciono de muerte, pero despues no me conecta con el servidor, pregunte, ¿que hago mal?Gracias de antemano.
|
||||
|
||||
¿Que ventajas tiene sobre el programa de Us Grib? Es que al cargar este no me funciona pues entra en conflicto con algo del otro y lo tendría que borrar.
|
||||
|
||||
Yo tengo instalados los dos y, tanto el Zgrib como el Ugrib, funcionan perfectamente.
Saludos. José
|
||||
|
||||
Unas
Acabo de instalar la nueva version y pefecto. Incluso me ha reconocido los waypoints que habia añadido en la version anterior. Tambien ha reconocido la mejora en resolucion que habia descargado para la version anterior. |
|
||||
|
||||
..descargando..
Thanks.. |
|
||||
|
||||
Cita:
Pues como comenté hace unas semanas al hablar de este programa por primera vez, para mi las principales ventajas son varias: por un lado no necesita registro de ningún tipo y tampoco ninguna instalación. Se descomprime el archivo que te descargas en la carpeta que quieras y listo. Con lo cual, si luego te arrepientes, no tienes más que eliminar esa carpeta y no has modificado nada del windows. Además hay versión para mac y también para linux y ahora también versión en español. La traducción al español tiene algunos gazapos (estoy en contacto con el autor para corregirlos en una próxima versión). Pero la principal ventaja es que descarga y muestra mucha más información (más variables meteorológicas) que el ugrib. Mucha de esa información no la usa la mayoría de la gente para decidir si sale a navegar o no, pero la utilidad de este programa no se limita a los que navegamos, es una excelente herramienta para todos los interesados en la meteorología en general, entre los que me encuentro. Saludos, Tropelio |
|
||||
|
||||
Gracias Tropelio.
Lo he estado hojeando y es muy completo. La unica pega es, que me he acostumbrado a ver la evolución de un solo vistazo en el meteogram de Ugrib.us, y en éste lo hecho de menos. Saludos
|
||||
|
||||
Cita:
Yo creo que este programa tiene algo completamente equivalente: pinchas en el punto que desees con el botón derecho del ratón y eliges "Tabla meteorológica" Te generará una tabla con todos los datos correspondientes a ese punto para la siguiente semana. Saludos, Tropelio |
|
||||
|
||||
Cita:
Más saludos, Tropelio |
|
||||
|
||||
Gracias a todos, borre la carpeta, lo volvi a instalar y funcionando sin novedad.
|
||||
|
||||
Comprobado el tema de la tabla y va del 10.
Para el "Cum Laude", solo le falta que la tabla fuera dinamica al mover el punto pinchado, lo que te permite ver como se desarrolla el tiempo, a lo largo de una travesia. Pero entiendo que es mucho pedir para primeras versiones. Nuevos saludos
|
||||
|
||||
No lo había probado hasta ahora y me ha parecido fabuloso.
Gracias de nuevo. |
|
||||
|
||||
Perfecto. Ya lo tengo funcionando. Me ´será de gran ayuda
|
||||
|
||||
Gracias Tropelio, es muy muy util. Salu2. Carmelo ( O L A J E )
|
||||
|
||||
Unos cafecitos con gotas, que está fría esta mañanita.
Pámpano, si echas de menos la animación el zyGrib también la realiza. tienes un icono con un cohete.. bueno esto: un saludo |
|
||||
|
||||
Creo que merece la pena subir el hilo, por el interés general de la cofradía
Ver todos los foros en uno |
|
|