|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Vuelta A Los Orígenes-6º Curso De Vela Ltp
LLevo 10 minutos pensando en qué foro tenía que poner este mensaje bueno si no es aquí ya me lo dirán
La cosa es que sí, hace ya un año y casi medio que no hemos convocado ningún curso de vela y en todo este tiempo bastantes foreros me han escrito o llamado para ver si se convocaban más, dado el buen sabor de boca que dejaron los que hicimos. Hay mucha gente nueva por aquí que tal vez no sepa a qué me refiero. Pues a que a iniciativa de dos foreros, decidimos en su momento compartir conocimientos y diversión con aquellos otros que llegaban a este foro buscando aprender a navegar a vela y compartir con otros esta afición, es decir, menos hablar y más navegar!!! Y en este tiempo, ya que no hemos podido convocar ninguno, que la vida es muy liá y cuesta ordenarla, hemos aprovechado para reflexionar y a la vista de vuestras sugerencias y peticiones, hemos mejorado los cursos tanto en materia, como en contenido y práctica, nos hemos creado un blog que iremos perfeccionando con vuestras aportaciones y donde podréis ver imágenes y videos de las otras ediciones, algunos artículos sobre vela y lo que rodea, podréis escribir vuestras experiencias… en fin, un mínimo de estructura que nos permita funcionar mejor para hacer lo que realmente nos gusta: navegar a vela, que cada vez haya más gente que sepa hacerlo y disfrutar aprendiendo, aprovechando el espacio de encuentro que La Taberna nos da. Y esa es la vuelta a los orígenes, a los de este estupendo foro y a la de la filosofía con la que nacieron los Cursos de Vela LTP; la de fomentar, apoyar y dinamizar la afición por la vela, los conocimientos de los navegantes y el divertimento de todos, dejando a un lado el lucro económico y dando valor a lo que realmente nos gusta. Así que queda convocado el 6º CURSO DE VELA LTP, INICIACIÓN para los días 18 y 19 de diciembre de 2010, y nos caben en el First 36,5 un máximo de 7 alumnos, así que daros prisa. A la vista de las experiencias anteriores, hemos clasificado las materias de acuerdo a - Iniciación (18 y 19 diciembre de 2010) - Perfeccionamiento - Avanzado - Técnicas de Regata En el blog SÓLOQUIERESVELA encontraréis toda la información sobre los contenidos de cada tramo, y también podéis escribirnos a soloquieresvela@gmail.com para cualquier duda que tengáis. En Facebook, también estamos, junto a varios de vosotros que ya sois amiguitos Sóloquieresvela en Facebook Os pongo los enlaces del foro a las ediciones anteriores, por si queréis “ambientaros”: 1º Curso 2º Curso 3º Curso 4º Curso 5º Curso Ale, os esperamos el profe juancarlos y servidor, con mucha ilusión aunque suene a maric___ eso. Joé creo que no escribía tanto desde el destruyador de botavara
|
||||
|
||||
Re: Vuelta A Los Orígenes-6º Curso De Vela Ltp
una iniciativa digna de admiración....estaré atento a las fechas de perfeccionamiento....
|
|
||||
|
||||
Yo fuí alumno del primer curso, y puedo decir:
|
||||
|
||||
Cita:
¿El curso es gratis o tiene ánimo de lucro? |
|
||||
|
||||
Hola Tabernero, como le dije a Natachamar en el último curso, lo que se cobra por alumno cubre el alquiler del velero desde el viernes a domingo, los amarres, las comidas de sábado y domingo... así que básicamente lucro, lo que se dice lucro, pues no.
El armador ajusta también y bastante el precio porque lo que quiere es que se hable de su barco y que navegue, y nosotros lo que queremos es navegar y disfrutar por no hablar de lo que desestresa hacer lo que te gusta y más las copitas nocturnas Ahora bien, cuando se marchan todos los "alumnos" y no quieren cargar con las botellas que se han comprado no decimos que no si eso es lucro pues sí
|
||||
|
||||
Me da a mi que vais a completar el cupo de 7 en un plis.
|
|
||||
|
||||
Hola!!!
Ufff que suerte los que puedan asistir a este curso. Yo tuve la oportunidad de asistir al último que hicierón ICEBAR y Juan Carlos, que gran experiencia. Lastima que tengo compromisos familiares para las mismas fechas, por que sino repetia!!! Saludos y ron pá tos!!! |
|
||||
|
||||
Pues sí que las coincidencias existen, después de tanto tiempo sin saber de cursos, cuando ya desisto hacerlos, vuelves a la carga.
Yo el día 17 tengo una cena de Navidad y para ese fin de semana la almiranta me tendrá poniendo guirnaldas por toda la casa. Afortunadamente he aprendido algo desde que iba a hacer el curso gracias a Addabaran y su Jambo, pero eso no quita que no haga el de perfeccionamiento, avanzado o técnicas de regata. Permanezco a la escucha para otra. Un saludo
|
||||
|
||||
Hombreeeeeeee qué gusto ver a los ex-alumnos !!
Ya sabemos que el finde 18-19 de diciembre tiene tela, pero ahí queda. Si hay alumnos lo hacemos, y si no va bien, pues ponemos otra fecha. Las de los cursos siguientes justamente no las hemos fijado por eso, pero si queréis se ponen y os váis organizando. Y acordaros que tenemos pendiente la macro-kedada de antiguos alumnos, que la estamos pensando para la primavera!!
|
||||
|
||||
Yo me apunto a perfeccionamiento para 2011, muy buena la politica de precios/gastos aun desconociendo el precio final del curso. Especificar ropa de agua, sirve el chandal de "nadal", o hay que hacer inversion en neoprenos.
Birras y Saludos
|
genial re-iniciativa
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ |
|
||||
|
||||
Ya era hora!! vaya profes más perezosos
|
|
||||
|
||||
Copitas, copitas everywhere...
|
||||
|
||||
Hola valagujo, el chandal de nadal está bien si no se ha de mojal pero tampoco hacen falta neoprenos porque no hay que buceal
Ropa de agua como chubasquero, pantalón impermeable, botas ídem... más que nada por si nos llueve o hay rociones.
|
||||
|
||||
Alehop!!
|
||||
|
||||
Se había ido a la tercera página, nopuéser. Por hacer las cosas bien, hasta se come muy bien en el curso. Y ese peazo pepino (First 36.7) te quita el sueño. Yo he cogido tal nivel en el curso que me apuntaré al de perfeccionamiento del perfeccionamiento , excusa magnífica para volver a navegar en el "Maralicia", ya con eso vale la pena. Y si encima se aprende lo que se aprende, pues mucho mejor.
|