La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Equipo Tabernarios en la WWOTR (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=6839)

tacticat 25-06-2007 08:56

Equipo Tabernarios en la WWOTR

Saludos y una rondita :brindis: .

El equipo 'Los Tabernarios' compitiendo en el World-Wide Open Team Regatta de Tacticat no ha pasado a las semifinales :nop: :nop: :nop: .

Los cuatro equipos que competirán por pasar a las finales son:
- Toreadores, equipo angloespañol con 'sede' en Altea
- Team Canada, equipo nacional del país
- Cheap Trick, canadienses también.
- Dunny Rodents, con navegantes australianos y neozelandeses.

aestela
Tacticat Admin
www.tacticat.com

Capitan Alatriste 25-06-2007 09:14

Re: Equipo Tabernarios en la WWOTR

Poz quez penaz!!!!!!!

Saludos y :brindis:

REIRA 25-06-2007 09:46

Aun estoy empezando en eso de tacticat, pero los lásers me tienen enganchado, antes de ir a dormir un par de mangas no me las quita nadie.

Una pregunta Aestela. ¿Como consiguen entrar en planeo tan pronto con los láser? Incluso en barlovento entre las boyas del offset ya entran planeando en el través. Yo tardo un montón. ¿cual es el truco ;-)?

jazz 25-06-2007 12:55

Aestela:
a ver si para la próxima me pilla un poco mejor (peor) de trabajo y puedo participar , que lo tengo un poco dejao.
saludos (potol) :velero:

Questionsailing 25-06-2007 14:46

Para planear, entre 7-12 nudos a 135-137º

Con mas viento, popa redonda

Para planear hacia el desmarque, hay que ir lo más arribado posible, y sin desventes.

Yo ahora llevo unos dias que no juego...

:cagoento:

tacticat 26-06-2007 09:00

Las claves del planeo:
(Sólo con barcos tipo Laser o Skiff. Los skiffs también planean, incluso en ceñida, sólo hay que preocuparse de pasar de 4 nudos en velocidad del barco).

- Los Laser planean al través o al largo. Hay que llevar suficiente velocidad (Más de 6 nudos) durante unos segundos para iniciar el planeo.
- Una vez en planeo hay que alcanzar una velocidad límite (9 nudos) para aguantar el planeo.
- La caña suave: cualquier movimiento brusco de timón nos saca del planeo.
- Las trasluchadas sacan del planeo: para trasluchar sin salir del planeo caer suavemente pasando a navegar contra-amura. Una vez contraamurados pasar la botavara (tecla B) y ponerse en rumbo de VMG óptima (barra espaciadora).

Planear es cuestión de velocidad y suavidad. Todo depende del viento que haga: con 12 nudos o más de viento se planea en cualquier rumbo largo, con 10 nudos hay que orzar bastante para pillar velocidad desde el rumbo de VMG óptima (barra espaciadora).

aestela.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:47.