![]() |
Viernes, pregunta tonta.
Las islas Columbretes se llaman asi por lo de las cumbres en valenciá o porque hay vallas electrificadas y si te acercas te da la columbre:nosabo:
:cunao: :cunao: :cunao: :cunao: Tamamoana necesita vacances:cagoento: HUY HUY HUY, se ma colao el OT, i´m chorry que dirian los guiris. |
Re: Viernes, pregunta tonta.
:cunao: :cunao:
:burlon: :burlon: Cofrade ya falta menos pa las vacances por lo menos para la mayoria, yo curro toer verano:cagoento: asi que aguanta el tipo y no pierdas la cabeza:meparto: El nombre de Columbretes deriva del latín Columbraria, nombre con que los primeros navegantes de estas aguas conocían estas islas, debido principalmente a la abundancia de serpientes que encontraron en ellas. Salud y :brindis: |
:adoracion: Gracias amigo, fíjate que con una pregunta tonta he aprendido una cosa que no sabía y que por error mio lo relacionaba con "cumbres",por lo que se parece el vocablo, y nunca me imaginaria que se referirian a las culebras que es por lo que me dices que realmente viene el nombre, o tampoco es por las culebras:nosabo:
Lo dicho, falta menos para Agosto, y lo siento por la parte que te toca.:rolleyes: |
Segun leí en algún sitio, era la abundancia de culebras la que le dió el nombre a las islas.
unas rondas de licor de lagarto para tod@s. :brindis: :brindis: :brindis: |
:nosabo: J---r, compadre Albacora, de lagarto tiene que ser?
Po favó, pa mi una cruzcampo frequita.............:brindis: |
Cita:
yo prefiero la "Estrella", pero si debo escoger entre el licor de lagarto o la cruzcampo tambien me quedo con la cruzcampo..:meparto: :meparto: :meparto: Tabernerooooo... otra cruzcampo para mi que paga el cofrade Albacora |
Cita:
Columbariun, columbari: Palomar Columbraria, columbra, columbre, etc. No los encuentro en el diccionario de latín. Culebras o palomas:nosabo: Me da que debe ser culebras, aunque se parezca más a palomas :brindis: |
Saludos Saturnales (por eso de ser sabado) :D
He buscado y he encontrado esto: en Wikipedia. -El nombre de las islas viene de los primeros navegantes griegos y romanos que las incluyeron en sus cartas de navegación. Inicialmente se les dio el nombre de Ophiusa (como a Formentera) o Colubraria, debido a las muchas serpientes que allí se encontraban. Durante siglos, fueron morada y refugio de piratas y contrabandistas. En el DRAE reza questa afirmacion: columbrete.1. m. Mar. Mogote poco elevado que hay en medio del mar, a veces empleado como abrigo o fondeadero. _________________I______:velero: _______________ . |
Cita:
Salud y :brindis: |
Ea, vamos a liarla... De columbrete/s, columbrar...sinónomo de:
barruntar conjeturar deducir distinguir divisar entrever escudriñar imaginar intuir otear sospechar suponer vislumbrar ver. ....sería porque navegando mas o menos próximos a ellas...se columbraban? :meparto: "el columbreteador que las columbrara o columbrase, buen columbreteador será.":confused: |
La nota de humor:
Columbre columbrita columbriuri, naranjas de la china son las que me gustan a mi. Canción del recuerdo.:cunao: :cunao: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:12. |