La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-01-2010, 03:03
almerimar almerimar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

A mi helice plegable Volvo de 3 palas, he de aplicarle la imprimación y antifouling para helices de la marca International.
Tengo duda, de si una vez imprimada y pintada, debo botar el barco en un tiempo determinado, tal como sucede con la patente de la obra viva.
Debido a que quiero que me realicen en la obra viva un tratamiento preventivo de osmosis, es muy posible que no bote hasta dentro de un mes aproximadamente, y sin embargo la helice la puedo pintar de inmediato.
Cuantas manos de imprimacion y antifouling deberia dar a la helice?
Agradeceré vuestros comentários
Citar y responder
Antiguo 25-01-2010, 07:23
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes
Predeterminado Re: Antifouling En La Helice

Cita:
Originalmente publicado por almerimar Ver mensaje
A mi helice plegable Volvo de 3 palas, he de aplicarle la imprimación y antifouling para helices de la marca International.
Tengo duda, de si una vez imprimada y pintada, debo botar el barco en un tiempo determinado, tal como sucede con la patente de la obra viva.
Debido a que quiero que me realicen en la obra viva un tratamiento preventivo de osmosis, es muy posible que no bote hasta dentro de un mes aproximadamente, y sin embargo la helice la puedo pintar de inmediato.
Cuantas manos de imprimacion y antifouling deberia dar a la helice?
Agradeceré vuestros comentários
Doce horas como minimo antes de botar y un maximo de cuatro meses, tienes que dejar la helice sin ningun rastro de pinturas dar solo una mano de imprimacion y dos de patente
SALUT

Editado por NEFTA en 25-01-2010 a las 08:08.
Citar y responder
Antiguo 25-01-2010, 08:23
El viejo navegante

Tienes que dejarla asi
SALUT

Editado por NEFTA en 17-09-2010 a las 21:53.
Citar y responder
Antiguo 25-01-2010, 11:56
Piratilla

NEFTA, muchas gracias por tu información
Citar y responder
Antiguo 25-01-2010, 12:03
GARDA GARDA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 67 Agradecimientos en 39 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Tienes que dejarla asi
SALUT
Yo nunca pinté los engranajes, grasa, mucha grasa.
Antiguo 25-01-2010, 12:04
Piratilla

Nefta, despues de responderte, he observado en la segunda foto que tambien pintas los engranes.
Yo hasta ahora no los he pintado, si bien, les hecho grasa marina en cantidad.
Entiendo que al pintarlos, se dificulta la apertura y cierre de las palas.
Igualmente hago con los alojamientos de los manguitos electroliticos, que tampoco los pinto, para que puedan actuar.
Por favor, dime si es correcto.
Citar y responder
Antiguo 25-01-2010, 12:33
El viejo navegante

No se dificulta en nada, la grasa desaparece en cuanto vas un rato a motor y en el plegado y desplegado se va hasta la pintura, despues de pintado le aplico un spray de teflon de cadena de moto que queda pegada pero cuando los saco "si" queda resto de pintura y nada de grasa, con la pintura, en las partes donde no desaparece por el roce, evito que se me pegue el escaramujo, despues de varias pruebas lo hago asi con todas las helices volvo que pinto y los resultados son satisfactorios
SALUT
Citar y responder
Antiguo 25-01-2010, 16:38
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
No se dificulta en nada, la grasa desaparece en cuanto vas un rato a motor y en el plegado y desplegado se va hasta la pintura, despues de pintado le aplico un spray de teflon de cadena de moto que queda pegada pero cuando los saco "si" queda resto de pintura y nada de grasa, con la pintura, en las partes donde no desaparece por el roce, evito que se me pegue el escaramujo, despues de varias pruebas lo hago asi con todas las helices volvo que pinto y los resultados son satisfactorios
SALUT
Hola Nefta. Del spray de teflón que comentas de cadena de moto, como motero que soy, lo conozco, pero tengo una duda. Siempre que hemos aplicado el mencionado spray a la cadena de la moto, se recomendaba pulverizarlo con la cadena caliente, es decir tras haber realizado varios kilómetros, debido a su base de teflón, con el calor se adhería bien. Si lo empleabas con la cadena en frío, esa grasa se desprendía, poniendo la moto y los pantalones de piloto y acompañante perdido. ¿Cómo haces entonces para que la grasa de teflón adhiera en los engranajes de la hélice?

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 25-01-2010, 17:14
El viejo navegante

Lo siento, en la que pongo no pone nada de temperatura, no la tengo a mano pero mirare de que marca es para que lo puedas comprobar, la compro en TOT MOTO, pero como he dicho, no sirve de nada, cuando los saco al cabo de un año no tienen rastro de grasa, los dientes estan relucientes en las zonas de contacto, que normalmente es de medio diente hasta la cima, las partes que no rozan mantienen el antifouling bien asi como los valles, donde antes de hacer las pruebas solo habia grasa, salian con incrustaciones, cosa que no ocurre despues de tomar la decision de pintar, de grasas he probado las hidrofugas de volvo, las de grafito con TBS, las normales y las de moto, ya que lei en sus propiedades que aguantaban los movimientos giroscopicos y el agua, y la pongo con el convencimiento de que la tiro y tambien el dinerin que me cuesta, pero en fin...
De todas formas podeis comprobarlo muy facilmente, hacerlo una vez y a ver que sale, quien quiera ver como lo hago, el 15 de febrero empieza mi temporada de varaderos y saco el primero del año en el Olimpic, es un velero de 42 pies, siguen dos 39 una Antares otro 42 un 38 tres 36 un 34 un 33...
estos son los que ya tienen fecha...
SALUT
SALUT

Editado por NEFTA en 25-01-2010 a las 21:34. Razón: correccion ortografica
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
Morgano (26-01-2010)
Antiguo 25-01-2010, 20:55
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,347
Recibió 976 Agradecimientos en 551 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Morgano Ver mensaje
Hola Nefta. Del spray de teflón que comentas de cadena de moto, como motero que soy, lo conozco, pero tengo una duda. Siempre que hemos aplicado el mencionado spray a la cadena de la moto, se recomendaba pulverizarlo con la cadena caliente, es decir tras haber realizado varios kilómetros, debido a su base de teflón, con el calor se adhería bien. Si lo empleabas con la cadena en frío, esa grasa se desprendía, poniendo la moto y los pantalones de piloto y acompañante perdido. ¿Cómo haces entonces para que la grasa de teflón adhiera en los engranajes de la hélice?

Un saludo.

Hola, te contesto que tambien soy motero.

La grasa de teflón se echa a la cadena en caliente para que se ponga algo más líquida y penetre bien por los pequeños retenes que tienen los eslabones. Al echarla en frio, al ser una grasa muy espesa, no penetra bien. Después de echar la grasa hay que dejar que la grasa se pegue bien dejando reposar un rato para que no se desprenda en las primeras vueltas, pero esto no es algo que dependa de la temperatura.

Saludos y
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yoyete
Morgano (26-01-2010)
Antiguo 26-01-2010, 10:43
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por yoyete Ver mensaje
Hola, te contesto que tambien soy motero.

La grasa de teflón se echa a la cadena en caliente para que se ponga algo más líquida y penetre bien por los pequeños retenes que tienen los eslabones. Al echarla en frio, al ser una grasa muy espesa, no penetra bien. Después de echar la grasa hay que dejar que la grasa se pegue bien dejando reposar un rato para que no se desprenda en las primeras vueltas, pero esto no es algo que dependa de la temperatura.

Saludos y
Pues estaba confundido entonces, en una ocasión me lo explicaron así, le vi la lógica, y así lo aprendí. Gracias a Nefta y Yoyete por las aclaraciones. Si es que esta taberna es todo un mar de conocimiento, ja,ja,ja.

Saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro