![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La estadistica es el arte de mentir con numeros ..
![]() Partiendo de este “axioma”, al observar ciertos datos siempre conviene no creerselos al 100%, pero tampoco es bueno no prestarles atención, por lo que quizas sea una buena politica interpretarlos como un indicador, como una señal que nos indica si algo puede ir bien o mal. Revisando los datos de las personas que obtuvieron el CY en mi provincia en las pasadas convocatorias y comparándolos con otras materias me sale la siguiente tabla de (con perdon) porcentajes: Aprobados en examenes de trafico: entre el 56% y el 63%. Aprobados Oposicion a Jueces y Fiscales 2.008: ……6% Aprobados Oposicion a Jueces y Fiscales 2.009:…….8.5% Aprobados Convocatoria CY (mi prov.) 1ª/2.009: ….. 4,1% Aprobados Convocatoria CY (mi prov.) 2ª/2.009:……4,1% Aprobados Convocatoria CY (mi prov.) 1ª/2.010:…… 0% (nadie). Aprobados Convocatoria CY (mi prov.) 2ª/2.010:……. ¿? (aun por salir). No es que trate de hablar de “fracaso escolar”, ni de la facilidad o no de los exámenes, eso realmente no es importante. Lo que sí me parece importante de estos datos es lo que esconden (incluido el bajo número de solicitudes) y que quisiera que fuera objeto de reflexión, quizás por eso lo pongo en el foro general y no en el de titulaciones nauticas (y que el Taber decida). Unas cervezas.. ![]()
|
||||
|
||||
|
Curiosa estadística. Buen trabajo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
y pregunto yo , si con el PY ya vamos a 60 millas ( osea fuera de las aguas de jurisdicción españolas ) porque sacarnos el CY ? , la mayoría de transmundistas son franceses y te puedo asegurar que : no tienen el CY y saben navegar .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bajo que pabellón navegas. Que cobertura de seguro tienes. Mucho titulitis, que es lo que vale, aunque luego no sean determinantes los conocimientos.Se trata de legislar y legislar, para cobrar y cobrar. Luego, el responsable será..... Sapin is diferent. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|