La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Relacion Lastre- Desplazamiento (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=4812)

serviola 15-04-2007 19:59

Relacion Lastre- Desplazamiento
 
Empezemos con un brindis :brindis:

La mayoría de los barcos que he visto tienen una relación lastre desplazamiento entre el 28 y 32 %.
¿la relación idonea es el 30%?.

¿ Que otros factores tendriais en cuenta para aumentar la estabilidad asdemás de la Manga?

Questionsailing 15-04-2007 23:20

Re: Relacion Lastre- Desplazamiento
 
Si hubiera unos numeros ideales, seria muy facil hacer barcos... y serian todos iguales...

Butxeta 16-04-2007 01:04

Re: Relacion Lastre- Desplazamiento
 
El tema puede ser interesante, pero creo que tendrías que explicar a donde quieres llegar con tu pregunta.

Ideal ideal.... mírate la de un copa américa y verás :cunao: :cunao:

Algunos opinan que un crucero oceánico debe rondar el 40% (HR)

Todo son opiniones.

:brindis: :brindis: :brindis:

RAF 16-04-2007 08:03

Re: Relacion Lastre- Desplazamiento
 
Efectivamente creo que también depende de otros factores que ya te han comentado, de todas maneras yo creo que cuanto mas % lleves mas marinero es tu barco.
Otros factores que influyen además de la manga es la manera de estibar el barco:sip: :sip: :sip:
:brindis:

Nostramo 16-04-2007 08:33

Re: Relacion Lastre- Desplazamiento
 
-

- El porcentaje del lastre es una cuestión muy relativa, pues ademas de su peso influye mucho donde está colocado, poniendo casos extermos diría que un barco con lastre interno y quilla abatible necesita mucho mas peso del mismo que uno con una quilla profundo y bulbo de plomo.

- Como ejemplo en mi barco existen dos versiones, una con quilla de hierro y bulbo de plomo con un peso de 2.800 kgr. y otra con quilla profunda de plomo que pesa 3.000 kgr. ambas tienen un calado aproximado de 2.25 m. y resulta que tiene un par de adrizamiento ligeramente mayor el que lleva menos lastre.

- En algunos modelos actuales se ofrecen varias versiones de calado y de quilla, teoricamente los de menor calado para tener el mismo par de adrizamiento deberían tener mayor porcentaje de lastre.

- Hablar de porcentajes sin mas puede ser un dato que se preste a errores. Como muy bien dice Questionsailing si fuera tan sencillo, todo sería muy facil, y no es así.

:brindis: :brindis: :brindis:

MAGOO 16-04-2007 09:26

Re: Relacion Lastre- Desplazamiento
 
El mío, un Dufour 31 del 78 lleva el 41% no me preguntes porqué, pero es muy estable y tarda más en escorar.

Xalest 16-04-2007 15:24

Re: Relacion Lastre- Desplazamiento
 
Serviola, en este hilo que inicié en la anterior taberna se habla con profusión del tema que propones.
http://latabernadelpuerto.com/foro/v...eleros+crucero
Espero que te sea útil.
:brindis:

serviola 16-04-2007 18:38

Re: Relacion Lastre- Desplazamiento
 
Gracias Xalest. :gracias:
Hice una busqueda a través del buscador, pero no me apareció.:sorry:
:sip: Está muy interesante


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:16.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto