![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta mañana he oído en la radio que se ha hundido un ferry de la compañía Iscomar en la salida del puerto de Ibiza
Al parecer el hundimiento fué muy rápido. Espero a que se confirme la noticia, pero al parecer no ha habido desgracias personales. ![]()
|
||||
|
||||
|
Vaya notición, no se como están los de Iscomar, pero el Manuel Azaña de Balearia lo van a cambiar en breve. Igual aparece como disco móvil por Nigeria.
Me alegro que no hayan desgracias.
|
||||
|
||||
|
Hundido el RO-RO DON PEDRO DE ISCOMAR
![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos dias,copio enlace...
http://es.noticias.yahoo.com/efe/200...e-61bd63d.html |
|
|
||||
|
||||
|
J***R.
Pero si estará hasta las narices de hacer esa travesía Esperaremos mas información antes de hablar ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues va a traer consecuencias graves el bicho...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La curiosidad acaba con el gato. La confianza con el hombre
Parece imposible que puedan ocurrir estas cosas, pero ahí están. No podemos bajar nunca la guardia por mas que nos parezca que nos las sabemos todas y que nuestro equipo nos advertirá de cualquier peligro. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
Bueno al menos todos a salvo. Pues aun sin noticias, diria que es un caso claro de perdida de maquina o timon. (Que me den el premio Nobel ese, Jejejejejeje) Esperemos que lo puedan sacar y no contamine nada. Saludos Miahpaih ![]()
|
||||
|
||||
|
Afortunadamente no hay que lamentar ninguna victima, esperemos que no tenga vertidos de los depositos.
Esta claro que hasta los mas profesionales pueden cometer errores, pues seguro que ese buque habra hecho esa ruta miles de veces. Saludos. Gomonne. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Joderrr, pero como dicen por aquí arriba, al menos todos se han salvao. Lo 1º lamentar vidas, y después, pero también importante, lamentar las consecuencias que puedan ocasionar estos desastres
|
||||
|
||||
|
Haber si9 alguien saca alguna afoto, estoy mirando por las agencias y no hay nada aun.
Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
vale esta?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que he encontrado en Internet, no es una naviera que utilice barcos nuevos precisamente. Por otro lado tiene al Patricia del Mar inmovilizado por las ratas (lo que tampoco dice nada en su favor), o sea que lleva dos palos seguidos en poco tiempo.
Afortunadamente sólo ha habido que lamentar contusiones e hipotermia y habrá que esperar a la investigación para saber si ha habido fallo mecánico o negligencia. Viendo el estado de la flota y la experiencia de la tripulación me inclino por lo primero a sabiendas de que me puedo equivocar muy fácilmente pero eso ya se verá. Buen viento,
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores" Paul Elvstrom http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/ http://mimesadelbar.blogspot.com/ http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De acuerdo al 100%, estuve en el gemelo y bueno,...... (chatarra flotante) |
|
|
||||
|
||||
|
Min Deern, alúmbranos!!
|
|
|
||||
|
||||
|
embarcacion DON PEDRO, saliendo de Ibiza embarranca ......
el problema sera el gas-oil, que si sale va directo hacia la cala Dén Bosa Se supone que habra entrado cientos de veces, o los mercantes de segun que Cias. ya no llevan personal cualificado ? Y en una muy buena epoca del año ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo he navegado en ese barco!!!!! Y hace una tira de años... cuando mi padre trabajaba para la compañia. En ese entonces el barco ya me parecía viejo y destartalado, así que todavía alucuinaba cuando lo veía navegar por Palma. Ahora va y se hunde.
¿Fallo humano? ¿Mecánico? No tengo ni idea. Por una parte me alegro que no tengamos que lamentar desgracias personales pero lo del vertido ¿Les habrán echao un mal de ojo o es la muestra del trabajo mal echo desde hace tiempo? Yo, me inclino por lo segundo. Editado por imacu en 11-07-2007 a las 11:44. Razón: uiichh |
|
|
||||
|
||||
|
por lo pronto lleva 150 Tm de combustible y está vertiendo
acabo de escuchar en las noticiasvaya tela
|
||||
|
||||
|
Mapa de la zona, con las islas y del trayecto del barco.
¿Que previsión de viento hay?¿Hacia que playas se va a dirigir? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo veo hodio hodio... ya sabemos por que les llaman "la roña"... oxido que flota.
La leche. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cataratas de cerveza para todos
En Ibiza, como es sabido, puede pasar de todo . Es alucinante que un buque como ese, que habrá realizado la travesía miles de veces se coma el obstáculo. Como inverosímil es que ese islote y algunos otros estén sin señalizar desde tiempos inmemoriales, porque si un navegante poco avezado quiere cruzar de Ibiza a Formentera de noche, tiene todos los números para acabar poniéndose el promontorio por montera Si enfocais el Google Earth entre el Puerto de Ibiza y los Freus y trazais un rumbo directo entre ambos, vereis cómo, exactamente a una milla, está el escollo Por otra parte, no deja de ser extraño que en pleno mes de julio, en Baleares, a una milla de la costa, entren hipotermias. A lo mejor es que no tengo claro el concepto de hipotermia. No sé ... por aquí se comenta que quizás no haya sido un suceso tan fortuito, teniendo en cuenta que el barco estaba amortizado unas 300.000 veces ![]()
|
||||
|
||||
|
A esta compañia habría que haberle cerrado el chiringuinto hace tiempo.
Son unos impresentables. Barcos viejos, sucios, sin cumplir normativa de seguridad, etc... No quiero pensar como ha ocurrido, pero me suena a fallo humano por que con la tecnología de la que se dispone hoy en día y estando el islote señalizado es practicamente imposible meterte encima. En fín, lo raro es que por aqui no pasen mas cosas. Esto en verano es un cachondeo. Nadie respeta nada. A ver si espabilamos y la Guardia Civil o quien corresponda toma medidas. Y esto va para los grandes y los pequeños. Yo incluído. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pues eso, lo mesmo
|
||||
|
||||
|
Cita:
) y también se pensó en que era algo intencionado. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Video del hundimiento de un velero. | Pfdb | Foro Náutico Deportivo | 14 | 12-04-2007 17:03 |
| imagenes del hundimiento del Napoli | manolouk | Foro Náutico Deportivo | 3 | 25-01-2007 10:46 |