La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Construir velero (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=80791)

Cagliostro 24-11-2011 10:51

Construir velero

Saludos a todos los taberneros y unas buenas rondas de ron.:borracho:

Tengo la posibilidad de hacerme con un molde de un velero de 7,5 metros. Casco y cubierta. Realmente lo alquilaría por un tiempo.

¿Alguien sabe cómo puedo calcular lo que me costaría que un profesional me fabricara un casco y una cubierta?. Del resto ya me ocupo yo.

Saludos y gracias:pirata:

Islanautica 24-11-2011 10:57

Re: Construir velero

Me alegra ver gente que se atreva con semejante proeza, seguro que Argonauta3 te puede orientar.

:brindis::brindis::brindis:

TAMAMOANA 24-11-2011 11:22

Cagliostro, no quiero ser el que te abra los :eek: pero no lo veo.

Salvo que tengas un precio excepcional en materiales y lo hagas tu, la inversión superará el costo de uno hecho en un astillero y el acabado, dependerá de tus manos.

Ayer estuve mirando el costo de hacer un Navpod, un simple soporte para instrumentación, y me dejó sin sangre. Mejor pedirlo nuevo o buscar uno de segunda mano, como un barco.

Pero no te quiero quitar la ilusión, seguro que cofrades más puestos te aconsejarán mejor.

:brindis:

Cagliostro 24-11-2011 11:24

En cosas del corazón.........:tequiero:

iperkeno 24-11-2011 11:35

Cita:

Originalmente publicado por Cagliostro (Mensaje 1177638)
¿Alguien sabe cómo puedo calcular lo que me costaría que un profesional me fabricara un casco y una cubierta?.
Saludos y gracias:pirata:

Hay que distinguir entre "un profesional" y un antiguo operario de astillero que sepa aplicar resinas y laminar...

Normalmente, aunque sea muy voluntarioso, cuando trabajaba, le daban cosas como "tempos" en función de humedad y temperatura, catalizador calculado, entorno controlado, escantillonado, gruesos, proporción de fibra, lugares con rigidizadores (balsa, divinicell, etc), etc... Y si no conoce también esto, a fondo, puede realizarse un trabajo deficiente.

Además: ojo con los presupuestos cerrados. En épocas como la actual, hasta la persona mas profesional, tiene que vivir, y antes que hacer pasar privaciones a los suyos, puede acabar reduciéndose el presupuesto en materiales.

Cagliostro 24-11-2011 11:37

Cita:

Originalmente publicado por iperkeno (Mensaje 1177661)
Hay que distinguir entre "un profesional" y un antiguo operario de astillero que sepa aplicar resinas y laminar...

Normalmente, aunque sea muy voluntarioso, cuando trabajaba, le daban cosas como "tempos" en función de humedad y temperatura, catalizador calculado, entorno controlado, escantillonado, gruesos, proporción de fibra, lugares con rigidizadores (balsa, divinicell, etc), etc... Y si no conoce también esto, a fondo, puede realizarse un trabajo deficiente.

Además: ojo con los presupuestos cerrados. En épocas como la actual, hasta la persona mas profesional, tiene que vivir, y antes que hacer pasar privaciones a los suyos, puede acabar reduciéndose el presupuesto en materiales.

Hombre, lo ideal sería un astillero pequeñito que a lo mejor no tuviera mucho trabajo de construcción pero que no fuera el primer barco que hace.

Supongo que hay más de un astillero que está haciendo mantenimientos pero que sabe un hu...:confused:

2hulls 24-11-2011 11:49

tienes la suerte de eligir materiales, grossores y buena mezcla. y no creas que encuentras los mejores professionales en los astilleros. mas bien lo contrario. soy del ramal y se de que hablo. el casco y la cubierta, al final no son lo mas caro, vale mas dinero los interiores, herrajes etc. incluso si haces el barco completamente de epoxy el precio final del barco sube un 3 o 4 %. buscate bien la vida comprando material. si compras un barco hecho en serie casi la mitad del precio es para el desarollo de los moldes....

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:20.