|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Manchas en la madera
Saludos a todos y birras fresquitas.
Nuestra veterana mallorquina tiene, como todas, la tapa de regala de madera, así como los pasamanos y las guías del tambucho, que, hasta el invierno pasado, estaban en perfecto estado gracias a los desvelos, mimos y cuidados de la Almiranta. Pero tras este invierno lluvioso, y a pesar de las manos de barniz que se le han aplicado, al igual que en los años anteriores, han empezado a aparecer unas manchas negras de la madera, y no sabemos si es que se pudre la madera, si son hongos ... o qué es. En todo caso, solicitamos de los entendidos en la materia nos orientéis acerca de qué solución puede haber para eliminar estas dichosas manchas negras. Gracias a todos. Y que no falten las birras |
|
||||
|
||||
Re: Manchas en la madera
Pues toca lijar, hasta dejar la madera en blanco (sin barniz), luego dos opciones una lejia y fortar y la otra acido oxalico rebajado en vez de lejia.
No obstante cada uno te dara "su" receta
|
||||
|
||||
Cita:
Consulta a los expertos, pero a mi me vale. |
|
||||
|
||||
El lasur es mano de santo, ciertamente, Usa de las mejores marcas Bondex o Xylazel, desconfia de los baratos
|
||||
|
||||
Yo tambien le puesto lasur.
Mejor que tenga color, asi hace de filtro solar. un saludo.
|
||||
|
||||
Y que sea al disolvente, porque el que es al agua, se va llendo.
un saludo.
|
||||
|
||||
Antes de comprar nada prueba a frotar con un cepillo dándole agua de mar, aunque si es moho no saldrá. A mi se me quitaron todas las manchas negras con metasilicato de sosa.
|
Ver todos los foros en uno |
|
|