La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   Titulo de validez internacional (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=65535)

NaNDoK 24-01-2011 13:40

Titulo de validez internacional

Saludos cofrades, unas rondas de ron añejo envejecido en barricas de roble para ir calentando.

Vereis, voy rapido al grano. Hace unos años, sali a pescar en el barco de unos amigos en Empuria Brava(disculpadme si no esta bien escrito) y la experiencia me encanto.
Mas tarde he tenido varios paseos mas en barcos por Asia(okinawa, Phuket, Taiwan, Hong Kong,...) y cada vez me gusta mas la experiencia. Lo ultimo fue una lancha que alquilamos en Phuket con piloto que nos llevo por todas las islas que queriamos, una gozada.
El caso que he tomado una decision y aunque no tenga barco quiero tener el titulo para poder alquilar un barco sin piloto en mis viajes.
El problema esque soy culo de mal aguero, y por mi trabajo, no estoy mucho tiempo en el mismo sitio. Ahora mismo estoy en Holanda pero vamos, he estado 3 años en asia y anteriormente en Alicante,etc...
He estado mirando este foro sobre titulaciones internacionales, y parece ser que no existe, sino que cada pais tiene la suya, que tu tienes que tener la titulacion de la bandera del barco que poseas. Pero en mi caso yo no poseo ningun barco, sino que pilotaria los que me dejasen o alquilase, cada vez en un pais distinto.
Es la unica solucion sacarse el titulo en cada pais?(imposible por motivos evidentes, no se thailandes, ni japones, por citar algunos)
No existe ningun titulo de validez internacional?

Gracias adelantadas, y a seguir con esos rones :velero:

Iñaki/Sinvergüen 24-01-2011 14:13

Re: Titulo de validez internacional

Lo usual es obtener un tíitulo en tu país y luego convalidarlo en el país de residencia, si es que hay una acuerdo entre los dos países.

Pero hay de todo en lña viña del señor... En Holanda y en Inglaterra no pecisas (no es obligatorio) un título para navegar. En Francia, si lo que quieres es navegar con un velero -motor es otra cosa- se trata de un "Permis" o licencia (mucho más secilla de obtener que cualquier título español)...

Puedes sacarte un título español y intentar convalidarlo allí donde vayas a residir (si es que es necesario tener un título en eses país) u obtener el título local... creo que no hay más vías... :D

:brindis:

NaNDoK 24-01-2011 14:21

Cita:

Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen (Mensaje 991783)
Lo usual es obtener un tíitulo en tu país y luego convalidarlo en el país de residencia, si es que hay una acuerdo entre los dos países.

Pero hay de todo en lña viña del señor... En Holanda y en Inglaterra no pecisas (no es obligatorio) un título para navegar. En Francia, si lo que quieres es navegar con un velero -motor es otra cosa- se trata de un "Permis" o licencia (mucho más secilla de obtener que cualquier título español)...

Puedes sacarte un título español y intentar convalidarlo allí donde vayas a residir (si es que es necesario tener un título en eses país) u obtener el título local... creo que no hay más vías... :D

Hola Iñaki, gracias por la rapida respuesta :brindis:
En Holanda si hace falta titulo, lo que pasa que solo hay 2, uno que es el equivalente al PER(pero con barcos de mas eslora) y otro que ya te permite hacer de todo y sin limites. He estado mirando el temario y es muy similar al PER, pero tiene problemas que por ejemplo en el PER son tipo test y aqui son examenes como de universidad y tal.
El caso que no me vale sacarmelo aqui porque de holandes se lo justo.
A mi no me importatia sacarme el PER en España si yo supiera que es convalidable alla donde vaya, sin limites. Pero si claro, luego tengo que empezar a hacer TEST complimentarios, o practicas complimentarias en cada pais, mal vamos. :nosabo:

Hablando del PER, dada mi situacion, veis factible que me apunte a una academia online(que las he visto) hacer los problemas en casa desde internet y el dia antes del examen, pillar un avion, ir hacer el examen y volverme? Y ya luego aprovechar en verano o cuando tenga tiempo, dentro de esos 18 meses de rigor, sacarme las practicas, lo veis factible?

Que cuestan las tasas del examen? porque ne la academia online he visto que me cobran 240 euros pero no incluye tasas ni la expedicion del titulo, eso cuanto cuesta?

Kepilla 24-01-2011 15:34

Cita:

Originalmente publicado por NaNDoK (Mensaje 991791)
En Holanda si hace falta titulo, lo que pasa que solo hay 2, uno que es el equivalente al PER(pero con barcos de mas eslora) y otro que ya te permite hacer de todo y sin limites. He estado mirando el temario y es muy similar al PER, pero tiene problemas que por ejemplo en el PER son tipo test y aqui son examenes como de universidad y tal.
El caso que no me vale sacarmelo aqui porque de holandes se lo justo.
A mi no me importatia sacarme el PER en España si yo supiera que es convalidable alla donde vaya, sin limites. Pero si claro, luego tengo que empezar a hacer TEST complimentarios, o practicas complimentarias en cada pais, mal vamos. :nosabo:

Hablando del PER, dada mi situacion, veis factible que me apunte a una academia online(que las he visto) hacer los problemas en casa desde internet y el dia antes del examen, pillar un avion, ir hacer el examen y volverme? Y ya luego aprovechar en verano o cuando tenga tiempo, dentro de esos 18 meses de rigor, sacarme las practicas, lo veis factible?

Que cuestan las tasas del examen? porque ne la academia online he visto que me cobran 240 euros pero no incluye tasas ni la expedicion del titulo, eso cuanto cuesta?

Yo he alquilado fuera de España enseñando el título español sin problemas; pero es verdad que, salvo una motora en Suiza, he alquilado siempre en sitios 'normales de charter', por lo que están acostumbrados a nuestros títulos. En Asia puede ser distinto, pregunta en un par de sitios donde alquiles a ver que conocen de aqui.

Las tasas son unos 60 euros del examen, y 40 del título. Pero no recuerdo bien

Mira esta página -y su FAQ-; sobre todo, una de 'como pagar desde el extrangero'

http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...htm#pregunta14

Suerte. Y si nos cuentas lo que te contestan... aprenderemos para cuando naveguemos en Halong Bay :pirata:

NaNDoK 25-01-2011 10:21

Cita:

Originalmente publicado por Kepilla (Mensaje 991837)
Yo he alquilado fuera de España enseñando el título español sin problemas; pero es verdad que, salvo una motora en Suiza, he alquilado siempre en sitios 'normales de charter', por lo que están acostumbrados a nuestros títulos. En Asia puede ser distinto, pregunta en un par de sitios donde alquiles a ver que conocen de aqui.

Las tasas son unos 60 euros del examen, y 40 del título. Pero no recuerdo bien

Mira esta página -y su FAQ-; sobre todo, una de 'como pagar desde el extrangero'

http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...htm#pregunta14

Suerte. Y si nos cuentas lo que te contestan... aprenderemos para cuando naveguemos en Halong Bay :pirata:

En Thailandia creo que no pedian nada, pero supongo que en el resto de paises no seran tan.....libertos....
Gracias por el enlace veo como pagar, no tengo muy claro y disculpame si la pregunta es muy estupida, ya que quiero hacer le teorico por libre, como hago para registrarme y "avisar" de que tal dia yo voy a hacer el examen?
Por supuesto antes de ir al examen haria el pago a la cuenta que has puesto antes..
Gracias!

Iñaki/Sinvergüen 25-01-2011 11:29

Cita:

Originalmente publicado por NaNDoK (Mensaje 991791)
En Holanda si hace falta titulo, lo que pasa que solo hay 2, uno que es el equivalente al PER(pero con barcos de mas eslora) y otro que ya te permite hacer de todo y sin limites.

¡Vaya! Pues un amigo holandés me había asegurado que no les hacía falta (que no era obligatorio)... :confused:

Las tasas de exámen suelen rondar los 60 euros.

El PER lo puedes estudiar por tu cuenta en casa. Lo de las academias on line, lo desconozco.

Yo me lo sequé estudiando 4 fines de semana (full time) el libro del Capitán Costa y contando con un amigo que me ayudó para los problemas de la carta. :D

Te recomiendo que te bajes en pdf los libros gratuitos y en castellano del PER y de problemas de navegación costera del Gobierno Vasco... y que te mires la página web títulosnáuticos.com y otra que se llama estudiasonavegas (de un cofrade de la tabera) :cid5: Encontrarás mucho material de apoyo, apuntes y ejemplos de exámenes, etc...

¡Mucha suerte!

Kepilla 25-01-2011 13:44

Cita:

Originalmente publicado por NaNDoK (Mensaje 992545)
En Thailandia creo que no pedian nada, pero supongo que en el resto de paises no seran tan.....libertos....
Gracias por el enlace veo como pagar, no tengo muy claro y disculpame si la pregunta es muy estupida, ya que quiero hacer le teorico por libre, como hago para registrarme y "avisar" de que tal dia yo voy a hacer el examen?
Por supuesto antes de ir al examen haria el pago a la cuenta que has puesto antes..
Gracias!

A ver.. hay dos cosas distintas: estudiar y examinarte

Estudiar
Puedes estudiar por libre, a distancia, por academia (o con un amigo, internet o lo que sea). Y decides 'cuando quieres examinarte' (paso 2)

Examinarte
El procedimiento puede cambiar dependiendo de en que comunidad autónoma te examines. Yo conozco el funcionamiento de Madrid y Zaragoza -unicas que dependen de Marina Mercante.
Por un lado, tienes que ver 'cuando quieres examinarte'
http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...cionExamen.htm
Por ejemplo, en Madrid tienes:
Madrid - Abril -Todas las titulaciones.
Inicio matrícula: 1 de marzo de 2011.
Cierre de matrícula: 15 de marzo de 2011.
Fecha exámenes a partir: Día 04 de abril de 2011.

A partir del 1 de marzo haces la matricula para el examen que será 'a partir del 4 de abril' (en Madrid suelen ser el primer fin de semana despues de la fecha publicada: en este caso, el 9 y 10). Te matriculas, pagas, mandas lo que piden (certificado médico, fotos etc...) y permaneces atento a la publicación del dia, hora y sitio del examen.

Ese dia vienes y te examinas.

No se si lo he liado mas...

NaNDoK 25-01-2011 17:04

Gracias a los dos :brindis:
Kepilla gracias por la aclaracion, ahora tengo que enterarme como esta el tema por Alicante, aunque cambien fechas, yo supongo que el procedimiento es similar.
Una ultima cosa, sabes si para matricularse apra el exmane hay que personarse o se puede hacer por internet o telefono etc....?

LA verdad esque recuerdo que en mi antigua universidad de Caminos en madrid se hacian examenes del PER y Patron de yate, quien me lo iba decir a mi que 10 años despues yo seria uno de esos :capitan:

Kepilla 25-01-2011 17:25

Cita:

Originalmente publicado por NaNDoK (Mensaje 992853)
Gracias a los dos :brindis:
Kepilla gracias por la aclaracion, ahora tengo que enterarme como esta el tema por Alicante, aunque cambien fechas, yo supongo que el procedimiento es similar.
Una ultima cosa, sabes si para matricularse apra el exmane hay que personarse o se puede hacer por internet o telefono etc....?

LA verdad esque recuerdo que en mi antigua universidad de Caminos en madrid se hacian examenes del PER y Patron de yate, quien me lo iba decir a mi que 10 años despues yo seria uno de esos :capitan:

De nada Nandok, para eso está la taberna!

En esta página que apunta el cofrade Sacalobra apuntan a datos de otras comunidades: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=65583 -y parece que la actualizan

Yo me matriculo y pago por internet sin problemas. Pero repito: se como hacerlo para el examen de Madrid. La duda: el examen médico. Si no sabes como hacerlo... miraré, tengo que hacerlo para mi siguiente examen :pirata:. Si vas a hacerlo en Alicante, busca información en la comunidad autónoma -o de un cofrade de la zona-

Cuidado con una cosa: si te examinas en Madrid, suele ser en 'tu escuela' de caminos. Pero a veces cambian a la de Obras Públicas (Atocha), y más de uno se ha vuelto a casa sin hacer el examen.

humberto 25-01-2011 17:29

Cita:

Originalmente publicado por NaNDoK (Mensaje 991764)
Saludos cofrades, unas rondas de ron añejo envejecido en barricas de roble para ir calentando.

Vereis, voy rapido al grano. Hace unos años, sali a pescar en el barco de unos amigos en Empuria Brava(disculpadme si no esta bien escrito) y la experiencia me encanto.
Mas tarde he tenido varios paseos mas en barcos por Asia(okinawa, Phuket, Taiwan, Hong Kong,...) y cada vez me gusta mas la experiencia. Lo ultimo fue una lancha que alquilamos en Phuket con piloto que nos llevo por todas las islas que queriamos, una gozada.
El caso que he tomado una decision y aunque no tenga barco quiero tener el titulo para poder alquilar un barco sin piloto en mis viajes.
El problema esque soy culo de mal aguero, y por mi trabajo, no estoy mucho tiempo en el mismo sitio. Ahora mismo estoy en Holanda pero vamos, he estado 3 años en asia y anteriormente en Alicante,etc...
He estado mirando este foro sobre titulaciones internacionales, y parece ser que no existe, sino que cada pais tiene la suya, que tu tienes que tener la titulacion de la bandera del barco que poseas. Pero en mi caso yo no poseo ningun barco, sino que pilotaria los que me dejasen o alquilase, cada vez en un pais distinto.
Es la unica solucion sacarse el titulo en cada pais?(imposible por motivos evidentes, no se thailandes, ni japones, por citar algunos)
No existe ningun titulo de validez internacional?

Gracias adelantadas, y a seguir con esos rones :velero:

Hola Nandok,
si pasaras por Bangkok,mira en
Kho San Road,alli renové mi carnet de conducir ( 21 euros) que lo tenia caducadisimo y compré mi carnet de periodista,aun más economico.

(lo siento ,es que no soporto el papeleo oficial )

A lo mejor ahora han descubierto a nosotros, navegantes explotados tambien.

Kepilla 25-01-2011 18:09

Cita:

Originalmente publicado por humberto (Mensaje 992880)
Hola Nandok,
Kho San Road,alli renové mi carnet de conducir ( 21 euros) que lo tenia caducadisimo y compré mi carnet de periodista,aun más economico.

Poco papel no-oficial vas a encontrar en el subforo 'Titulos Náuticos' :burlon:

NaNDoK 26-01-2011 14:53

Cita:

Originalmente publicado por humberto (Mensaje 992880)
Hola Nandok,

jaja, hombre si lo que quiero es documentacion falsa tampoco me iria tan lejos :p

Kepilla, eternamente agradecido :tequiero:. Me ha valido mucho la informacion :adoracion:

Si, mi universidad era la de Obras Publicas (la tecnica de caminos) que esta en Atocha si, la de las escaleras de la muerte :cunao:
No obstante, alli era imposible sacarse segun que asignaturas, como los examenes de madrid los prepare el Sr. MAteo, creo que mejor me examino en Alicante :rolleyes:
Eso si, las fechas no podian ser peores, es en junio las convocatorias y estoy en Asia en esas fechas :nosabo:

Bueno ya vamos viendo, lo dicho muchisimas gracias. :brindis:

Capitan Resaca 29-01-2011 20:08

Unas :brindis::brindis: los examenes de Alicante los puedes encontrar aquí
http://www.cit.gva.es/cast/actividad...prov-alicante/

y las prácticas las puedes buscar por aquí www.lamardeesceulas.com

Para matricularte, en España lo puedes hacer por correo, o depositando la documentación en oficinas oficiales, en general suele servir
Desde el extrangero tendras que asegurate que llega tu documentación en el plazo de inscripción.
Necesitas, fotos, certificado médico realizado en un centro oficial de reconocimientos, el mismo centro que el del carnet de conducir, y en parte es válido el certificado durante 2 años, la instancia y tasas, que ya te han comentado.

Las practicas las puedes hacer en un par de fines de semana con lo que no te deberían dar mayor problema.
Si vas a estar en determinadas fechas en España en esta web tienes las convocatorias por comunidad y buscar otro lugar que te cuadre mejor.

http://www.lamardeescuelas.com/modul...=convocatorias

Suerte patron

Buena mar.

Lester 29-01-2011 20:25

Para resolver tus problemas puedes visitar http:www.lamardelsur.com

Tienes un profesor en directo que te soluciona.

Capitan Resaca 30-01-2011 13:33

En tu primer viaje a España te acercas aun centro de reconocimientos médicos, donde se saca el del coche y te haces tu reconocmiento médico, tiene una duraciónd e dos años, luego lo usas en el examen de donde queiras hacerlo, es lo único, además del examen y las practicas que tienes que estar en España.

suerte

NaNDoK 31-01-2011 12:14

HOla, muchisimas gracias todos por los enlaces, ya los tengo guardados en favoritos y los voy consultando.

Al final hare eso, en 2-3 viajes que haga a Alicante, espero sacarmelo. :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:25.