La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   La Galerna quedó a popa (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=6057)

albacora 30-05-2007 16:30

La Galerna quedó a popa

Caramba, que dias tan intensos los recientes !
La famosa crispación nos ha visitado y ahora es conveniente hacer inventario de daños e iniciar las reparaciones. Las reyertas entre la tripulación han hecho estragos y alguno cayó por la borda, y dado el estado de la mar, la recuperacion va a ser complicada. Es en estos momentos cuando nos podemos dar cuenta de quienes somos y tambien porqué somos y el precio que pagamos por serlo. Al final de la singladura, cuando acabamos en la playa nos damos cuenta que el roce nos deja pulidos y suaves, como los guijarros de la orilla. Con suerte nos iremos desprendiendo de todas aquellas pertenencias que creiamos nuestras y a las que nos aferrabamos a veces con desesperacion y acabaremos ” casi desnudos, como los hijos de la mar”. Alguno de los tripulantes, ya viejo y que ha visto lo tenebroso en la oscuridad del seno de la ola coronada de brillante espuma, oscuridad que espera pacientemente su momento, contemplaba el zafarrancho con escepticismo y una cierta ternura ante los coscorrones que los torpes y apasionados se propinaban mutuamente; -ya aprenderán- se musitaba para si mismo. Quízá sea asi, aunque no es seguro. Que un barco orce o arribe no depende del viento, sino del reglaje de su velamen y de la correcta distribución y estiba de la carga. No solo el Patron ha de saber, tambien el Contramaestre ha de conocer bien su oficio, y entonces los problemas serán los minimos. El problema es saber quien manda, si el Patron, el Contramaestre o el engrasador. En nuestro barco el Patron-La conciencia-deberia saber donde vá y porqué; el Contramaestre-las emociones, (amor y odio)- dirige la maniobra, y los marineros-los instintos(egoismo,miedo, oportunismo, deseo y agresividad)estar a la orden para realizar lo necesario para que el barco llegue a su puerto con fortuna e integro. Pero esto es solo la teoria. Cuando la galerna hace presencia es cuando se vé la destreza de la tripulacion. Pero como dice el poeta :” el arte es largo y ademas, no importa”.

:sip: :sip: :sip:

Atarip 30-05-2007 19:54

Re: La Galerna quedó a popa

CHAPEAU!!!

:cid5: :cid5: :cid5:
Eres un fenómeno, Albácora, me voy dando cuenta que siempre tienes las palabras precisas y el temple necesario para navegar en esta nao, tantas veces turbulenta.

Gracias. :gracias:

:brindis:
Un Saludo
Pirata

Falken 30-05-2007 20:13

Creo que un ilustre cofrade apuntó a la clave de la maniobra:

¡Tolerancia y respeto!

En ambos sentidos: de ti para mí y viciversa, añado.

:brindis: :brindis: :brindis:

ROyOR 30-05-2007 20:20

Me has dejado sin palabras
:cid5:

Capitan Alatriste 30-05-2007 20:20

Cita:

Originalmente publicado por Falken (Mensaje 82544)
Creo que un ilustre cofrade apuntó a la clave de la maniobra:

¡Tolerancia y respeto!

En ambos sentidos: de ti para mí y viciversa, añado.

Totalmente de acuerdo, de hecho :sorry: :sorry::sorry: por todas mis posibles pasadas y futuras metidas de gamba:nop: :nop: y tambien :gracias: :gracias: :gracias: por vuestras enseñanzas pasadas, presentes y futuras.

Gracias, saludos y:brindis:

pil pil 30-05-2007 21:17

:gracias:

Nostramo 31-05-2007 15:19

-

- En la mar nunca debes confiarte, el tiempo puede cambiar cuando menos lo esperas y el temporal venir en cualquier momento.

- Y este es un foro marinero que tiene el mismo temperamento que la mar.

peleon 31-05-2007 18:56

:cid5: :cid5: :adoracion:
:brindis: :brindis:

kokina 31-05-2007 19:06

Simplemente:
Buenisimo Albacora, buenisimo.

urtzi 31-05-2007 19:53

Albacora camaradapoeta me quedo boquiabierto con tu forma de describir la penultima galerna que hemos atravesado. Y digo penultima porque aunque soy relativamente nuevo en esta tripulacion ya he navegado en diversas y variadas ocasiones, galernas y tempestades grandes a bordo de esta nave y se que tras la calma vuelve otro frente frio y despues vuelve a salir el sol. Es asi siempre.
La pena es que estas galernas siempre dejan bajas y heridas, con el tiempo todo se cura, aunque quede algun feo costuron en alguna mejilla.
La experiencia en gobernar fuertes vientos y grandes olas nos hace mas fuertes y afortunadamente nos comandan viejos lobos de mar, bregados y curtidos en estas aguas.
Gracias por tu prosa hermosa.

Salud y :brindis:

marpirao 31-05-2007 21:01

Como mi prosa es bastante mas pobre lo expresaré con menos palabras.

Con dos ......, así se habla.:brindis: :brindis:

capitan maxorata 31-05-2007 23:01

Sabias palabras Albacora,que explican lo que viví desde la cofa:cid5:

Rho Bootis 31-05-2007 23:06

Saludos.

Esta galerna se veia venir desde lejos, era cuestion de analizar el "parte meteorologico" y reglar el velamen en consecuencia, pero sorpresa... sinceramente ninguna.

________________________:velero: _____________

.

Juanma 31-05-2007 23:52

¡Bien dicho!

windi 15-06-2007 10:18

:cid5::cid5::cid5:

Impresionante, albacora.

Yo, de mayor, quiero ser como tú :sip:

Panxut 15-06-2007 11:03

Bravas y sinceras palabras, te felicito.

Por cierto:

¿Quien ganará la Liga de Futbol?? :pirata: :pirata: :burlon: :burlon: :burlon:

Nonick 15-06-2007 16:09

Didaco 15-06-2007 18:08

Simplemente

:cid5: :cid5: :cid5: :cid5: :cid5:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:26.