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VHF: Canal 77 |
#1
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Relacion Lastre- Desplazamiento
Empezemos con un brindis
La mayoría de los barcos que he visto tienen una relación lastre desplazamiento entre el 28 y 32 %. ¿la relación idonea es el 30%?. ¿ Que otros factores tendriais en cuenta para aumentar la estabilidad asdemás de la Manga? |
#2
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Re: Relacion Lastre- Desplazamiento
Si hubiera unos numeros ideales, seria muy facil hacer barcos... y serian todos iguales...
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#3
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Re: Relacion Lastre- Desplazamiento
El tema puede ser interesante, pero creo que tendrías que explicar a donde quieres llegar con tu pregunta.
Ideal ideal.... mírate la de un copa américa y verás Algunos opinan que un crucero oceánico debe rondar el 40% (HR) Todo son opiniones. |
#4
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Re: Relacion Lastre- Desplazamiento
Efectivamente creo que también depende de otros factores que ya te han comentado, de todas maneras yo creo que cuanto mas % lleves mas marinero es tu barco.
Otros factores que influyen además de la manga es la manera de estibar el barco
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http://raf-elgranazul.blogspot.com/ www.rutasecuestres.com www.rafaelalcocer.es Solo Se Que No Se Nada. |
#5
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Re: Relacion Lastre- Desplazamiento
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- El porcentaje del lastre es una cuestión muy relativa, pues ademas de su peso influye mucho donde está colocado, poniendo casos extermos diría que un barco con lastre interno y quilla abatible necesita mucho mas peso del mismo que uno con una quilla profundo y bulbo de plomo. - Como ejemplo en mi barco existen dos versiones, una con quilla de hierro y bulbo de plomo con un peso de 2.800 kgr. y otra con quilla profunda de plomo que pesa 3.000 kgr. ambas tienen un calado aproximado de 2.25 m. y resulta que tiene un par de adrizamiento ligeramente mayor el que lleva menos lastre. - En algunos modelos actuales se ofrecen varias versiones de calado y de quilla, teoricamente los de menor calado para tener el mismo par de adrizamiento deberían tener mayor porcentaje de lastre. - Hablar de porcentajes sin mas puede ser un dato que se preste a errores. Como muy bien dice Questionsailing si fuera tan sencillo, todo sería muy facil, y no es así. |
#6
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Re: Relacion Lastre- Desplazamiento
El mío, un Dufour 31 del 78 lleva el 41% no me preguntes porqué, pero es muy estable y tarda más en escorar.
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#7
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Re: Relacion Lastre- Desplazamiento
Serviola, en este hilo que inicié en la anterior taberna se habla con profusión del tema que propones.
http://latabernadelpuerto.com/foro/v...eleros+crucero Espero que te sea útil. |
#8
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Re: Relacion Lastre- Desplazamiento
Gracias Xalest.
Hice una busqueda a través del buscador, pero no me apareció. Está muy interesante |
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