La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   problema con el pozo de ancla (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=75699)

raida 16-08-2011 23:46

problema con el pozo de ancla

Hola cofrades :pirata:!! Como vamos pasando el veranito ? Os remito un problemilla que me ha aparecido en mi Majoni 35 . Resulta que en mi ultima varada de puesta a punto me robaron la pieza que tapa el agujero de desague del pozo de anclas :cagoento:después del enfado lógico me pongo a buscar una pieza nueva pero cual és mi sorpresa al no encontrar uno del mismo tamaño :nosabo:, lo pongo más pequeño y desde ese dia estoy embarcando agua dentro del interior del barco . Me imagino que es a través del pozo de anclas que no puede absorver el agua que entra por dicho agujero.:cagoento:os escribo este toston por comprobar si a algun cofrade le ha pasado lo mismo y como lo ha solucionado ...perdon por el testamento..:sorry::santo: y ronditas de cervecitas heladas pa to dios...

John Silver 17-08-2011 18:30

Re: problema con el pozo de ancla

Cita:

Originalmente publicado por raida (Mensaje 1113823)
Hola cofrades :pirata:!! Como vamos pasando el veranito ? Os remito un problemilla que me ha aparecido en mi Majoni 35 . Resulta que en mi ultima varada de puesta a punto me robaron la pieza que tapa el agujero de desague del pozo de anclas :cagoento:después del enfado lógico me pongo a buscar una pieza nueva pero cual és mi sorpresa al no encontrar uno del mismo tamaño :nosabo:, lo pongo más pequeño y desde ese dia estoy embarcando agua dentro del interior del barco . Me imagino que es a través del pozo de anclas que no puede absorver el agua que entra por dicho agujero.:cagoento:os escribo este toston por comprobar si a algun cofrade le ha pasado lo mismo y como lo ha solucionado ...perdon por el testamento..:sorry::santo: y ronditas de cervecitas heladas pa to dios...

:brindis::brindis::brindis:
En nuestra MYACBA 26 ocurre una cosa similar, con el agravante que a proa del palo hay una pequeña sentina que no comunicaba con la sentina principal; como consecuencia, al subir el ancla o navegar, embarcaba agua que, con el movimiento del barco, salía al suelo de la cabina.
Mandé que me hicieran un agugero para comunicar las dos sentinas, y ahora ya no me entra agua a la cabina. La bomba de achique de la sentina, sin embargo, trabaja más.

Y a propósito: ¿Cuál es la pieza que impide que entre agua en el pozo de ancla? Es que quizá lo ponga.:gracias::gracias:

Ciruja 18-08-2011 09:38

Unas rondas, yo tengo un majoni 40 y las cambie hace un par de años creo que las compre en AD acastillaje y difusion o en CDI, entiendo que es la pieza que esra en desague del pozo de anclas por el exterior no?
:brindis::brindis:

Ciruja 18-08-2011 09:56

Probaste en contactar directamente con majoni? http://www.majoni.com/es/Inicio.html

Es gente muy enrrollada yo necesite unas piezas y sin problema me las consiguieron.

raida 18-08-2011 22:52

Cita:

Originalmente publicado por John Silver (Mensaje 1114257)
En nuestra MYACBA 26 ocurre una cosa similar, con el agravante que a proa del palo hay una pequeña sentina que no comunicaba con la sentina principal; como consecuencia, al subir el ancla o navegar, embarcaba agua que, con el movimiento del barco, salía al suelo de la cabina.
Mandé que me hicieran un agugero para comunicar las dos sentinas, y ahora ya no me entra agua a la cabina. La bomba de achique de la sentina, sin embargo, trabaja más.

Y a propósito: ¿Cuál es la pieza que impide que entre agua en el pozo de ancla? Es que quizá lo ponga.:gracias::gracias:

La pieza en cuestión es una especie de flecha que va pegada delante del desague del pozo de anclas, digo flecha porque se asemeja mucho a la punta de una flecha, cuya misión es impedir que pueda entrar el agua en el pozo de anclas , cosa que en mi caso no se cumple:cagoento:Intentare subir una fotos de la pieza en cuestión...

LP706 18-08-2011 23:33

Hola a todos:

Entiendo que el pozo de anclas debería ser estanco respecto del resto del barco, con sus desagües para que salga la que entra.

Cuando baldeo el barco en uno de los lugares donde meto la manguera es en el pozo de anclas que recoge bastante agua cuando navegas ya que la tapa del pozo no es un modelo de ajuste.

En una ocasión me encontré el pozo de anclas lleno de agua hasta la mitad, un Kleenex habia obturado el desagüe y no entro ni gota en el interior del barco.

Saludos.

tiet boya 28-08-2011 14:22

Unas rondas para todos
Si colgais esa foto me hariais un favor,
en su momento tenia una via de agua en el camarote de mi copino 36, la entrada estaba en el desague del pozo de anclas ya que este va comunicado con la salida de orificio de estribor a través de un tubo tipo manguito que estaba roto.
un saludo

raida 28-08-2011 22:28

:brindis: ronditas para todos.....
creo que entre unos y otros he llegado a ver que el pozo de anclas debe tener alguna grieta por donde me pasa el agua que embarca el pozo de anclas hacia el interior del barco ( literas , etc ) :gracias: .Pero de nuevo os pregunto . ¿ como conseguirias hacer estanco el pozo de anclas ? Silicona ? Fibra ,:nosabo: Me gustaria que me dieseis unos consejillos :adoracion:
Por supuesto he pensado en sacar todo el fondeo y secar a conciencia todo el pozo de anclas..:cunao:
un abrazo desde Mallorca...:pirata:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:12.