![]() |
Vuelta A Los Orígenes-6º Curso De Vela Ltp
LLevo 10 minutos pensando en qué foro tenía que poner este mensaje :confused: bueno si no es aquí ya me lo dirán :nosabo:
La cosa es que sí, hace ya un año y casi medio que no hemos convocado ningún curso de vela y en todo este tiempo bastantes foreros me han escrito o llamado para ver si se convocaban más, dado el buen sabor de boca que dejaron los que hicimos. Hay mucha gente nueva por aquí que tal vez no sepa a qué me refiero. Pues a que a iniciativa de dos foreros, decidimos en su momento compartir conocimientos y diversión con aquellos otros que llegaban a este foro buscando aprender a navegar a vela y compartir con otros esta afición, es decir, menos hablar y más navegar!!! :velero::velero: Y en este tiempo, ya que no hemos podido convocar ninguno, que la vida es muy liá y cuesta ordenarla, hemos aprovechado para reflexionar y a la vista de vuestras sugerencias y peticiones, hemos mejorado los cursos tanto en materia, como en contenido y práctica, nos hemos creado un blog que iremos perfeccionando con vuestras aportaciones y donde podréis ver imágenes y videos de las otras ediciones, algunos artículos sobre vela y lo que rodea, podréis escribir vuestras experiencias… en fin, un mínimo de estructura que nos permita funcionar mejor para hacer lo que realmente nos gusta: navegar a vela, que cada vez haya más gente que sepa hacerlo y disfrutar aprendiendo, aprovechando el espacio de encuentro que La Taberna nos da. Y esa es la vuelta a los orígenes, a los de este estupendo foro y a la de la filosofía con la que nacieron los Cursos de Vela LTP; la de fomentar, apoyar y dinamizar la afición por la vela, los conocimientos de los navegantes y el divertimento de todos, dejando a un lado el lucro económico y dando valor a lo que realmente nos gusta. Así que queda convocado el 6º CURSO DE VELA LTP, INICIACIÓN para los días 18 y 19 de diciembre de 2010, y nos caben en el First 36,5 un máximo de 7 alumnos, así que daros prisa. A la vista de las experiencias anteriores, hemos clasificado las materias de acuerdo a - Iniciación (18 y 19 diciembre de 2010) - Perfeccionamiento - Avanzado - Técnicas de Regata En el blog SÓLOQUIERESVELA encontraréis toda la información sobre los contenidos de cada tramo, y también podéis escribirnos a soloquieresvela@gmail.com para cualquier duda que tengáis. En Facebook, también estamos, junto a varios de vosotros que ya sois amiguitos :cunao: Sóloquieresvela en Facebook Os pongo los enlaces del foro a las ediciones anteriores, por si queréis “ambientaros”: 1º Curso 2º Curso 3º Curso 4º Curso 5º Curso Ale, os esperamos el profe juancarlos y servidor, con mucha ilusión aunque suene a maric___ eso. Joé creo que no escribía tanto desde el destruyador de botavara :meparto: |
Re: Vuelta A Los Orígenes-6º Curso De Vela Ltp
una iniciativa digna de admiración....estaré atento a las fechas de perfeccionamiento....:brindis::velero::velero:
|
Yo fuí alumno del primer curso, y puedo decir:
:brindis::brindis: |
Cita:
¿El curso es gratis o tiene ánimo de lucro? |
Hola Tabernero, como le dije a Natachamar en el último curso, lo que se cobra por alumno cubre el alquiler del velero desde el viernes a domingo, los amarres, las comidas de sábado y domingo... así que básicamente lucro, lo que se dice lucro, pues no.
El armador ajusta también y bastante el precio porque lo que quiere es que se hable de su barco y que navegue, y nosotros lo que queremos es navegar y disfrutar por no hablar de lo que desestresa hacer lo que te gusta y más las copitas nocturnas :cunao: Ahora bien, cuando se marchan todos los "alumnos" y no quieren cargar con las botellas que se han comprado no decimos que no :cunao: si eso es lucro pues sí :cunao: |
Me da a mi que vais a completar el cupo de 7 en un plis. :)
|
Hola!!!
Ufff que suerte los que puedan asistir a este curso. Yo tuve la oportunidad de asistir al último que hicierón ICEBAR y Juan Carlos, que gran experiencia. Lastima que tengo compromisos familiares para las mismas fechas, por que sino repetia!!! Saludos y ron pá tos!!! |
Pues sí que las coincidencias existen, después de tanto tiempo sin saber de cursos, cuando ya desisto hacerlos, vuelves a la carga:cid5:.
Yo el día 17 tengo una cena de Navidad y para ese fin de semana la almiranta me tendrá poniendo guirnaldas por toda la casa:sip:. Afortunadamente he aprendido algo desde que iba a hacer el curso gracias a Addabaran y su Jambo, pero eso no quita que no haga el de perfeccionamiento, avanzado o técnicas de regata. Permanezco a la escucha para otra. Un saludo |
Hombreeeeeeee qué gusto ver a los ex-alumnos !! :brindis:
Ya sabemos que el finde 18-19 de diciembre tiene tela, pero ahí queda. Si hay alumnos lo hacemos, y si no va bien, pues ponemos otra fecha. Las de los cursos siguientes justamente no las hemos fijado por eso, pero si queréis se ponen y os váis organizando. Y acordaros que tenemos pendiente la macro-kedada de antiguos alumnos, que la estamos pensando para la primavera!! |
Yo me apunto a perfeccionamiento para 2011, muy buena la politica de precios/gastos aun desconociendo el precio final del curso. Especificar ropa de agua, sirve el chandal de "nadal", o hay que hacer inversion en neoprenos.
Birras y Saludos :brindis: |
genial re-iniciativa :brindis:
|
Ya era hora!! vaya profes más perezosos :burlon:
|
Copitas, copitas everywhere...
|
Hola valagujo, el chandal de nadal está bien si no se ha de mojal :cunao: pero tampoco hacen falta neoprenos porque no hay que buceal :cunao:
Ropa de agua como chubasquero, pantalón impermeable, botas ídem... más que nada por si nos llueve o hay rociones. |
Alehop!! :cunao:
|
Se había ido a la tercera página, nopuéser. Por hacer las cosas bien, hasta se come muy bien en el curso. Y ese peazo pepino (First 36.7) te quita el sueño. Yo he cogido tal nivel en el curso que me apuntaré al de perfeccionamiento del perfeccionamiento :cunao:, excusa magnífica para volver a navegar en el "Maralicia", ya con eso vale la pena. Y si encima se aprende lo que se aprende, pues mucho mejor.
:brindis::brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:34. |