La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco Una de 6 volt. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=51470)

Uff 31-03-2010 21:09

Una de 6 volt.

Hola a todos, un saludo y os cuento. Me han regalado una estación meteo que funciona a 6 volt. Viene con un transformador de 220 a 6 volt.

:nosabo: ¿sabeis como puedo hacer para conectarla directamente al cuadro electrico del barco a 12 volt.?

Gracias de antemano.

Un saludo

alber 31-03-2010 21:41

Re: Una de 6 volt.

Saludos y birra cofrade;

Yo me olvidaria del transformador y pondria una resistencia en serie con la estacion.
Para calcular el valor de la resistencia tendrias que conocer el consumo de la estacion y luego aplicar esta formula:

R = (12v - 6v) / ? = ohms

Sustituye el interrogante por el consumo (normalmente mAh) y te dara el valor en ohms. Ese valor es el que debera tener la resistencia que tendras que comprar y soldar en serie con el cable positivo.

Si algun cofrade tiene una idea mejor que no se corte, que tambien me gustaria oirla :sip:

Suerte.

Gennaker 31-03-2010 23:15

Otra solucion facil seria hacer un divisor de voltage con dos resistencias iguales, no?

12V+ ----WWW---- 6V+ -----WWW---- V-

Cuanto mas grandes sean las resistencias mejor.

Alux 01-04-2010 00:15

Acercate a una tienda de componentes electrónicos, pide que te vendan un reductor de tensión de 12 a 6 V.

BBB, al conectar, ojo con la polarización

Saludos

Uff 01-04-2010 09:51

OK. No consigo localizar el consumo del aparatillo .... así que intentare conseguir uno hecho.:sip:

Un saludo.

bentevexo 01-04-2010 11:43

Cita:

Originalmente publicado por Alux (Mensaje 800728)
Acercate a una tienda de componentes electrónicos, pide que te vendan un reductor de tensión de 12 a 6 V.

BBB, al conectar, ojo con la polarización

Saludos

Es la mejor opción, un simple reductor de tensión estabilizado que es como un transistor de tamaño, barato y seguro. :sip:

usansolo 01-04-2010 17:33

Cita:

Originalmente publicado por Gennaker (Mensaje 800681)
Otra solucion facil seria hacer un divisor de voltage con dos resistencias iguales, no?

12V+ ----WWW---- 6V+ -----WWW---- V-

Cuanto mas grandes sean las resistencias mejor.

Esta solucion no vale , pues cuando conectes el aparato en paralelo con una de las resistencias , varias el valor de la corriente , y la tension en bornes sera = V x I

Lo que has de hacer es leer el consumo con un polimetro Amperimetro conectando el aparato a 6v

Cuando tienes el consumo en amperios aplicas la formula R = V / I

La V son 6v la I te la da el amperimetro , y el valor de la R sera el que tengas que poner en serie con el aparato a 12V.

Pon una resistencia que sea capaz de disipar la potencia necesaria , sera igual a la potencia que consuma el aparato mas un poco para tener margen de seguridad

P = V x I

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:12.