![]() |
Antifouling En La Helice
A mi helice plegable Volvo de 3 palas, he de aplicarle la imprimación y antifouling para helices de la marca International.
Tengo duda, de si una vez imprimada y pintada, debo botar el barco en un tiempo determinado, tal como sucede con la patente de la obra viva. Debido a que quiero que me realicen en la obra viva un tratamiento preventivo de osmosis, es muy posible que no bote hasta dentro de un mes aproximadamente, y sin embargo la helice la puedo pintar de inmediato. Cuantas manos de imprimacion y antifouling deberia dar a la helice? Agradeceré vuestros comentários:brindis::brindis: |
Re: Antifouling En La Helice
Cita:
SALUT |
Tienes que dejarla asi
SALUT:brindis::brindis: |
NEFTA, muchas gracias por tu información:brindis::brindis:
|
Cita:
|
Nefta, despues de responderte, he observado en la segunda foto que tambien pintas los engranes.
Yo hasta ahora no los he pintado, si bien, les hecho grasa marina en cantidad. Entiendo que al pintarlos, se dificulta la apertura y cierre de las palas. Igualmente hago con los alojamientos de los manguitos electroliticos, que tampoco los pinto, para que puedan actuar. Por favor, dime si es correcto. |
No se dificulta en nada, la grasa desaparece en cuanto vas un rato a motor y en el plegado y desplegado se va hasta la pintura, despues de pintado le aplico un spray de teflon de cadena de moto que queda pegada pero cuando los saco "si" queda resto de pintura y nada de grasa, con la pintura, en las partes donde no desaparece por el roce, evito que se me pegue el escaramujo, despues de varias pruebas lo hago asi con todas las helices volvo que pinto y los resultados son satisfactorios
SALUT:brindis::brindis: |
Cita:
Un saludo. |
:nosabo:Lo siento, en la que pongo no pone nada de temperatura, no la tengo a mano pero mirare de que marca es para que lo puedas comprobar, la compro en TOT MOTO, pero como he dicho, no sirve de nada, cuando los saco al cabo de un año no tienen rastro de grasa, los dientes estan relucientes en las zonas de contacto, que normalmente es de medio diente hasta la cima, las partes que no rozan mantienen el antifouling bien asi como los valles, donde antes de hacer las pruebas solo habia grasa, salian con incrustaciones, cosa que no ocurre despues de tomar la decision de pintar, de grasas he probado las hidrofugas de volvo, las de grafito con TBS, las normales y las de moto, ya que lei en sus propiedades que aguantaban los movimientos giroscopicos y el agua, y la pongo con el convencimiento de que la tiro y tambien el dinerin que me cuesta, pero en fin...
De todas formas podeis comprobarlo muy facilmente, hacerlo una vez y a ver que sale, quien quiera ver como lo hago, el 15 de febrero empieza mi temporada de varaderos y saco el primero del año en el Olimpic, es un velero de 42 pies, siguen dos 39 una Antares otro 42 un 38 tres 36 un 34 un 33... estos son los que ya tienen fecha... SALUT:brindis::brindis: SALUT |
Cita:
Hola, te contesto que tambien soy motero. La grasa de teflón se echa a la cadena en caliente para que se ponga algo más líquida y penetre bien por los pequeños retenes que tienen los eslabones. Al echarla en frio, al ser una grasa muy espesa, no penetra bien. Después de echar la grasa hay que dejar que la grasa se pegue bien dejando reposar un rato para que no se desprenda en las primeras vueltas, pero esto no es algo que dependa de la temperatura. Saludos y :brindis: |
Cita:
Saludos. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:38. |