La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Hundimiento (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=7344)

alarones 11-07-2007 08:22

Hundimiento

Esta mañana he oído en la radio que se ha hundido un ferry de la compañía Iscomar en la salida del puerto de Ibiza :cagoento: :cagoento:

Al parecer el hundimiento fué muy rápido. :calavera:

Espero a que se confirme la noticia, pero al parecer no ha habido desgracias personales. :brindis:

TAMAMOANA 11-07-2007 09:07

Re: Hundimiento

Vaya notición, no se como están los de Iscomar, pero el Manuel Azaña de Balearia lo van a cambiar en breve. Igual aparece como disco móvil por Nigeria.:cunao: :cunao: Me alegro que no hayan desgracias.

PATO II 11-07-2007 09:23

Hundido el RO-RO DON PEDRO DE ISCOMAR
http://img412.imageshack.us/img412/7...andobigut8.jpg

armensis 11-07-2007 09:29

Buenos dias,copio enlace...
http://es.noticias.yahoo.com/efe/200...e-61bd63d.html

RAF 11-07-2007 09:35

J***R.:cagoento: Pero si estará hasta las narices de hacer esa travesía:nosabo:
Esperaremos mas información antes de hablar:sip:
:brindis:

armensis 11-07-2007 09:37

1 Archivo(s) adjunto(s)
Pues va a traer consecuencias graves el bicho...:cagoento:

olaje 11-07-2007 09:44

La curiosidad acaba con el gato. La confianza con el hombre :nosabo:

Parece imposible que puedan ocurrir estas cosas, pero ahí están. :confused:

No podemos bajar nunca la guardia por mas que nos parezca que nos las sabemos todas y que nuestro equipo nos advertirá de cualquier peligro.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

:brindis:

Miahpaih 11-07-2007 09:46

:D :D :D

Bueno al menos todos a salvo.

Pues aun sin noticias, diria que es un caso claro de perdida de maquina
o timon. (Que me den el premio Nobel ese, Jejejejejeje)

Esperemos que lo puedan sacar y no contamine nada.

Saludos
Miahpaih

gomonne 11-07-2007 10:12

Afortunadamente no hay que lamentar ninguna victima, esperemos que no tenga vertidos de los depositos.

Esta claro que hasta los mas profesionales pueden cometer errores, pues seguro que ese buque habra hecho esa ruta miles de veces.

Saludos.
Gomonne.
:brindis: :brindis: :brindis:

Polen 11-07-2007 10:16

Joderrr, pero como dicen por aquí arriba, al menos todos se han salvao. Lo 1º lamentar vidas, y después, pero también importante, lamentar las consecuencias que puedan ocasionar estos desastres

Luisvi 11-07-2007 10:19

Haber si9 alguien saca alguna afoto, estoy mirando por las agencias y no hay nada aun.
Salud :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:

armensis 11-07-2007 10:55

1 Archivo(s) adjunto(s)
vale esta?:D

Taranta 11-07-2007 11:04

Por lo que he encontrado en Internet, no es una naviera que utilice barcos nuevos precisamente. Por otro lado tiene al Patricia del Mar inmovilizado por las ratas (lo que tampoco dice nada en su favor), o sea que lleva dos palos seguidos en poco tiempo.
Afortunadamente sólo ha habido que lamentar contusiones e hipotermia y habrá que esperar a la investigación para saber si ha habido fallo mecánico o negligencia. Viendo el estado de la flota y la experiencia de la tripulación me inclino por lo primero a sabiendas de que me puedo equivocar muy fácilmente pero eso ya se verá.
Buen viento,

velorio 11-07-2007 11:11

Cita:

Originalmente publicado por Miahpaih (Mensaje 99498)

Pues aun sin noticias, diria que es un caso claro de perdida de maquina
o timon. (Que me den el premio Nobel ese, Jejejejejeje)

De acuerdo al 100%, estuve en el gemelo y bueno,...... (chatarra flotante)

Embat 11-07-2007 11:11

Min Deern, alúmbranos!!

dunic 11-07-2007 11:30

embarcacion DON PEDRO, saliendo de Ibiza embarranca ......
el problema sera el gas-oil, que si sale va directo hacia la cala Dén Bosa

Se supone que habra entrado cientos de veces, o los mercantes de segun que Cias. ya no llevan personal cualificado ?

Y en una muy buena epoca del año :cagoento:

armensis 11-07-2007 11:38

mas...:cagoento:pinta mal...:cagoento:
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/0...a&t=1184146619

imacu 11-07-2007 11:42

Yo he navegado en ese barco!!!!! Y hace una tira de años... cuando mi padre trabajaba para la compañia. En ese entonces el barco ya me parecía viejo y destartalado, así que todavía alucuinaba cuando lo veía navegar por Palma. Ahora va y se hunde.

¿Fallo humano? ¿Mecánico? No tengo ni idea. Por una parte me alegro que no tengamos que lamentar desgracias personales pero lo del vertido :cagoento: :cagoento: :cagoento:

¿Les habrán echao un mal de ojo o es la muestra del trabajo mal echo desde hace tiempo? Yo, me inclino por lo segundo.

iger 11-07-2007 11:55

por lo pronto lleva 150 Tm de combustible y está vertiendo:calavera: acabo de escuchar en las noticias

vaya tela

shaman 11-07-2007 12:04

Mapa de la zona, con las islas y del trayecto del barco.

¿Que previsión de viento hay?¿Hacia que playas se va a dirigir?
:brindis: :brindis:

NAUTICO 11-07-2007 12:07

Lo veo hodio hodio... ya sabemos por que les llaman "la roña"... oxido que flota.
La leche. :cagoento: :cagoento: :cagoento: :cagoento:

Matabele 11-07-2007 12:09

Cataratas de cerveza para todos :brindis: :brindis:

En Ibiza, como es sabido, puede pasar de todo :eek: . Es alucinante que un buque como ese, que habrá realizado la travesía miles de veces se coma el obstáculo. Como inverosímil es que ese islote y algunos otros estén sin señalizar desde tiempos inmemoriales, porque si un navegante poco avezado quiere cruzar de Ibiza a Formentera de noche, tiene todos los números para acabar poniéndose el promontorio por montera :sip: Si enfocais el Google Earth entre el Puerto de Ibiza y los Freus y trazais un rumbo directo entre ambos, vereis cómo, exactamente a una milla, está el escollo :calavera:

Por otra parte, no deja de ser extraño que en pleno mes de julio, en Baleares, a una milla de la costa, entren hipotermias. A lo mejor es que no tengo claro el concepto de hipotermia.

No sé ... por aquí se comenta que quizás no haya sido un suceso tan fortuito, teniendo en cuenta que el barco estaba amortizado unas 300.000 veces :pirata: :pirata:

Pepeibiza 11-07-2007 12:15

A esta compañia habría que haberle cerrado el chiringuinto hace tiempo.:cagoento: :cagoento: :cagoento: Son unos impresentables. Barcos viejos, sucios, sin cumplir normativa de seguridad, etc...

No quiero pensar como ha ocurrido, pero me suena a fallo humano por que con la tecnología de la que se dispone hoy en día y estando el islote señalizado es practicamente imposible meterte encima.

En fín, lo raro es que por aqui no pasen mas cosas. Esto en verano es un cachondeo. Nadie respeta nada. A ver si espabilamos y la Guardia Civil o quien corresponda toma medidas.

Y esto va para los grandes y los pequeños. Yo incluído.:cunao:

dunic 11-07-2007 12:27

Cita:

Originalmente publicado por Matabele (Mensaje 99622)
Por otra parte, no deja de ser extraño que en pleno mes de julio, en Baleares, a una milla de la costa, entren hipotermias. A lo mejor es que no tengo claro el concepto de hipotermia.

Normalmente se presenta despues de :borracho:

Cita:

Originalmente publicado por Pepeibiza (Mensaje 99623)
No quiero pensar como ha ocurrido, pero me suena a fallo humano por que con la tecnología de la que se dispone hoy en día y estando el islote señalizado es practicamente imposible meterte encima.

Y esto va para los grandes y los pequeños. Yo incluído.:cunao:

pues eso, lo mesmo

imacu 11-07-2007 12:47

Cita:

Originalmente publicado por Matabele (Mensaje 99620)
No sé ... por aquí se comenta que quizás no haya sido un suceso tan fortuito, teniendo en cuenta que el barco estaba amortizado unas 300.000 veces :pirata: :pirata:

No es la primera vez que se comenta esto. En una ocasión se quemó un barco en barcelo (no recuerdo cual :nosabo: ) y también se pensó en que era algo intencionado.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:41.