![]() |
Nueva Serie "El Barco"
Hola cofrades, como ahora no navego sólo puedo hablar de ficción, y querría saber vuestra opinión, sobre la nueva serie que está rodando Antena3 (creo que con Globomedia, no estoy segura, sobre un buque escuela) comentarios aparte sobre que será la serie heredera de "El internado", no lo ví en su día,y respeto a quien lo viera, pero soy muy selectiva con televisión.
En fin, a lo que iba, a mí esta serie, como marinera, me llama la atención, no vaamos a hablar de un "Master and Commander", en serie televisiva, pero puede ser algo fresco y nuevo, ya veremos. Sólo me pregunto una cosa, y os pregunto a los que habéis visto "Tormenta blanca", una película poco comercial que pasó sin pena ni gloria, de Jeff Bridges, pero que opina humilde y particularmente que vale la pena ver, habla de lo que enseña la mar a adolescentes rebeldes, del trabajo en equipo, de la solidaridad, de la responsabilidad del patrón o capitán sobre su barco y tripulantes y de que el mar siempre gana ante el mínimo error, os dejo unos apuntes de la serie y de la película, mi duda es si se han basado en esta película. De la mano de Álex Pina, nos llegará, en 2011, una nueva serie juvenil, con toques de misterio y elementos fantásticos que abordará la vida de la tripulación y los estudiantes de un buque escuela. La serie se desarrolla íntegramente en el barco, por lo que, a lo primero que se han tenido que enfrentar, es a la construcción del propio buque, de 3 plantas y 14 metros de altura. Actualmente, bajo la dirección de Fernando González, trabajan en la construcción del plató donde se grabarán las escenas interiores y que debe ser inundable. Los guionistas, por su parte, dan los últimos retoques a la historia y agrupan los capítulos en tandas para que la grabación sea más sencilla y evitar tener que viajar constantemente de Madrid al mar y viceversa (Aquí quería pegar una foto de la goleta que han construido, pero no sé como, sorry, ya irè aprendiendo) La SERIE "EL BARCO" “La historia” “El barco se enfrenta a una situación complicada, única, terrible, sin posibilidad de volver a tierra”, adelanta el productor ejecutivo. “Digamos que la Tierra no será como ha sido hasta ahora”. Y hasta ahí puede leer. La idea es presentar una serie coral, con una gran figura que será el capitán, la tripulación y los alumnos del buque escuela, con el objetivo de llegar a diferentes targets de edad. “Es una serie que innova, que presenta un diferencial absoluto”, apunta Pina, que agradece la confianza y el respaldo de Antena 3 al proyecto, cuyo estreno está previsto para 2011. La línea argumental está emparentada con Julio Verne: misterio No hagamos juicios de antemano al saber que el protagonista es Juanjo Artero, "Charlie, de El comisario" y "Javi" de "Verano Azul", por otro lado fue el único actor superviviente de la saga chanquete). Raperr, si consideras que este post no ha de ir en este foro, me dices algo. Y ahora la sinopsis de Tormenta Blanca, (tampoco puedo pegar la carátula Título:Tormenta blanca (Aventuras) ]Director: Ridley Scott Intérpretes: Jeff Bridges, John Savage, Scott Wolf, Caroline Goodall, Ryan Phillippe Datos: EE.UU. (1996) 123 minutos Argumento: Basada en un hecho real, la película narra la historia de un grupo de muchachos embarcados a bordo del buque-escuela Albatros, dirigido por el capitán Christopher "Skipper" Sheldon y su esposa, la Dra. Alice Sheldon, y de cómo llegaron a enfrentarse a una terrible tormenta en medio del océano Seguimos hablando, al fin y al cabo, ya tocaba una serie sobre el mar, veremos cómo se lo curran. Salud y millas. Mpineda "El precio de la libertad es la vigilancia permanente" |
Re: Nueva Serie "El Barco"
Hola Mpineda! :adoracion:
El hilo que has abierto, ya tiene 18 lecturas y ninguna respuesta. Yo no puedo opinar sobre Antena 3 porque no soy español, pero no quería que te llevaras una mala impresión de este antro y terminaras creyendo que la parroquia (en el sentido civil de la palabra) es indiferente a los recién llegados. Nada de eso :nop: Lo que ocurre es que se anda poco en "charla general" durante los fines de semana, y salvo aquellos que frecuentamos un determinado hilo, nos asomamos por aquí sólo para contestar o ver alguna cosa puntual (como es mi caso en el hilo de "fotografía digital" o"el foro nunca duerme" entre otros) Como veo que esta es tu primera intervención, me voy a permitir ( y espero que no te molestes por mi atrevimiento) hacerte algunas observaciones para que te conduzcas con más comodidad, confianza y "familiaridad" Aquí tenemos un hilo de presentaciones en el qué, sin ser obligatorio, l@s cofrades se presentan y nos cuentan algo de su vida. Por ejemplo: si tienes barco o no lo tienes, si navegas o no, y cosas del estilo. Y luego, e insisto que no es obligatorio pero se valora mucho, se invita a toda la cofradía, con una ronda virtual. No cuesta nada (porque es virtual :borracho: :brindis:) y nos garantiza una cálida bienvenida. Mientras aparecen los demás, yo voy a darte la mía. Así que: BIENVENIDA A LA TABERNA MPINEDA!!! :adoracion: :pirata: :brindis: Y ahora volviendo a la razón de tu hilo: Como te dije antes, no sé nada de Antena 3, pero si he visto "Tormenta Blanca" y no me gustó :nop:(pero para gusto son los colores) A pesar de que es una peli que vi hace muchos años... nunca pude olvidarme del asesinato del delfín :cagoento: :cagoento: Suele utilizarse como criterio de análisis en casi todas las expresiones artísticas el "principio de unidad" o de "economía" como les llaman algunos. En el caso de "Tormenta Blanca" no se puede saber con certeza si es una peli de: Aventuras, de Juicios, o de Náutica. Salta de un tema a otro y no siempre inteligiblemente (desde mi punto de vista por supuesto) Nunca queda claro por ejemplo si las tormentas blancas existen o son leyendas y por otra parte tiene (me parece a mi) una intención "moralista" que se contradice con su desenlace. En fin... que sólo es mi opinión. Pero supongo que querías conocer la opinión de algún cofrade cuando decidiste abrir el hilo ¿no? Buehhhh. perdón por la falta de síntesis, bienvenida de nuevo y hasta cualquier momento!! :adoracion: :brindis: a tu salud e invito yo |
a mi, sinceramente, me resulta un tanto sospechoso que alguien que postea por primera vez lo haga abriendo tema sobre una nueva serie de television, me da que pensar que se trata de alguien tratando de recabar opiniones sobre una serie de television mas que de un aficionado a la vela...
lo poco que vi del internado me parecio de cierta calidad si comparamos con producciones de otros paises, aun asi, mi opinion de si me gusto o no, me la reservo ah, juanjo artero no es el unico actor superviviente de la serie verano azul, puede que sea el unico que continua actuando, porque de los demas actores, creo que uno de ellos fallecio por "complicaciones" con estupefacientes, pero los otros siguen por ahi |
Estimados tabernarios:
Mpineda tiene una larga historia (casi tremenda historia) en esta santa casa, vamos que no es una recien llegada, aunque se haya re-registrado hace poquito No busques dobleces tocayo barrigon saludetes y tal manolo g. ............recien llegao de la mar |
Cita:
ahora, no me digas que si lees a alguien un primer post asi no te da que pensar.... |
Del "very begining" de esta taberna es Mpineda.
Si buceas en el foro antiguo, encontrarás mucha info. |
Cita:
Saludos. :brindis: :brindis: |
Doy fé que la cofrade ha pasado por el foro de presentaciones el día 13-10-2010 a las 20:26 (Local time). :sip: Así que no la riñáis tan a la ligera:nop:
El tirón de orejas para los que acusan sin pasarse por el hilo de presentaciones :cagoento: Bueno y una ronda para suavizar el ambiente |
Cita:
si a un asunto tan nimio como este se le va a sacar tanta cola, casi que me apetece desaparecer definitivamente ...y es una pena, ahora que he podido regresar para establecerme a 10 km escasos de puerto sherry |
Creo que "El Barco" es la Goleta Cervantes Saavedra...
http://www.catamaranes.com/es/empezamos-rodaje.html |
Cita:
BarryGon, tu de aqui no te mueves, ni hablar !! :cagoento: Y por cierto, que haces por Pto Sherry ? y ya de paso, bienvenido :adoracion: :brindis::brindis: |
:brindis: Bienvenida MPINEDA, yo tambien soy Pineda de primer apellido:nosabo:
me gusto Tormenta Blanca y espero con impaciencia ver la serie el Barco todo lo que sea de barcos lo veo, lo leo, lo disfruto, lo vivo :velero: |
El Barri en tierra "cristiana"!!!!! :pirata::pirata: Ya contarás..., si subes al norte avisa :sip:
Rebienvendia María, sobre lo de la serie sólo puedo ser exceptico... ya veremos a ver que tal:o :brindis::brindis: |
pos nada, circustancias y revueltas que me han hecho aterrizar en puerto de santa maria, me he buscado un pisito comodo y aqui estoy, empapandome de mar y marismo ( ay que gustaaaazo!!)
|
Cita:
En la taberna se está muy a gusto como para no desaparecer. Una ronda :brindis:y pelillos a la mar (a más de 12 millas):cunao: (por aquello del MARPOL):brindis::brindis: |
Como es que mpineda nos tenia abandonados.
Yo recuerdo cuando leia mas que escribia, era participante activa de este foro. Sea vd revienvenida. Haber si otros como el indio y demás vuelven. |
:cunao:
Mismamente... y rebienvenida, "antigua que no viejita", Cofrada. :brindis: |
Cita:
Saludos. :brindis: :brindis: |
Cita:
|
Antena 3 ya tiene una TV movie emitida recientemente "La piel azul".
Para mi gusto un refrito de guiones de otras películas. Se escribio en el foro en varios hilos: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ight=piel+azul http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ight=piel+azul Aqui se pueden visionar los dos capitulos. http://www.antena3.com/videos/tv-mov...piel-azul.html Espero que en este nuevo proyecto tenga ideas frescas y propias sin recurrir a lo escrito anteriormente por otros. Me gusto mucho la pelicula que hace referencia MPINEDA, Tormenta Blanca. Saludos y palomitas |
Cita:
|
Cita:
¡¡Bienvenido a Andalucía!!. Saludos. :brindis: :brindis: PD: este sábado, 23 de Octubre, Kdd en mi pueblo. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=59163 |
Hola a todos de nuevo y disculpad mi ausencia, marineros.
Juraría que me presenté, unos días antes de este post, bien conozco el riesgo de que me pasen por la quilla, si no invito a unas cervezas bien frías a los aquí presentes. Entré, me presenté, a ver si luego busco mi presentación y agradezco las bienvenidas. Justo después de la presentación y como no tengo mucho que exponer ni que enseñar, para empezar tertulia náutica, se me ocurrió comentar lo de la Serie (juro ante Neptuno que no me dan comisión ni tengo interés alguno más que en debatir sobre la serie "El barco"), jueerrr de una manera u otra había de entrar de manera polémica, pero no son mis maneras actualmente, así que si a alguien he podido confundir pido mil disculpas. E insisto, en cualquier caso no he dejado de presentarme porque fuera o fuese antigua forera, el pasado se marchó, y el futuro está por venir, así que por los nuevos que son muchos y buenos, mi deber (y creo que así lo hice era una nueva presentación), voy a ver si la encuentro y la suba, agradeciendo las contestaciones, y si no la encontrase, hago una nueva, palabra de grumetilla. Salud y millas Mpineda |
Tu pídele al taber, por lo menos algún sable.
Ya me gustaria que volviesen muchos, que nos han abandonado.:brindis: |
Cita:
:brindis: te recuerdo que tienes que utilizar estos bichos para expresarte :adoracion: :burlon: :rolleyes: y cuando pongas estos :tequiero: que sepas que nos lo repartimos entre kumi y yo:rolleyes: :capitan::capitan: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:51. |