![]() |
Sistema de seguridad de parada de la propulsion, existe ?
Hola cofrades, mañana mismo me pongo a navegar con mi Superpescadou restaurada, aunque le falten algunos ajustes (mañana me servira para acotarlos). La cuestion es que mi almirante es mas bien de tierra y en la mayoria de ocasiones voy a navegar solo. He leido en este foro que hay algunos sistemas que en caso de caida de hombre al agua se corta la propulsion o algo asi :nosabo:.
Sabeis que sistemas hay al respecto, y precio aprox. :brindis::brindis::brindis::brindis: Perdon quise decir almiranta, que no se me confunda, que estoy muy mayor para esto. |
Re: Sistema de seguridad de parada de la propulsion, existe ?
Mira esto
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=48483 tambien hay un sistema comercial pero no recuerdo como se llama, ya te contestará algún cófrade. un saludo :brindis: |
Hay varios comerciales.Entre ellos el MARLIN
|
Gracias, seguire buscando. :brindis::brindis:
|
He visto en cdi un sistema de seguridad hombre al agua con posibilidad de parada de motor marca Marline MOB 02 por 150 euros. Alguien sabe como se instala y exactamente en que consiste. :brindis::brindis:
|
el Marline ese yo lo tengo!! y va cojonudo!!
pero creo que han dejado de hacerlo!!... al menos eso me dijeron... llevas un brazalete en el brazo con un cachivache pequeño y una antena... si caes al agua se establecen unos contactos y se genera una señal que la antenita que lleva la emite, y la recibe un receptor que va a bordo, que conectado a un solenoide que se inserta en los cables del mando de arranque del motor, y lo para... todo eso mientras emite un pitido sonoro fuerte... una vez parado el motor lo arrancas de nuevo cuando quieras |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:14. |