![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, un saludo y os cuento. Me han regalado una estación meteo que funciona a 6 volt. Viene con un transformador de 220 a 6 volt.
¿sabeis como puedo hacer para conectarla directamente al cuadro electrico del barco a 12 volt.?Gracias de antemano. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y birra cofrade;
Yo me olvidaria del transformador y pondria una resistencia en serie con la estacion. Para calcular el valor de la resistencia tendrias que conocer el consumo de la estacion y luego aplicar esta formula: R = (12v - 6v) / ? = ohms Sustituye el interrogante por el consumo (normalmente mAh) y te dara el valor en ohms. Ese valor es el que debera tener la resistencia que tendras que comprar y soldar en serie con el cable positivo. Si algun cofrade tiene una idea mejor que no se corte, que tambien me gustaria oirla ![]() Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Otra solucion facil seria hacer un divisor de voltage con dos resistencias iguales, no?
12V+ ----WWW---- 6V+ -----WWW---- V- Cuanto mas grandes sean las resistencias mejor.
|
||||
|
||||
|
Acercate a una tienda de componentes electrónicos, pide que te vendan un reductor de tensión de 12 a 6 V.
BBB, al conectar, ojo con la polarización Saludos
|
||||
|
||||
|
OK. No consigo localizar el consumo del aparatillo .... así que intentare conseguir uno hecho.
![]() Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esta solucion no vale , pues cuando conectes el aparato en paralelo con una de las resistencias , varias el valor de la corriente , y la tension en bornes sera = V x I Lo que has de hacer es leer el consumo con un polimetro Amperimetro conectando el aparato a 6v Cuando tienes el consumo en amperios aplicas la formula R = V / I La V son 6v la I te la da el amperimetro , y el valor de la R sera el que tengas que poner en serie con el aparato a 12V. Pon una resistencia que sea capaz de disipar la potencia necesaria , sera igual a la potencia que consuma el aparato mas un poco para tener margen de seguridad P = V x I
En el mar puedes hacerlo todo bien , segun sus reglas, y aun asi te matara. Pero si eres buen marino, al menos sabras donde te encuentras en el momento de morir. La carta esferica. Arturo Perez Reverte. www.posadarosalia.com EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|