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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Salud, birras y buén viento, cofrades.
![]() Tengo un problema con mi motor, un yamaha de 5 cv y dos tiempos. Me cuesta muchísimo encenderlo ( cuando no lo dejo por imposible). Lo llevo al mecánico y a él sí que le enciende. Y hasta yo lo enciendo sin problemas en el taller una vez caliente. Sé que hay "truquillos" para encender en frío este tipo de motores, abriéndole el aire, cerrándoselo, desconectando la toma de gasolina, etc. El motor está revisado, la bujía da chispa y aparentemente todo es normal, sin embargo casi siempre se me ahoga antes de conseguir encenderlo. ¿Que estoy haciendo mal? Espero vuestras respuestas. Un saludo
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Guárdame mis pocas cosas luna del aventurero en tierra cuida mis rosas y en el agua mi velero. |
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#2
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Sintomas similares a los de mi Yamaha Enduro de 8 CV
![]() Aunque sospecho que es el carburador sucio, permanezco atento a las respuestas ![]()
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~~~~_/)~~~~ Buenos vientos Si funciona No Lo Toques!
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#3
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Normalmente...abrir el aire (tras haber comprobado que el aire en el tanque de gasolina esta abierto), un tiron con el aire y cuando se para arrancar con un punto de gas y el aire cerrado.
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"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
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#4
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¿entonces es normal? respiraré aliviada
Una cosilla ¿donde llevas el depósito de gasofa? prueba a ponerlo en alto, a mi hace poco me aflojaron el tornillito regulador de nivel de no sé cuantos, vamos por donde chupa gasolina y me arranca ya bien. Me dijeron que si me volvía a fallar cuando arrancara pusiera el depósito así, más alto que el motor. si no te da problemas según me explicaron pudiera ser problema de la bomba de gasolina
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Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
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#5
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yo no se el yamaha, pero en terminos generales abres el aire y tiras y tiras, en el momento que arranca rapidamente le cierras el aire.
en principio así funcionan todos los motores de 2t incluso la maquinaria de jardín espero haberte servido de ayuda ibon ![]() |
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#6
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Por cierto ¿donde o como se abre el aire?
![]() Si sigo así me sacaré un master en mecánica ![]()
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Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
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#7
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Cita:
un saludo ibon |
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#8
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Ahhh, perdona, es que de motores estoy pegadísima, y voy aprendiendo a medida que los rompo. Pero que conste que ya sé de bujías ehhh
![]() Gracias por la aclaración ![]()
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Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
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#9
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Como en los coches "de antes". Tiras del starter, incluso un par de veces. Con él fuera y como te han dicho con un poquito de avance del acelerador de puño, o tambien girándolo a la par que tiras de la cuerda del arranque, pero con ganas y de "sopetón" no suavemente. Una vez arrancado baja el estarter porque se emborracha el carburador.
Una precaución: Cuando vayas a parar el motor, corta el suministro de combustible, y deja que se pare solo. De esta forma dejrás el carburador limpio de combustible mezcla (aceite+ gasolina). Si no lo haces la gasolina se evapora, pero el aceite no, y cuando vayas a arrancar otro día, habrá residuos de aceite que hará que arranque peor. Para tu consuelo la mayoría de los FB "dan por saco" por estas cuestiónes ![]() ![]() Editado por El Moro Juan en 22-09-2009 a las 13:12. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Moro Juan | ||
Polen (22-09-2009) | ||
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#10
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Como he solucionado mis problemas con el fueraborda Yamaha 2T y 9,9 CV:
1.-Carburador sucio, sucede mucho si cuando acabas de navegar no le quitas la manguera de la gasolina y no lo dejas que consuma la gasolina que está en el carburador (tapa el aceite que contiene el agujerito por donde pasa la gasolina), hasta que se apague. 2.- Si no te enciende limpia las bujias, metele un poquito de gasolina por el agujero de una, metele la bujía y tira de la cuerda, posiblemente encenderá. 3.- Al conducto de la manguera de la gasolina le he añadido un filtro de decantación de agua y otro filtro para impurezas de la gasolina, cortandolo por dos sitios. Una vez al año, vaciar el depósito de gasolina y enjuagarlo con un poquito de gasolina limpia (que se tira). La gasolina que contiene echarla en una garrafa de agua mineral para observar la decantación de agua y desechar, por tanto esta parte. 4.- Poner un filtro en el embudo de la gasolina, cuando rellenamos el depósito. 5.- Yo mi motor lo arranco con el starter abierto y la maneta un poco acelerada. Pero he observado que en muchas ocasiones me arranca sin necesidad de este paso. Eso sí siempre bombeando con la pera de goma hasta que la noto dura en la mano. Si tienes problemas con el bombeo sube el depósito un poquito más que el motor. 6.-Me toca: engrasar la maneta y el starter y llevarlo al servicio técnico a cambiar el impeller o bomba de refrigeración y depaso que me cambien las bujías y el aceite de la cola. Bueno esta es mi experiencia resumida despues de consultar libros, foreros y la web, suerte . |
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#11
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Un motor bien educado "debe" arrancar razonablemente bien sin técnicas especiales, aunque ya...ya..
Suponiendo que la mezcla sea correcta, la bujía esté bien, y todo en orden, si el motor tiende a ahogarse quizás te vaya mejor intentar arrancarlo con el gas un poco abierto (si te deja), pero sin manosearlo demasiado durante el proceso. Para desahogarlo (cuando ya huele a gasolina después de ímprobos tirones) abre el gas a tope y déjalo en esta posición sin moverlo (y sin accionnar el starter) mientras sigues dale que te pego para que se evapore lo de dentro. Y si te aburres de todo... termina por donde yo suelo empezar; cómprate un spray de éter (auto arranque), una rociadita a la admisión y a correr. (negaré con la mano sobre el Arias-Paz haber recomendado esto) ![]() |
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#12
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En frío: Estárter a tope, gas nada o poco. Una vez que enciende control con el acelerador y bajar gradualmente el estarter.
En caliente: Sin estárter, gas a mitad o a tope. Una vez que enciende control con acelerador. Mira la pera que el otro día no se ponía dura al bombear (vaya frase me ha salido). También haría la prueba a poner el depósito más alto. Lo que está claro es que si enciende en el taller también debería encender en el barco. Lo único diferente es el tema de la alimentación, dígase pera o depósito. Yo miraría por ahí. Saludos ![]() |
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#13
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Gracias a todos/as/es por los consejos. Intentaré ponerlos en práctica.
Spray de eter????? Nunca lo había oído . Que es?![]() Cita:
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Guárdame mis pocas cosas luna del aventurero en tierra cuida mis rosas y en el agua mi velero. |
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#14
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Oiggg, que cosas me dices, bucanero. Ja ja. Intentaré hacerlo. Muchas gracias.
Cita:
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Guárdame mis pocas cosas luna del aventurero en tierra cuida mis rosas y en el agua mi velero. |
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#15
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Cita:
nota: el uso de este chisme - más bien el abuso o el uso "por sistema"- es algo controvertido, hay algún hilo por ahí ![]() |
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