La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Semos la Guardia Civil, esto es una inspección... (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=6923)

Auman 27-06-2007 15:40

Semos la Guardia Civil, esto es una inspección...

Adjunto imagen con aviso de inspección aparecido en mi puerto.

Pasa esto tambien en vuestros puertos ?

Se van a liar a inspeccionar a los barcos extranjeros ?

http://latabernadelpuerto.es/portal/...port_vell3.jpg

Saludos de Auman (tranquilito por los certificados, permisos y demas papeles recien sacados del horno)

.

flabiol 27-06-2007 15:59

Re: Semos la Guardia Civil, esto es una inspección...

Pues no, en Altea no hemos no hemos visto estos papelitos, pero de todos modos no me parece mal que se empiecen ha inspeccionar documentaciones y patrones.

A pesar que en el post sobre Salvamento Marítimo justifique la marina de recreo, revisar las medias de seguridad y demás permisos no está nada mal.

Saludos ( también con papeles en regla )

:brindis: para todos los con y sin papeles

joan

TAMAMOANA 27-06-2007 16:36

BUENO, ALGO HEMOS ADELANTADO, LA HEMETERITA CON UN PRIMERO AVISO Y ALUEGO TE ACHUCHO.
MEJOR QUE ACHUCHO Y LUEGO TE PREGUNTO:pirata:

Vagamares 27-06-2007 16:39

Buenas tardes y cafés...

Creeis que van a hacer uso del derecho de inspección que tienen sobre barcos de otras banderas?

Saludos.

flabiol 27-06-2007 16:46

debieran, debieran

:pirata: :pirata:

saludos y birras ( pero cuidado con la alcoholemia)

Joan

Alex 27-06-2007 17:17

Cita:

Originalmente publicado por Vagamares (Mensaje 93989)
Buenas tardes y cafés...

Creeis que van a hacer uso del derecho de inspección que tienen sobre barcos de otras banderas?

Saludos.

Si, pero para mirar si el patrón no es español..... que como lo sea.....:pirata:

akiles 27-06-2007 18:11

La semana pasada en el CN El Arenal (Palma) había una pareja de la GC revisando todos los registros de todos los amarres. No lo había visto nunca pero vi que revisaban con detalle los datos de las tripulaciones.

Nosotros entramos en Capitanía a pagar el amarre de esa noche (€€€€) y nos hicieron un tercer grado (en plan informal):

GC: ¿de dónde vienen?
Akiles: de Cala Veya, ahí al lado
GC: ya, pero ¿de dónde son Vds?
Tripu de Akiles: de Bilbao
Akiles: yo también pero vivo en Madrid :santo:
GC: ¿y han venido en barco desde la península?
Akiles: no... en avión. El barco lo hemos alquilado aquí.
GC: ¿saben cual es su puerto base?
Akiles: San Antonio de la Playa, en Can Pastilla. Aquí al lado.
GC: entendido, pueden irse....
Akiles: gracias, buen servicio :confused:

Lo que me sorprendió es que no preguntara la zona de navegación (zona 2) ni la titulación del patrón (Akiles, PY). En fin que sea para bien ,

MOL 27-06-2007 20:23

Cita:

Originalmente publicado por akiles (Mensaje 94053)
La semana pasada en el CN El Arenal (Palma) había una pareja de la GC revisando todos los registros de todos los amarres. No lo había visto nunca pero vi que revisaban con detalle los datos de las tripulaciones.

Nosotros entramos en Capitanía a pagar el amarre de esa noche (€€€€) y nos hicieron un tercer grado (en plan informal):

GC: ¿de dónde vienen?
Akiles: de Cala Veya, ahí al lado
GC: ya, pero ¿de dónde son Vds?
Tripu de Akiles: de Bilbao
Akiles: yo también pero vivo en Madrid :santo:
GC: ¿y han venido en barco desde la península?
Akiles: no... en avión. El barco lo hemos alquilado aquí.
GC: ¿saben cual es su puerto base?
Akiles: San Antonio de la Playa, en Can Pastilla. Aquí al lado.
GC: entendido, pueden irse....
Akiles: gracias, buen servicio :confused:

Lo que me sorprendió es que no preguntara la zona de navegación (zona 2) ni la titulación del patrón (Akiles, PY). En fin que sea para bien ,

Son preguntas capciosas a ver si te pillan, pero en realidad lo que han hecho es tomar contacto con la embarcación, anotar de donde viene y a donde va, y una vez han actuado de testigos, apuntan la matrícula para pasarla a la agencia tributaria. Luego esta, según quien sea el propietario, igual luego le reclaman que muestre los contratos de alquiler de ese mes.

De todos modos, por suerte en estas inspecciones sólo piden papeles, porque el día que se pongan a mirar elementos de seguridad, vamos daos por culo. Y ese día seguro que nos piden hasta los triángulos de señalización (Uy no, que eso es en el coche; pero también son los de verde quien los reclama).

cierraelpico 27-06-2007 20:42

Buenas noches bona nit

En mi puerto (Balís) también han colgado el cartelito

Hace 2 semanas estaban en la gasolinera pidiendo papeles

Cierraelpico

Muerto de ganas de navegar

harfan 27-06-2007 21:01

Si esta todo en orden.... ¿Cual es el problema? :cunao: :brindis: :brindis: :brindis:

CRIKAS 27-06-2007 21:14

Rondas para tod@s, aunque cuidado que pronto empezarán con los controles de alcoholemia tambien en el mar, sobre todo despues de los buenos resultados econimicos optenidos en las carreteras, nunca recaudaron tanto y evitaron tan pocos accidentes.
Que verguenza, esto solo pasa en este pais, queremos ser tan europeos que nos van echar a patadas.

windi 27-06-2007 21:40

Dicen que suegra, abogado y doctor, cuanto más lejos, mejor.

Yo añado a la Guardia Siví, aunque se tenga todo en regla. Si tengo 3 horas para pegarme una navegada, no me apetece nada pasarme 20 minutos demostrando que soy inocente. Que luego, aunque esté todo OK, el mal rato (y el coste de oportunidad del buen rato que podría haber sido en su ausencia) no te lo quita nadie.

Estos, aunque sean de la carretera, son primos-hermanos:

ex-pi 27-06-2007 22:03

Pues hasta ahí me parece muy bien, para eso les pagamos. Eso sí, si quieren ver la fecha de caducidad del extintor, con orden judicial. Y a los interrogatorios, se les corta amablemente y arreando (¿por qué lo quiere Vd. saber? ¿hay algún problema?, etc,...).

¡TABERNEEEEEROOOooooo! ¡Sirva Vd. una ronda de mi cuenta, que hace tiempo que no me estiro!:brindis: :pirata:

P.D.: Ahora que caigo, el papelito lo emite la gerencia de un puerto determinado y hace referencia a un organismo (Dirección General de la Guardia Civil) que no existe ¿curioso, no?

Hegaluze 27-06-2007 22:16

por si no lo sabéis ya es oficial q al q le pillen sin carnet de conducir o sin puntos es delito con carcel y me parece genial.

esto lo mismo, demasiados pocos controles hay por q menudos elementos andas sueltos por la mar.

en las aguas donde salgo yo tenemos partida doble...GC y Ertzaintza. :pirata:

liman 27-06-2007 22:21

Cita:

Originalmente publicado por ex-pi (Mensaje 94182)
Pues hasta ahí me parece muy bien, para eso les pagamos. Eso sí, si quieren ver la fecha de caducidad del extintor, con orden judicial. Y a los interrogatorios, se les corta amablemente y arreando (¿por qué lo quiere Vd. saber? ¿hay algún problema?, etc,...).

Realmente ¿cual es el limite de lo que pueden inspeccionar?. Supongo que con la excusa de buscar otras cosas hasta te pueden desguazar el barco... En serio; ¿Hasta donde se les puede permitir llegar aparte de comprobar la documentación del barco y/o de los tripulantes? Creo que es un límite que todos deberíamos conocer.

triki 27-06-2007 22:45

Saludos a todos y unas ronditas, que nunca sobran :brindis: :borracho: :p , a lo que iba, a mi me parece perfecto,en cuestion de seguridad y titulaciones, eso si,SIEMPRE QUE NO HAGAN PRUEBA DE ALCOHOLEMIA, a ver sin nos van a dejar sin cervecitas que con los calores que vienen cualquiera aguanta

Vagamares 27-06-2007 22:51

Cita:

Originalmente publicado por liman (Mensaje 94196)
Realmente ¿cual es el limite de lo que pueden inspeccionar?. Supongo que con la excusa de buscar otras cosas hasta te pueden desguazar el barco... En serio; ¿Hasta donde se les puede permitir llegar aparte de comprobar la documentación del barco y/o de los tripulantes? Creo que es un límite que todos deberíamos conocer.

Buenas noches.

Hay jurisprudencia suficiente -en Inglaterra y algunos otros paises serios incluso normativa- para asemejar el barco al domicilio del patron-armador. Sin una orden ó sospecha fundamentada de algún presunto delito -y no de todos- solo pueden entrar en el barco con el consentimiento del armador ó patrón del buque.

Saludos.

Vagamares.

Keith11 27-06-2007 23:08

Esa nota, literal y textualmente, (excepto en la fecha) ya la vi el año pasado y el anterior en el Port Olimpic de BCN

Supongo que ahora que empieza la temporadad alta, quieren achuchar un poco de miedo

Chipiron 27-06-2007 23:11

Yo como catalan, antes de los mossos, en 15 años me pararon unas 8 veces la guardia civil, y la verdad que siempre muy correctos.
Ahora es una persecucion monetaria, para ir al curro, a las siete de la mañana, en una semana me paran incluso tres veces, la misma persona me pide los papeles dos dias seguidos, la semana siguiente te pasa lo mismo con otro, Te hacen llegar tarde al curro, como les pidas un justificante te dicen que salgas antes, y para una vez, que les comente que te den un puntito mas de carnet cada 50 controles en regla, te responden que ya se encargaran ellos de que te quiten algunos puntitos. La mayoria, unos bordes, que no se merecen respeto ninguno como policia, ni como persona. Se les va pillando mania, se nota?
QUE VUELVA LA BENEMERITA!!!

amurado 28-06-2007 00:03

:brindis: :brindis: :brindis: Venga que con este calor apetecen.
Quería decir que el barco nunca se puede asemejar a la vivienda del patrón o armador, ni siquiera aunque realmente viviesen en el barco.La razón es que toda la costa es considerada como frontera y como tal la guardia civil tiene facultades para registrarte el barco sin necesidad de ninguna orden judicial.Esto es hablando de aguas españolas,porque he oido que en aguas internacionales cualquier buque de guerrra de cualquier pais del mundo puede hacer lo mismo si sospecha que tu barco pudiese ser alguna amenaza del tipo que sea.Lo mejor es ir al día de documentos y demás.Por otro lado yo cuando veo a la patrullera cerca de mi embarcación siento una sensación de seguridad y pienso que a todos nos debe de ocurrir igual.¿o no?.La única vez que temí que me dieran un poco la lata fué el año pasado cuando tuve la mala suerte o buena para la familia de cierta persona,de encontrar un cadaver flotando ,pero ni me molestaron ni preguntaron nada porque resultó ser de un bañista que se ahogó y andaban buscando desde el día anterior.Otro día fue la patrullera de la agencia tributaria que desde muy lejos se acercó hasta tres veces a mi popa y a menos de 20 metros miraban con sus prismáticos hacia el interiór del velero.Estuve a punto de decirles que pasaran a bordo y se quedaran tranquilos ellos y yo.Sin embargo al día siguiente después de leer la prensa entendí el porqué de esa actitud.No, a mi no me molestará que me pidan documentación o miren mi barco.

Martin Gala 28-06-2007 00:05

Cita:

Originalmente publicado por Chipiron (Mensaje 94208)
Yo como catalan, antes de los mossos, en 15 años me pararon unas 8 veces la guardia civil, y la verdad que siempre muy correctos.
Ahora es una persecucion monetaria, para ir al curro, a las siete de la mañana, en una semana me paran incluso tres veces, la misma persona me pide los papeles dos dias seguidos, la semana siguiente te pasa lo mismo con otro, Te hacen llegar tarde al curro, como les pidas un justificante te dicen que salgas antes, y para una vez, que les comente que te den un puntito mas de carnet cada 50 controles en regla, te responden que ya se encargaran ellos de que te quiten algunos puntitos. La mayoria, unos bordes, que no se merecen respeto ninguno como policia, ni como persona. Se les va pillando mania, se nota?
QUE VUELVA LA BENEMERITA!!!

En la comarca del Baix Matalasset, un lugar donde hasta los lagartos hablan catalán y donde todo quisque vota Esquerra Republicana (ala independentista), se ha constituido un "Partit per la Tornada de la Guàrdia Civil" (Partido para que vuelva la Guardia Civil, PVGC). El impulsor del proyecto, Joan Nomdedéu i Fonollosa, explica sus razones: "En comparación con los Mossos, aquéllos eran unos santos. De vez en cuando multaban a los chavales del pueblo cuando conducían borrachos a las seis de la mañana, pero en general vivían y dejaban vivir. Los Mossos, en cambio, nos hablan en catalán pero no paran de aostiarnos, joder". Nomdedéu i Fonollosa afirma que "gracias a la policía del Tripartit, después de toda una vida de catalanista cerrado, he descubierto el placer de la multiculturalidad: ¡Cuánto echo de menos aquellos tricornios, aquellos sargentos Romerales, aquellos bigotazos, aquel acento extremeño salpicado de algún que otro "se calle, coño"! !Quins records, Déu meu! (¡Qué recuerdos, Dios mío!) ". El Partido ha conseguido recientemente dos regidores en las últimas municipales. "Lo de Ciudadanos a nuestro lado es una broma. Crecemos como la espuma", aseguró.- Percebe press

Vagamares 28-06-2007 00:34

Cita:

Originalmente publicado por amurado (Mensaje 94221)
:brindis: :brindis: :brindis: Venga que con este calor apetecen.
Quería decir que el barco nunca se puede asemejar a la vivienda del patrón o armador, ni siquiera aunque realmente viviesen en el barco.La razón es que toda la costa es considerada como frontera y como tal la guardia civil tiene facultades para registrarte el barco sin necesidad de ninguna orden judicial

Buenas noches y gracias por las cervezas. A cualquier hora sientan bien. La mía sin espuma, por favor...

Siento decir que no estoy de acuerdo con tus afirmaciones. Te pongo algún enlace al respecto:

http://www.hispamar.com/PAG_HISPAMAR/comisionERP02.htm

Lo que suelen hacer es lo que ya sabemos si realmente quieren entrar en el barco, que es pedirlo, y claro, casi nadie se niega, por lo que implicitamente estás autorizando el registro. Tambien a veces miran desde su barco al nuestro y lo que pueden ver dentro para ver como está el patio dentro. Pero poco más.

Un abrazo.

Vagamares.

Pfdb 28-06-2007 04:15

Valga como comparacion que pasa en estas costas.

Nuestra relacion general con la prefectura es buena.
Ellos tienen un trato "preventivo"

En aguas en general las inspecciones se dirigen sobre jets/motos y sobre neumaticas y lanchas. Se estima que ahi es adonde hay mayores infracciones de habilitaciones (titulaciones) y elementos de seguridad faltantes (nosotros tenemos un certificado de elementos que dura 10 años y con distintos requisitos por zonas de navegacion (lagunas interiores-rio de la plata interior y rio exterior u oceanico).

Las multas son bajas. A tal punto que si te la aplican en general puedes decir dame cuatro que tengo tres a cuenta. Mi personal posicion es que debieran ser mas altas.:burlon:

El barco por ley es domicilio como un automotor. Pero no te pongas en contra la poli o la prefectura pues vas de perdedor.:adoracion:

El domicilio se respeta salvo evidencia de un delito flagrante. Se de casos en que han "visitado barcos" con orden de allanamiento o instrucciones especificas de busqueda de armas.

Normalmente en las inspecciones no abordan si no que se abarloan y "piden" y a lo sumo permiten que el capitan los aborde a ellos.:capitan:

Anecdota: un amigo mio tenia una motora blanca de unos ocho metros. impecable. Paraba de llover y el y su mujer salian con el trapo a secar aunque estuviera nublado. Un dia lo convocan navegando para una inspeccion. Le dicen "abarloese". Mi amigo los miro y les dijo "Yo ni loco..ustedes tienen eso de hierro (alucat franceses) y unas defensas negras mugrientas. Yo no voy a marcar mi embarcacion. :cagoento: Si ustedes me ensucian o marcan la embarcacion se hacen responsables del arreglo o la limpieza de inmediato". Dicho todo esto con respeto y delicadeza. Tambien les ofrecio que si queria alguno de ellos subir lo hiciera y se mantenian separados mientras duraba la inspeccion.

Le dijeron "siga navegando".

A mi me han parado a las una de la mañana navegando en zona "tonta" con un impresionante guardacostas y hasta me preguntaron adonde iba. Y se me cabreo el que por el megafono me detuvo porque me dijo "abarloese a mi estribor" y yo me fui por la popa y me vino a preguntar porque no le hice caso y no me abarloe directo y le dije "yo estaba a su babor y no le voy a cortar la proa y le entre en maniobra lenta por la popa a su estribor". Me pidieron hasta el certificado de vacuna del perro por poco. Pero con cortesia. Y terminamos amigos porque me decian "dos tripulantes por favor muestreme dos chalecos salvavidas" y yo le exibia diez aunque me decian con los dos primeros esta bien. Y linterna y le mostraba cuatro. Bengalas dos Y les mostraba las actuales vigentes y las vencidas de dos ejercicios anteriores y asi con todo y en un ratito los canse y me echaron porque querian seguir navegando.:D

Dias pasados a una moto de agua que intento huir de un llamado la persiguio una neumatica de la prefectura y le aplicaron hasta el helicoptero por lo que en un momento tenian al sujeto con la moto amarilla pero al tipo en color azul.
:cid5: :cid5: :cid5:

Pepe :calavera: (de la hermandad de la psicologia nautica)

kotick 28-06-2007 10:43

Cita:

Originalmente publicado por Pfdb (Mensaje 94244)
les mostraba las actuales vigentes y las vencidas de dos ejercicios anteriores y asi con todo y en un ratito los canse y me echaron porque querian seguir navegando.:D

Pues por estos lares, parece ser que si llevas las bengalas caducadas además de las vigentes también se te cae el pelo. Mi opinión personal es que el estado de legalidad absoluta en el medio náutico es una utopía, una especie de nirvana al que solo llegan cuatro iniciados. Al común mortal siempre le falta algo, o una rabiza para el cubo, o el badajo de la campana, o no estás despachado, o lo que sea...:eek:

agua 28-06-2007 12:32

Estimado Harfan:

Cuando tiene uno TODO en regla?

Cuando piensas que lo tienes, se te jode una lamparita y no te habias dado cuenta y ya la jodimos.

Respecto a los controles de la GC, deciros que en mi puerto cada semana
se dan una vuelta en las oficinas para preguntar quien sale, adonde suelen ir, si salen mucho, etc.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:18.