La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-11-2011, 09:51
Avatar de Cagliostro
Cagliostro Cagliostro esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2009
Edad: 56
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 37 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Construir velero

Saludos a todos los taberneros y unas buenas rondas de ron.

Tengo la posibilidad de hacerme con un molde de un velero de 7,5 metros. Casco y cubierta. Realmente lo alquilaría por un tiempo.

¿Alguien sabe cómo puedo calcular lo que me costaría que un profesional me fabricara un casco y una cubierta?. Del resto ya me ocupo yo.

Saludos y gracias
Citar y responder
  #2  
Antiguo 24-11-2011, 09:57
Avatar de Islanautica
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-10-2008
Localización: Cadiz
Edad: 51
Mensajes: 3,014
Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,087 Agradecimientos en 623 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Construir velero

Me alegra ver gente que se atreva con semejante proeza, seguro que Argonauta3 te puede orientar.

__________________

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 24-11-2011, 10:22
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Construir velero

Cagliostro, no quiero ser el que te abra los pero no lo veo.

Salvo que tengas un precio excepcional en materiales y lo hagas tu, la inversión superará el costo de uno hecho en un astillero y el acabado, dependerá de tus manos.

Ayer estuve mirando el costo de hacer un Navpod, un simple soporte para instrumentación, y me dejó sin sangre. Mejor pedirlo nuevo o buscar uno de segunda mano, como un barco.

Pero no te quiero quitar la ilusión, seguro que cofrades más puestos te aconsejarán mejor.

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 24-11-2011, 10:24
Avatar de Cagliostro
Cagliostro Cagliostro esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2009
Edad: 56
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 37 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Construir velero

En cosas del corazón.........
Citar y responder
  #5  
Antiguo 24-11-2011, 10:35
Avatar de iperkeno
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-09-2010
Edad: 69
Mensajes: 2,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,114 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Construir velero

Cita:
Originalmente publicado por Cagliostro Ver mensaje
¿Alguien sabe cómo puedo calcular lo que me costaría que un profesional me fabricara un casco y una cubierta?.
Saludos y gracias
Hay que distinguir entre "un profesional" y un antiguo operario de astillero que sepa aplicar resinas y laminar...

Normalmente, aunque sea muy voluntarioso, cuando trabajaba, le daban cosas como "tempos" en función de humedad y temperatura, catalizador calculado, entorno controlado, escantillonado, gruesos, proporción de fibra, lugares con rigidizadores (balsa, divinicell, etc), etc... Y si no conoce también esto, a fondo, puede realizarse un trabajo deficiente.

Además: ojo con los presupuestos cerrados. En épocas como la actual, hasta la persona mas profesional, tiene que vivir, y antes que hacer pasar privaciones a los suyos, puede acabar reduciéndose el presupuesto en materiales.

__________________
-----------------------------------------------
...¿y por qué no?...
-----------------------------------------------
Citar y responder
  #6  
Antiguo 24-11-2011, 10:37
Avatar de Cagliostro
Cagliostro Cagliostro esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2009
Edad: 56
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 37 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Construir velero

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje
Hay que distinguir entre "un profesional" y un antiguo operario de astillero que sepa aplicar resinas y laminar...

Normalmente, aunque sea muy voluntarioso, cuando trabajaba, le daban cosas como "tempos" en función de humedad y temperatura, catalizador calculado, entorno controlado, escantillonado, gruesos, proporción de fibra, lugares con rigidizadores (balsa, divinicell, etc), etc... Y si no conoce también esto, a fondo, puede realizarse un trabajo deficiente.

Además: ojo con los presupuestos cerrados. En épocas como la actual, hasta la persona mas profesional, tiene que vivir, y antes que hacer pasar privaciones a los suyos, puede acabar reduciéndose el presupuesto en materiales.

Hombre, lo ideal sería un astillero pequeñito que a lo mejor no tuviera mucho trabajo de construcción pero que no fuera el primer barco que hace.

Supongo que hay más de un astillero que está haciendo mantenimientos pero que sabe un hu...
Citar y responder
  #7  
Antiguo 24-11-2011, 10:49
Avatar de 2hulls
2hulls 2hulls esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 461
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 316 Agradecimientos en 58 Mensajes
Predeterminado Re: Construir velero

tienes la suerte de eligir materiales, grossores y buena mezcla. y no creas que encuentras los mejores professionales en los astilleros. mas bien lo contrario. soy del ramal y se de que hablo. el casco y la cubierta, al final no son lo mas caro, vale mas dinero los interiores, herrajes etc. incluso si haces el barco completamente de epoxy el precio final del barco sube un 3 o 4 %. buscate bien la vida comprando material. si compras un barco hecho en serie casi la mitad del precio es para el desarollo de los moldes....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 2hulls
Cagliostro (24-11-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:03.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto