![]() |
que especie es
5 Archivo(s) adjunto(s)
Hola he estado en la costa de valencia pescando y me han entrado varios de estos. Me podeis decir que son? si se comen o mejor si son buenos para comer? un saludo
Fotos kodak 434.jpgFotos kodak 435.jpgFotos kodak 436.jFotos kodak 437.jpgpgFotos kodak 438.jpg |
Re: que especie es
son llampugas, son buenisimas, al horno con un poquito de cebolla y ajo, un chorrito:borracho: de vino y un poco de sal, ummmm, y los demás con una ronda nos apañamos.
|
muchas gracias que alegria la probare como me has dicho ahh y marchando una ronda
|
Escucha al cofrade starfisher que parece que sabe de que va,se me hace la boca agua solo de pensarlo!:pirata:
Aquí en Mallorca en toda casa de pescador en esta epoca se come la "llampuga con tumbet", un plato muy tipico mallorquín. Aquí lo teneis,para chuparse los dedos! http://www.nutricionyrecetas.com/rec...cados/3021.htm :brindis::brindis: |
gracias a los dos por los consejos, esta noche las he probado como me ha dicho starfisher y la verdad estaban de lujo, igual mañana me animo y las hago al estilo mallorquin saludos
|
Os dejo un link al blog Peskama, que muchos de vosotros conoceréis, donde aparece un artículo muy interesante sobre la Llampuga. Recomiendo su lectura.
http://peskama.wordpress.com/2008/08...a-la-llampuga/ Un saludo |
En algunas zonas, las he encontrado que le llaman dorado, yo las conozco también como llampuga, y por la zona de Valencia el dorado es otra especie diferente. ¿Alguien que conozca algo sobre el asunto o la diferencia? No tienen nada que ver, lo que aquí llamamos dorado con la llampuga, ni física ni gustosamente.
Saludos. :brindis: |
Cita:
Rondas para todos!:brindis: |
En Estados Unidos son GoldFish de ahi la traduccion de Dorado en paises de habla hispana cercanos a EEUU, tambien se les llama Dolphins, no confundir con nuestros Delfines, y en general en la zona del Mediterraneo LLampugas o Llampuas...
Son muy apreciadas en la zona de Comunidad Valenciana y Mallorca (Sucede como con el Congrio y la Anguila), en mi zona (Murcia y Almeria) solo gusta a los pescadores, en general, la gente en las plazas no las quiere. Yo prefiero una Llampuga a una Melva.... :brindis::brindis: |
Estoy contiguo sachi la finura de su carne es deliciosa.
:brindis::brindis: |
Cita:
Salud y que te aproveche |
Cita:
en un mes seran mas del doble.:pirata::pirata: saludos. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:24. |