La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Manchas en la madera (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=58102)

John Silver 15-08-2010 18:45

Manchas en la madera

Saludos a todos y birras fresquitas.:brindis::brindis::brindis:
Nuestra veterana mallorquina tiene, como todas, la tapa de regala de madera, así como los pasamanos y las guías del tambucho, que, hasta el invierno pasado, estaban en perfecto estado gracias a los desvelos, mimos y cuidados de la Almiranta.

Pero tras este invierno lluvioso, y a pesar de las manos de barniz que se le han aplicado, al igual que en los años anteriores, han empezado a aparecer unas manchas negras de la madera, y no sabemos si es que se pudre la madera, si son hongos ... o qué es.

En todo caso, solicitamos de los entendidos en la materia nos orientéis acerca de qué solución puede haber para eliminar estas dichosas manchas negras.

Gracias a todos.

Y que no falten las birras :brindis::brindis::brindis:

P27 15-08-2010 19:18

Re: Manchas en la madera

Pues toca lijar, hasta dejar la madera en blanco (sin barniz), luego dos opciones una lejia y fortar y la otra acido oxalico rebajado en vez de lejia.
No obstante cada uno te dara "su" receta

eusebi 15-08-2010 20:05

Cita:

Originalmente publicado por John Silver (Mensaje 882694)
Saludos a todos y birras fresquitas.:brindis::brindis::brindis:
Nuestra veterana mallorquina tiene, como todas, la tapa de regala de madera, así como los pasamanos y las guías del tambucho, que, hasta el invierno pasado, estaban en perfecto estado gracias a los desvelos, mimos y cuidados de la Almiranta.

Pero tras este invierno lluvioso, y a pesar de las manos de barniz que se le han aplicado, al igual que en los años anteriores, han empezado a aparecer unas manchas negras de la madera, y no sabemos si es que se pudre la madera, si son hongos ... o qué es.

En todo caso, solicitamos de los entendidos en la materia nos orientéis acerca de qué solución puede haber para eliminar estas dichosas manchas negras.

Gracias a todos.

Y que no falten las birras :brindis::brindis::brindis:

No soy un experto, pero la poca madera barnizada que tiene mi barco, desde que la lijé toda y le di con barniz de poro abierto tipo Lasur, mano de santo, Deja respirar la madera, la protege, y badta fregarla 1 vez por temporada con un estropajo y darle una mano de Lasur. Queda de aspecto mas natural y satinado.
Consulta a los expertos, pero a mi me vale.

marino1253 17-08-2010 17:10

El lasur es mano de santo, ciertamente, Usa de las mejores marcas Bondex o Xylazel, desconfia de los baratos

Piratacojo 17-08-2010 20:54

Yo tambien le puesto lasur.
Mejor que tenga color, asi hace de filtro solar.

un saludo.:brindis:

Piratacojo 17-08-2010 21:07

Y que sea al disolvente, porque el que es al agua, se va llendo.
un saludo.:brindis:

Gota 17-08-2010 21:22

Antes de comprar nada prueba a frotar con un cepillo dándole agua de mar, aunque si es moho no saldrá. A mi se me quitaron todas las manchas negras con metasilicato de sosa. :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:25.