![]() |
Dudas Sobre Mini Sole
Buenos dias a la tripulacion, contramaestres y tacticos de esta Taberna!!!
A ver si me podeis ayudar: El otro dia, a vuelta de navegar, vimos que el motor no iba con alegria, si le acelerabas se venia abajo. Despues de revisar todo, me di cuenta en el motor que el cable de paro estaba pillado, no habia vuelto a su posicion normal. Lo gire con las manos, y todo normal. Pero cuando volvi afuera, mire el escape y me di cuenta que si subia las revoluciones el agua de refrigeracion soltaba manchas negras y no sabia a que se puede deber. Una vez en puerto, con el motor embragado, a altas revoluciones el agua de refrigeracion era normal. ¿se puede deber el agua negra a tener el boton de paro pillado? Nota.- Sigo buscando el enchufe de Autohelm 1000. Ayer compre madera de iroko para seguir restaurando mi barco. Os debo fotos. |
Re: Dudas Sobre Mini Sole
Entre muchas posibilidades, puede que la hélice sea demasiado grande, que esté sucia, que tengas el colector sucio de carbonilla, inyector o tobera sucia
:brindis: :brindis: |
Re: Dudas Sobre Mini Sole
Hola a mi me ocurre esactamente lo mismo solé mini 2 de 9 CV totalmente revisado y puesto a punto, el comentario del mecánico ... ´hélice demasiado grande, de todas formas creo qeu si está sucia también da esos problemas.
saludos. |
Re: Dudas Sobre Mini Sole
Hola:
Yo tengo un maravillosísimo Solé como el tuyo, de motocultor marinizado me dijeron y el verano pasado me lo pasé como un enano :cagoento::cagoento:reparando un día una cosa y otro día otra. Te cuento mi experiencia acerca de tu problema: El paro de este motor es una sirga que desde la bañera, llega a una pieza en forma de balancín que cuando tiras corta la inyección de la bomba y para consiguientemente el motor. Lo más importante es que el ataque de esa sirga al balancín sea lo más vertical posible. Yo, bueno capullo de mi, al cambiar el filtro del aire corté una brida de plastico que abrazaba la sirga y el tubo de admisión de aire y encaminaba verticalmente la sirga pensando ¿para qué mierda estará aquí esta brida?. Pues bien, servía para eso. Es un rollo esto que te he contado, pero tal cual. Brida puesta, problema fuera. Un saludo. |
Re: Dudas Sobre Mini Sole
Del otro problema de las manchas negras, no tengo ni idea....
|
Re: Dudas Sobre Mini Sole
Gracias a todos. Creo que el problema de las manchas negras puede deberse al escaramujo de la helice, ahora hace frio y floto, pero pronto me tirare al agua para quitar inquilinos a mi helice.
Lo del boton de paro lo mirare, ademas me he dado cuenta que el muelle que debe tener trabaja poco, lo mismo un cambio no le ira nada mal Yo pagaria porque alguien me diese unas clases sobre un motor en bancada, me gusta mi motor, y eso que vibra y hace ruido mogollon Que corran las gambas blancas y el vino blanco en esta buena taberna |
Re: Dudas Sobre Mini Sole
Por mi propia experiencia, cambiar el muelle por otro que te asegure el retorno es muy buena idea. A veces queda a medias y hasta que no atinas te puede dar problemas para arrancar. !Ah, y la palomilla y todo el conjunto tenlo bien engrasadito!
Las manchas en el escape, supongo que debido a humo por mala combustión, y la causa... :nosabo: :velero: |
Re: Dudas Sobre Mini Sole
Yo tuve un Solé de 9 cv, y me pasó exactamente lo mismo, empezó a echar un reguero de mancha negra por el escape que confundí con aceite, y cada vez andaba menos, sin embargo el nivel de aceite no bajaba, pero en puerto en punto muerto por mucho que acelerara no echaba la mancha negra.
Total, la hélice estaba llena de mejillones y no empujaba el barco, una vez limpia, asunto arreglado. Buen viento |
Re: Dudas Sobre Mini Sole
Hola soy nuevo en el foro y no se muy bien como funciona esto, quiero hacer una consulta sobre un motor sole mini de 6cv, me gustaria saber como van colocadas las varillas de empuje a los balancines , son dos varillas pero me gustaria saber en que orden
|
Re: Dudas Sobre Mini Sole
Cita:
Respecto al Solé, no sé como irá el tuyo, me imagino que es un mini-1, pero en esta página tienes los despieces completos de los modelos antiguos de Solé: http://www.solediesel.com/Motores+Ma...ores+Antiguos/ Unas birrillas pal calor :brindis: |
Re: Dudas Sobre Mini Sole
Si tira mucho humo negro es muy probable que el motor esté realizando demasiada fuerza, con lo que la cantidad de gasoil por explosión del motor es muy elevada y genera mucha carbonilla, dado que ese motor no tiene electrónica no te limita tanto la cantidad de la mezcla como pasa en los nuevos. Yo revisaría que el prensaestopa o el eje no se hayan agarrotado por cabos/algas/etc. Puedes probar a girar a mano desembragado para comprobarlo.
Buena mar. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:19. |
Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto