La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-08-2011, 23:46
raida raida esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado problema con el pozo de ancla

Hola cofrades !! Como vamos pasando el veranito ? Os remito un problemilla que me ha aparecido en mi Majoni 35 . Resulta que en mi ultima varada de puesta a punto me robaron la pieza que tapa el agujero de desague del pozo de anclas después del enfado lógico me pongo a buscar una pieza nueva pero cual és mi sorpresa al no encontrar uno del mismo tamaño , lo pongo más pequeño y desde ese dia estoy embarcando agua dentro del interior del barco . Me imagino que es a través del pozo de anclas que no puede absorver el agua que entra por dicho agujero.os escribo este toston por comprobar si a algun cofrade le ha pasado lo mismo y como lo ha solucionado ...perdon por el testamento.. y ronditas de cervecitas heladas pa to dios...
Citar y responder
Antiguo 17-08-2011, 18:30
John Silver John Silver esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 57 Agradecimientos en 38 Mensajes
Predeterminado Re: problema con el pozo de ancla

Cita:
Originalmente publicado por raida Ver mensaje
Hola cofrades !! Como vamos pasando el veranito ? Os remito un problemilla que me ha aparecido en mi Majoni 35 . Resulta que en mi ultima varada de puesta a punto me robaron la pieza que tapa el agujero de desague del pozo de anclas después del enfado lógico me pongo a buscar una pieza nueva pero cual és mi sorpresa al no encontrar uno del mismo tamaño , lo pongo más pequeño y desde ese dia estoy embarcando agua dentro del interior del barco . Me imagino que es a través del pozo de anclas que no puede absorver el agua que entra por dicho agujero.os escribo este toston por comprobar si a algun cofrade le ha pasado lo mismo y como lo ha solucionado ...perdon por el testamento.. y ronditas de cervecitas heladas pa to dios...

En nuestra MYACBA 26 ocurre una cosa similar, con el agravante que a proa del palo hay una pequeña sentina que no comunicaba con la sentina principal; como consecuencia, al subir el ancla o navegar, embarcaba agua que, con el movimiento del barco, salía al suelo de la cabina.
Mandé que me hicieran un agugero para comunicar las dos sentinas, y ahora ya no me entra agua a la cabina. La bomba de achique de la sentina, sin embargo, trabaja más.

Y a propósito: ¿Cuál es la pieza que impide que entre agua en el pozo de ancla? Es que quizá lo ponga.

Citar y responder
Antiguo 18-08-2011, 09:38
Ciruja Ciruja esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 92 Agradecimientos en 51 Mensajes

Unas rondas, yo tengo un majoni 40 y las cambie hace un par de años creo que las compre en AD acastillaje y difusion o en CDI, entiendo que es la pieza que esra en desague del pozo de anclas por el exterior no?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ciruja
raida (18-08-2011)
Antiguo 18-08-2011, 09:56
Ciruja Ciruja esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 92 Agradecimientos en 51 Mensajes

Probaste en contactar directamente con majoni? http://www.majoni.com/es/Inicio.html

Es gente muy enrrollada yo necesite unas piezas y sin problema me las consiguieron.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ciruja
raida (28-08-2011)
Antiguo 18-08-2011, 22:52
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por John Silver Ver mensaje

En nuestra MYACBA 26 ocurre una cosa similar, con el agravante que a proa del palo hay una pequeña sentina que no comunicaba con la sentina principal; como consecuencia, al subir el ancla o navegar, embarcaba agua que, con el movimiento del barco, salía al suelo de la cabina.
Mandé que me hicieran un agugero para comunicar las dos sentinas, y ahora ya no me entra agua a la cabina. La bomba de achique de la sentina, sin embargo, trabaja más.

Y a propósito: ¿Cuál es la pieza que impide que entre agua en el pozo de ancla? Es que quizá lo ponga.

La pieza en cuestión es una especie de flecha que va pegada delante del desague del pozo de anclas, digo flecha porque se asemeja mucho a la punta de una flecha, cuya misión es impedir que pueda entrar el agua en el pozo de anclas , cosa que en mi caso no se cumpleIntentare subir una fotos de la pieza en cuestión...
Citar y responder
Antiguo 18-08-2011, 23:33
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Hola a todos:

Entiendo que el pozo de anclas debería ser estanco respecto del resto del barco, con sus desagües para que salga la que entra.

Cuando baldeo el barco en uno de los lugares donde meto la manguera es en el pozo de anclas que recoge bastante agua cuando navegas ya que la tapa del pozo no es un modelo de ajuste.

En una ocasión me encontré el pozo de anclas lleno de agua hasta la mitad, un Kleenex habia obturado el desagüe y no entro ni gota en el interior del barco.

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LP706
raida (28-08-2011)
Antiguo 28-08-2011, 14:22
tiet boya tiet boya esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes

Unas rondas para todos
Si colgais esa foto me hariais un favor,
en su momento tenia una via de agua en el camarote de mi copino 36, la entrada estaba en el desague del pozo de anclas ya que este va comunicado con la salida de orificio de estribor a través de un tubo tipo manguito que estaba roto.
un saludo
raida (28-08-2011)
Antiguo 28-08-2011, 22:28
Piratilla

ronditas para todos.....
creo que entre unos y otros he llegado a ver que el pozo de anclas debe tener alguna grieta por donde me pasa el agua que embarca el pozo de anclas hacia el interior del barco ( literas , etc ) .Pero de nuevo os pregunto . ¿ como conseguirias hacer estanco el pozo de anclas ? Silicona ? Fibra , Me gustaria que me dieseis unos consejillos
Por supuesto he pensado en sacar todo el fondeo y secar a conciencia todo el pozo de anclas..
un abrazo desde Mallorca...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro