La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Sobre Los Fueraborda De 2 Tiempos (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=42331)

caroucho 22-09-2009 12:38

Sobre Los Fueraborda De 2 Tiempos
 
Salud, birras y buén viento, cofrades.:brindis:

Tengo un problema con mi motor, un yamaha de 5 cv y dos tiempos. Me cuesta muchísimo encenderlo ( cuando no lo dejo por imposible). Lo llevo al mecánico y a él sí que le enciende. Y hasta yo lo enciendo sin problemas en el taller una vez caliente.
Sé que hay "truquillos" para encender en frío este tipo de motores, abriéndole el aire, cerrándoselo, desconectando la toma de gasolina, etc. El motor está revisado, la bujía da chispa y aparentemente todo es normal, sin embargo casi siempre se me ahoga antes de conseguir encenderlo. ¿Que estoy haciendo mal? Espero vuestras respuestas. Un saludo

Falken 22-09-2009 12:52

Re: Sobre Los Fueraborda De 2 Tiempos
 
Sintomas similares a los de mi Yamaha Enduro de 8 CV :cagoento:

Aunque sospecho que es el carburador sucio, permanezco atento a las respuestas :brindis:

Sachi 22-09-2009 12:53

Re: Sobre Los Fueraborda De 2 Tiempos
 
Normalmente...abrir el aire (tras haber comprobado que el aire en el tanque de gasolina esta abierto), un tiron con el aire y cuando se para arrancar con un punto de gas y el aire cerrado.
:brindis:

Polen 22-09-2009 12:56

Re: Sobre Los Fueraborda De 2 Tiempos
 
¿entonces es normal? respiraré aliviada

Una cosilla ¿donde llevas el depósito de gasofa? prueba a ponerlo en alto, a mi hace poco me aflojaron el tornillito regulador de nivel de no sé cuantos, vamos por donde chupa gasolina y me arranca ya bien. Me dijeron que si me volvía a fallar cuando arrancara pusiera el depósito así, más alto que el motor. si no te da problemas según me explicaron pudiera ser problema de la bomba de gasolina

Baja voluntaria 22-09-2009 12:57

Re: Sobre Los Fueraborda De 2 Tiempos
 
yo no se el yamaha, pero en terminos generales abres el aire y tiras y tiras, en el momento que arranca rapidamente le cierras el aire.
en principio así funcionan todos los motores de 2t incluso la maquinaria de jardín

espero haberte servido de ayuda

ibon :brindis:

Polen 22-09-2009 12:59

Re: Sobre Los Fueraborda De 2 Tiempos
 
Por cierto ¿donde o como se abre el aire? :nosabo:

Si sigo así me sacaré un master en mecánica :cunao:

Baja voluntaria 22-09-2009 13:01

Re: Sobre Los Fueraborda De 2 Tiempos
 
Cita:

Originalmente publicado por Polen (Mensaje 654826)
Por cierto ¿donde o como se abre el aire? :nosabo:

Si sigo así me sacaré un master en mecánica :cunao:

cuando digo aire, significa starter

un saludo
ibon

Polen 22-09-2009 13:03

Re: Sobre Los Fueraborda De 2 Tiempos
 
Cita:

Originalmente publicado por ibon (Mensaje 654828)
cuando digo aire, significa starter

un saludo
ibon

Ahhh, perdona, es que de motores estoy pegadísima, y voy aprendiendo a medida que los rompo. Pero que conste que ya sé de bujías ehhh :D
Gracias por la aclaración :gracias:

El Moro Juan 22-09-2009 13:07

Re: Sobre Los Fueraborda De 2 Tiempos
 
Como en los coches "de antes". Tiras del starter, incluso un par de veces. Con él fuera y como te han dicho con un poquito de avance del acelerador de puño, o tambien girándolo a la par que tiras de la cuerda del arranque, pero con ganas y de "sopetón" no suavemente. Una vez arrancado baja el estarter porque se emborracha el carburador.
Una precaución: Cuando vayas a parar el motor, corta el suministro de combustible, y deja que se pare solo. De esta forma dejrás el carburador limpio de combustible mezcla (aceite+ gasolina). Si no lo haces la gasolina se evapora, pero el aceite no, y cuando vayas a arrancar otro día, habrá residuos de aceite que hará que arranque peor.
Para tu consuelo la mayoría de los FB "dan por saco" por estas cuestiónes:cagoento::cagoento:

chema 22-09-2009 13:15

Re: Sobre Los Fueraborda De 2 Tiempos
 
Como he solucionado mis problemas con el fueraborda Yamaha 2T y 9,9 CV:
1.-Carburador sucio, sucede mucho si cuando acabas de navegar no le quitas la manguera de la gasolina y no lo dejas que consuma la gasolina que está en el carburador (tapa el aceite que contiene el agujerito por donde pasa la gasolina), hasta que se apague.

2.- Si no te enciende limpia las bujias, metele un poquito de gasolina por el agujero de una, metele la bujía y tira de la cuerda, posiblemente encenderá.

3.- Al conducto de la manguera de la gasolina le he añadido un filtro de decantación de agua y otro filtro para impurezas de la gasolina, cortandolo por dos sitios. Una vez al año, vaciar el depósito de gasolina y enjuagarlo con un poquito de gasolina limpia (que se tira). La gasolina que contiene echarla en una garrafa de agua mineral para observar la decantación de agua y desechar, por tanto esta parte.

4.- Poner un filtro en el embudo de la gasolina, cuando rellenamos el depósito.

5.- Yo mi motor lo arranco con el starter abierto y la maneta un poco acelerada. Pero he observado que en muchas ocasiones me arranca sin necesidad de este paso. Eso sí siempre bombeando con la pera de goma hasta que la noto dura en la mano. Si tienes problemas con el bombeo sube el depósito un poquito más que el motor.

6.-Me toca: engrasar la maneta y el starter y llevarlo al servicio técnico a cambiar el impeller o bomba de refrigeración y depaso que me cambien las bujías y el aceite de la cola.

Bueno esta es mi experiencia resumida despues de consultar libros, foreros y la web, suerte :brindis:.

vigiadeoccidente 22-09-2009 14:17

Re: Sobre Los Fueraborda De 2 Tiempos
 
Un motor bien educado "debe" arrancar razonablemente bien sin técnicas especiales, aunque ya...ya..

Suponiendo que la mezcla sea correcta, la bujía esté bien, y todo en orden, si el motor tiende a ahogarse quizás te vaya mejor intentar arrancarlo con el gas un poco abierto (si te deja), pero sin manosearlo demasiado durante el proceso.

Para desahogarlo (cuando ya huele a gasolina después de ímprobos tirones) abre el gas a tope y déjalo en esta posición sin moverlo (y sin accionnar el starter) mientras sigues dale que te pego para que se evapore lo de dentro.

Y si te aburres de todo... termina por donde yo suelo empezar; cómprate un spray de éter (auto arranque), una rociadita a la admisión y a correr. (negaré con la mano sobre el Arias-Paz haber recomendado esto):brindis:

Jorge Mistral 22-09-2009 16:55

Re: Sobre Los Fueraborda De 2 Tiempos
 
En frío: Estárter a tope, gas nada o poco. Una vez que enciende control con el acelerador y bajar gradualmente el estarter.
En caliente: Sin estárter, gas a mitad o a tope. Una vez que enciende control con acelerador.
Mira la pera que el otro día no se ponía dura al bombear (vaya frase me ha salido). También haría la prueba a poner el depósito más alto.
Lo que está claro es que si enciende en el taller también debería encender en el barco. Lo único diferente es el tema de la alimentación, dígase pera o depósito. Yo miraría por ahí.
Saludos :brindis:

caroucho 23-09-2009 00:08

Re: Sobre Los Fueraborda De 2 Tiempos
 
Gracias a todos/as/es por los consejos. Intentaré ponerlos en práctica.
Spray de eter????? Nunca lo había oído:nop:. Que es?:confused:
Cita:

Originalmente publicado por vigiadeoccidente (Mensaje 654931)
Un motor bien educado "debe" arrancar razonablemente bien sin técnicas especiales, aunque ya...ya..

Suponiendo que la mezcla sea correcta, la bujía esté bien, y todo en orden, si el motor tiende a ahogarse quizás te vaya mejor intentar arrancarlo con el gas un poco abierto (si te deja), pero sin manosearlo demasiado durante el proceso.

Para desahogarlo (cuando ya huele a gasolina después de ímprobos tirones) abre el gas a tope y déjalo en esta posición sin moverlo (y sin accionnar el starter) mientras sigues dale que te pego para que se evapore lo de dentro.

Y si te aburres de todo... termina por donde yo suelo empezar; cómprate un spray de éter (auto arranque), una rociadita a la admisión y a correr. (negaré con la mano sobre el Arias-Paz haber recomendado esto):brindis:


caroucho 23-09-2009 00:12

Re: Sobre Los Fueraborda De 2 Tiempos
 
Oiggg, que cosas me dices, bucanero. Ja ja. Intentaré hacerlo. Muchas gracias.
Cita:

Originalmente publicado por Jorge Mistral (Mensaje 655035)
En frío: Estárter a tope, gas nada o poco. Una vez que enciende control con el acelerador y bajar gradualmente el estarter.
En caliente: Sin estárter, gas a mitad o a tope. Una vez que enciende control con acelerador.
Mira la pera que el otro día no se ponía dura al bombear (vaya frase me ha salido). También haría la prueba a poner el depósito más alto.
Lo que está claro es que si enciende en el taller también debería encender en el barco. Lo único diferente es el tema de la alimentación, dígase pera o depósito. Yo miraría por ahí.
Saludos :brindis:


vigiadeoccidente 23-09-2009 10:21

Re: Sobre Los Fueraborda De 2 Tiempos
 
Cita:

Originalmente publicado por caroucho (Mensaje 655432)
Gracias a todos/as/es por los consejos. Intentaré ponerlos en práctica.
Spray de eter????? Nunca lo había oído:nop:. Que es?:confused:

Lo venden en cualquier gasolinera mínimamente surtida. pide un spray de Auto Arranque y usalo siguiendo las instrucciones

nota: el uso de este chisme - más bien el abuso o el uso "por sistema"- es algo controvertido, hay algún hilo por ahí:brindis:


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:12.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto