![]() |
IVA de la 6ª lista
:brindis:!
En varios sitios he leido y se ha comentado que los barcos en venta de 6ª lista de mas de 5 años no pagarian el IVA, pero el caso es que no he encontrado es normativa escrita en ningun decreto, ley, articulo o algo que se le parezca. Y estoy empezando a pensar que es una de esas leyendas urbanas-marinas, que anda por ahi pero nadie sabe de donde ha salido, y el caso es que los barcos de 6ª tienen que estar a nombre de una empresa, y una empresa cuando vende algo tiene que emitir factura, y una factura tiene que llevar IVA...:nosabo:, asi que si algun cofrade me pudiese iluminar en este tema le estaria eternamente agradecido...y las proximas rondas....a mi cuenta si me ahorro ese IVA!! :brindis::brindis: |
Re: IVA de la 6ª lista
los barcos de 6ª tienen que estar a nombre de una empresa, y una empresa cuando vende algo tiene que emitir factura, y una factura tiene que llevar IVA
Lo que real es que el precio del barco, habrá bajado de valor con respecto al de compra y lógicamente será mucho menor, pero el iva de esa compra-venta se seguro que se debe de pagar. Otra cosa es que el vendedor, al pasar los cinco años, y dependiendo del valor que pagase de IVA, no tenga que realizar una "complementaria" por el iva que dejaría de ingresar en caso de que el barco tuviera poco tiempo, y pagar la diferencia de IVA del que indica la factura de venta y el IVA que realemente se desgravó. :brindis: |
Re: IVA de la 6ª lista
Hola!!
Cualquier barco de lista 6ª que está destinado al alquiler, en el momento de su venta, la operación estará sujeta al 16% de IVA sin excepción. Un saludo :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:33. |