![]() |
Frigo resucitado, por suerte
Pues eso, de repente y en pleno Agosto, el frigo decide pararse sin pedir ni permiso ni nada :cagoento:
Nos deja sólo con una nevera Peltier portátil de esas que dejan secas las baterías. Compruebo la placa electrónica y todo parece estar bien. Hay 6 transistores de potencia que están correctos y visualmente no se ve nada extraño, ni señales de calentamiento o pistas quemadas. El compresor tiene continuidad en las tres bornas de acceso, y también compruebo que la placa intenta arrancar el compresor (creo que es esto ya que veo unos 4-5 A de consumo durante unos instantes) aproximadamente cada minuto. :nosabo: Afortunadamente, me puse en contacto con nuestro 'gurú' del frio, Julián y me confirmó por los síntomas que parecía que el compresor estaba 'clavado'. Suerte que cogió el móvil a pesar de que está disfrutando de sus vacaciones :adoracion: . Me dijo que podía mandarme un nuevo kit autoinstalable o el compresor suelto, aunque esto conllevaría buscar un frigorista local que hiciera el vacío al circuito y la nueva carga de gas. En cualquier caso, había que esperar un par de semanas a que volviera al trabajo, como es lógico. No obstante me indica que, cuando está clavado el compresor, puede solucionarse en algunos casos dando unos martillazos a la carcasa del compresor en el momento del intento de arranque. Le di una paliza del 10 con el martillo sin resultado alguno :cagoento: Después pensé que llevaba un montón de horas intentando él solito arrancar y que podría estar algo caliente y que podría influir. Así, lo dejo enfriar unas 6 horas, lo vuelvo a conectar ...:rolleyes: ... y arranca de nuevo como si no hubiera pasado nada. :sip: Lo dicho, gracias Julián por el consejo y por tu atención :cid5: Salu2. Carmelo ( O L A J E ) :brindis: ... ahora fresquitas otra vez :burlon: |
Re: Frigo resucitado, por suerte
Pues a celebrarlo con unas buenas cervecitas bien Frias !! :brindis: :brindis:
|
Si estas en la zona de Gerona en Palamós hay uno que hace las cargas y todo, para compresores nuevos tambien si son Indel o Isotherm que es lo mismo tambien (Compresor Danfos).
Lo del martillo es verdad que funciona al igual que con los motores e arranque. Pero si ahora funciona como dice el lema "no tocar" - "mejor pasar verano amigo" :santo: |
:brindis: :brindis: Lo del martillo, ¿vale para el móvil?:nosabo:
|
Cita:
Tuve yo un 127 que el hijo put* entre otras me hacia de vez en cuando coger el martillo y darle una somanta de palos, y al final arrancaba manolo g. .........con 28 años menos |
Pues eso unas :brindis: :brindis: :brindis: por el martillo
|
Pues a mi Tomeu (p. Automatcio) le dba por fllar en los momentos mas inoportunos :cagoento: y con cutro golpes se solucionaba, hasta que se calentaba otra vez.....
en 1 hora solucionado en Palma con Dahlberg :adoracion: , cambio de escobillas y listo ( habia mas carbonilla que en un tren de Renfe :meparto: ) :brindis: |
no siempre el martillo es la mejor opcion, pero si esta vez funciono pues mira que bien...:nosabo: :brindis: :brindis:
|
Cita:
bueno eso seria antes de la demosgracia je saludos :brindis: kiqu |
Cita:
bueno eso seria antes de la demosgracia je saludos :brindis: kiqu |
Cita:
De martillo nada de nada, que semos mu civilizados :meparto: Salute per tuti:brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:47. |