![]() |
Puedo usar una antena vhf de coche?
Saludos a todos, y :brindis:!
La cuestión es que tengo la antena de la radio rota, y un amigo me ha dicho que me regala una de radioaficionado, de esas para el coche.:D La cuestión es ¿Puedo usar esa antena y conectarla a la emisora del barco? :nosabo: No espero grandes resultados, lo único que quiero es comunicarme con el puerto al entrar... :rolleyes: |
Re: Puedo usar una antena vhf de coche?
En principio no, la antena que te van a dar es para la banda de 27MHz.
Podrías conectarla y ver qué tal responde en VHF, pero para eso necesitarías un medidor de estacionarias. Podrías llegar a cargarte la radio. |
Tambien podria ser una antena de la banda de 144 de coche que esta muy lejos de los 156 que es el VHF marino. Mejor no utilizarla.
|
Pues que mala suerte :cagoento:!
Bueno pues intentare hacerme la bricoantena, a ver si funciona :D: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=53777 |
dejate de antenas casera e inventos raros.compra una especifica pal vhf marrano.q las tienes muy baratas.por 25 eur ya tienes antenas.son una kk.mi consejo es q compres una antena buena de 6 decibelios.y despues de montarla mide las estacionarias.y listo,una antena buena es seguridad.un saludo
una antena buena shakespeare 399-1m |
Si la antena que te regalan es VHF, es muy facil adaptarla a frecuencia marina. Si tienes un medidor de estacionarias, tan solo es ir cortando 0,5 cm cada vez y medir estacionarias. Cuando adapte bien... pues voila, antena de VHF marina barata barata y para toda la familia. Si esa antena, ya es bibanda o tiene otras particularidades ya puede ser algo mas dificil la adaptación... pero no imposible.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:59. |