La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Otros Estadisticas Nauticas comparadas... (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=64909)

yulxxx 10-01-2011 15:46

Estadisticas Nauticas comparadas...

La estadistica es el arte de mentir con numeros ..:sip:

Partiendo de este “axioma”, al observar ciertos datos siempre conviene no creerselos al 100%, pero tampoco es bueno no prestarles atención, por lo que quizas sea una buena politica interpretarlos como un indicador, como una señal que nos indica si algo puede ir bien o mal.
Revisando los datos de las personas que obtuvieron el CY en mi provincia en las pasadas convocatorias y comparándolos con otras materias me sale la siguiente tabla de (con perdon) porcentajes:

Aprobados en examenes de trafico: entre el 56% y el 63%.
Aprobados Oposicion a Jueces y Fiscales 2.008: ……6%
Aprobados Oposicion a Jueces y Fiscales 2.009:…….8.5%
Aprobados Convocatoria CY (mi prov.) 1ª/2.009: ….. 4,1%
Aprobados Convocatoria CY (mi prov.) 2ª/2.009:……4,1%
Aprobados Convocatoria CY (mi prov.) 1ª/2.010:…… 0% (nadie).
Aprobados Convocatoria CY (mi prov.) 2ª/2.010:……. ¿? (aun por salir).

No es que trate de hablar de “fracaso escolar”, ni de la facilidad o no de los exámenes, eso realmente no es importante. Lo que sí me parece importante de estos datos es lo que esconden (incluido el bajo número de solicitudes) y que quisiera que fuera objeto de reflexión, quizás por eso lo pongo en el foro general y no en el de titulaciones nauticas (y que el Taber decida).

Unas cervezas..:brindis:

Velorcio 10-01-2011 17:03

Re: Estadisticas Nauticas comparadas...

Curiosa estadística. Buen trabajo.:nosabo:

vertijean 10-01-2011 17:27

y pregunto yo , si con el PY ya vamos a 60 millas ( osea fuera de las aguas de jurisdicción españolas ) porque sacarnos el CY ? , la mayoría de transmundistas son franceses y te puedo asegurar que : no tienen el CY y saben navegar .
:brindis:

true 10-01-2011 17:40

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 981483)
y pregunto yo , si con el PY ya vamos a 60 millas ( osea fuera de las aguas de jurisdicción españolas ) porque sacarnos el CY ? , la mayoría de transmundistas son franceses y te puedo asegurar que : no tienen el CY y saben navegar .

Creo que lo que razonas tiene algo que te puede ocasionar problemas, y es la legislación, a saber:
Bajo que pabellón navegas.
Que cobertura de seguro tienes.
Mucho titulitis, que es lo que vale, aunque luego no sean determinantes los conocimientos.Se trata de legislar y legislar, para cobrar y cobrar.
Luego, el responsable será.....
Sapin is diferent.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:47.