La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-10-2010, 00:54
mpineda mpineda esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 45 Agradecimientos en 11 Mensajes

Hola cofrades, como ahora no navego sólo puedo hablar de ficción, y querría saber vuestra opinión, sobre la nueva serie que está rodando Antena3 (creo que con Globomedia, no estoy segura, sobre un buque escuela) comentarios aparte sobre que será la serie heredera de "El internado", no lo ví en su día,y respeto a quien lo viera, pero soy muy selectiva con televisión.

En fin, a lo que iba, a mí esta serie, como marinera, me llama la atención, no vaamos a hablar de un "Master and Commander", en serie televisiva, pero puede ser algo fresco y nuevo, ya veremos.

Sólo me pregunto una cosa, y os pregunto a los que habéis visto "Tormenta blanca", una película poco comercial que pasó sin pena ni gloria, de Jeff Bridges, pero que opina humilde y particularmente que vale la pena ver, habla de lo que enseña la mar a adolescentes rebeldes, del trabajo en equipo, de la solidaridad, de la responsabilidad del patrón o capitán sobre su barco y tripulantes y de que el mar siempre gana ante el mínimo error, os dejo unos apuntes de la serie y de la película, mi duda es si se han basado en esta película.

De la mano de Álex Pina, nos llegará, en 2011, una nueva serie juvenil, con toques de misterio y elementos fantásticos que abordará la vida de la tripulación y los estudiantes de un buque escuela.

La serie se desarrolla íntegramente en el barco, por lo que, a lo primero que se han tenido que enfrentar, es a la construcción del propio buque, de 3 plantas y 14 metros de altura.

Actualmente, bajo la dirección de Fernando González, trabajan en la construcción del plató donde se grabarán las escenas interiores y que debe ser inundable.

Los guionistas, por su parte, dan los últimos retoques a la historia y agrupan los capítulos en tandas para que la grabación sea más sencilla y evitar tener que viajar constantemente de Madrid al mar y viceversa

(Aquí quería pegar una foto de la goleta que han construido, pero no sé como, sorry, ya irè aprendiendo)

La SERIE "EL BARCO"

“La historia”

“El barco se enfrenta a una situación complicada, única, terrible, sin posibilidad de volver a tierra”, adelanta el productor ejecutivo. “Digamos que la Tierra no será como ha sido hasta ahora”. Y hasta ahí puede leer.

La idea es presentar una serie coral, con una gran figura que será el capitán, la tripulación y los alumnos del buque escuela, con el objetivo de llegar a diferentes targets de edad. “Es una serie que innova, que presenta un diferencial absoluto”, apunta Pina, que agradece la confianza y el respaldo de Antena 3 al proyecto, cuyo estreno está previsto para 2011. La línea argumental está emparentada con Julio Verne: misterio

No hagamos juicios de antemano al saber que el protagonista es Juanjo Artero, "Charlie, de El comisario" y "Javi" de "Verano Azul", por otro lado fue el único actor superviviente de la saga chanquete). Raperr, si consideras que este post no ha de ir en este foro, me dices algo.

Y ahora la sinopsis de Tormenta Blanca, (tampoco puedo pegar la carátula

Título:Tormenta blanca (Aventuras)
]Director: Ridley Scott
Intérpretes: Jeff Bridges, John Savage, Scott Wolf, Caroline Goodall, Ryan Phillippe
Datos: EE.UU. (1996) 123 minutos
Argumento: Basada en un hecho real, la película narra la historia de un grupo de muchachos embarcados a bordo del buque-escuela Albatros, dirigido por el capitán Christopher "Skipper" Sheldon y su esposa, la Dra. Alice Sheldon, y de cómo llegaron a enfrentarse a una terrible tormenta en medio del océano

Seguimos hablando, al fin y al cabo, ya tocaba una serie sobre el mar, veremos cómo se lo curran.

Salud y millas.

Mpineda

"El precio de la libertad es la vigilancia permanente"

Editado por mpineda en 17-10-2010 a las 01:25.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a mpineda este mensaje:
Alex (21-02-2011), pacopepe (17-11-2010), teteluis (17-10-2010)

Social

Reglas del foro