![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Saludos y una rondita
.El equipo 'Los Tabernarios' compitiendo en el World-Wide Open Team Regatta de Tacticat no ha pasado a las semifinales .Los cuatro equipos que competirán por pasar a las finales son: - Toreadores, equipo angloespañol con 'sede' en Altea - Team Canada, equipo nacional del país - Cheap Trick, canadienses también. - Dunny Rodents, con navegantes australianos y neozelandeses. aestela Tacticat Admin www.tacticat.com |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Poz quez penaz!!!!!!!
Saludos y ![]()
__________________
Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges) LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511 HERMANO DEL ANZUELO |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Aun estoy empezando en eso de tacticat, pero los lásers me tienen enganchado, antes de ir a dormir un par de mangas no me las quita nadie.
Una pregunta Aestela. ¿Como consiguen entrar en planeo tan pronto con los láser? Incluso en barlovento entre las boyas del offset ya entran planeando en el través. Yo tardo un montón. ¿cual es el truco ;-)? |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Aestela:
a ver si para la próxima me pilla un poco mejor (peor) de trabajo y puedo participar , que lo tengo un poco dejao. saludos (potol) ![]() |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Para planear, entre 7-12 nudos a 135-137º
Con mas viento, popa redonda Para planear hacia el desmarque, hay que ir lo más arribado posible, y sin desventes. Yo ahora llevo unos dias que no juego... ![]()
__________________
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
Las claves del planeo:
(Sólo con barcos tipo Laser o Skiff. Los skiffs también planean, incluso en ceñida, sólo hay que preocuparse de pasar de 4 nudos en velocidad del barco). - Los Laser planean al través o al largo. Hay que llevar suficiente velocidad (Más de 6 nudos) durante unos segundos para iniciar el planeo. - Una vez en planeo hay que alcanzar una velocidad límite (9 nudos) para aguantar el planeo. - La caña suave: cualquier movimiento brusco de timón nos saca del planeo. - Las trasluchadas sacan del planeo: para trasluchar sin salir del planeo caer suavemente pasando a navegar contra-amura. Una vez contraamurados pasar la botavara (tecla B) y ponerse en rumbo de VMG óptima (barra espaciadora). Planear es cuestión de velocidad y suavidad. Todo depende del viento que haga: con 12 nudos o más de viento se planea en cualquier rumbo largo, con 10 nudos hay que orzar bastante para pillar velocidad desde el rumbo de VMG óptima (barra espaciadora). aestela. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Por fin os encuentro tabernarios | teichu | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 18 | 23-04-2007 21:36 |
| Saludos tabernarios | emili45 | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 18 | 27-03-2007 19:17 |
| saludos tabernarios | batalyaws | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 3 | 07-01-2007 01:35 |
| Y Los Relatos Tabernarios? | libertyenlamar | Foro Náutico Deportivo | 0 | 27-10-2006 19:47 |