![]() |
Una de 6 volt.
Hola a todos, un saludo y os cuento. Me han regalado una estación meteo que funciona a 6 volt. Viene con un transformador de 220 a 6 volt.
:nosabo: ¿sabeis como puedo hacer para conectarla directamente al cuadro electrico del barco a 12 volt.? Gracias de antemano. Un saludo |
Re: Una de 6 volt.
Saludos y birra cofrade;
Yo me olvidaria del transformador y pondria una resistencia en serie con la estacion. Para calcular el valor de la resistencia tendrias que conocer el consumo de la estacion y luego aplicar esta formula: R = (12v - 6v) / ? = ohms Sustituye el interrogante por el consumo (normalmente mAh) y te dara el valor en ohms. Ese valor es el que debera tener la resistencia que tendras que comprar y soldar en serie con el cable positivo. Si algun cofrade tiene una idea mejor que no se corte, que tambien me gustaria oirla :sip: Suerte. |
Otra solucion facil seria hacer un divisor de voltage con dos resistencias iguales, no?
12V+ ----WWW---- 6V+ -----WWW---- V- Cuanto mas grandes sean las resistencias mejor. |
Acercate a una tienda de componentes electrónicos, pide que te vendan un reductor de tensión de 12 a 6 V.
BBB, al conectar, ojo con la polarización Saludos |
OK. No consigo localizar el consumo del aparatillo .... así que intentare conseguir uno hecho.:sip:
Un saludo. |
Cita:
|
Cita:
Esta solucion no vale , pues cuando conectes el aparato en paralelo con una de las resistencias , varias el valor de la corriente , y la tension en bornes sera = V x I Lo que has de hacer es leer el consumo con un polimetro Amperimetro conectando el aparato a 6v Cuando tienes el consumo en amperios aplicas la formula R = V / I La V son 6v la I te la da el amperimetro , y el valor de la R sera el que tengas que poner en serie con el aparato a 12V. Pon una resistencia que sea capaz de disipar la potencia necesaria , sera igual a la potencia que consuma el aparato mas un poco para tener margen de seguridad P = V x I |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:12. |