La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Frigo resucitado, por suerte (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=8385)

olaje 16-08-2007 13:57

Frigo resucitado, por suerte

Pues eso, de repente y en pleno Agosto, el frigo decide pararse sin pedir ni permiso ni nada :cagoento:

Nos deja sólo con una nevera Peltier portátil de esas que dejan secas las baterías.

Compruebo la placa electrónica y todo parece estar bien. Hay 6 transistores de potencia que están correctos y visualmente no se ve nada extraño, ni señales de calentamiento o pistas quemadas. El compresor tiene continuidad en las tres bornas de acceso, y también compruebo que la placa intenta arrancar el compresor (creo que es esto ya que veo unos 4-5 A de consumo durante unos instantes) aproximadamente cada minuto. :nosabo:

Afortunadamente, me puse en contacto con nuestro 'gurú' del frio, Julián y me confirmó por los síntomas que parecía que el compresor estaba 'clavado'. Suerte que cogió el móvil a pesar de que está disfrutando de sus vacaciones :adoracion: .

Me dijo que podía mandarme un nuevo kit autoinstalable o el compresor suelto, aunque esto conllevaría buscar un frigorista local que hiciera el vacío al circuito y la nueva carga de gas. En cualquier caso, había que esperar un par de semanas a que volviera al trabajo, como es lógico. No obstante me indica que, cuando está clavado el compresor, puede solucionarse en algunos casos dando unos martillazos a la carcasa del compresor en el momento del intento de arranque.

Le di una paliza del 10 con el martillo sin resultado alguno :cagoento:

Después pensé que llevaba un montón de horas intentando él solito arrancar y que podría estar algo caliente y que podría influir.

Así, lo dejo enfriar unas 6 horas, lo vuelvo a conectar ...:rolleyes: ... y arranca de nuevo como si no hubiera pasado nada. :sip:

Lo dicho, gracias Julián por el consejo y por tu atención :cid5:

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

:brindis: ... ahora fresquitas otra vez :burlon:

Colt Cabrera 16-08-2007 16:19

Re: Frigo resucitado, por suerte

Pues a celebrarlo con unas buenas cervecitas bien Frias !! :brindis: :brindis:

Green Star 16-08-2007 18:49

Si estas en la zona de Gerona en Palamós hay uno que hace las cargas y todo, para compresores nuevos tambien si son Indel o Isotherm que es lo mismo tambien (Compresor Danfos).

Lo del martillo es verdad que funciona al igual que con los motores e arranque.

Pero si ahora funciona como dice el lema "no tocar" - "mejor pasar verano amigo" :santo:

marpirao 16-08-2007 19:19

:brindis: :brindis: Lo del martillo, ¿vale para el móvil?:nosabo:

manolo g. 16-08-2007 19:31

Cita:

Originalmente publicado por olaje (Mensaje 112380)
No obstante me indica que, cuando está clavado el compresor, puede solucionarse en algunos casos dando unos martillazos a la carcasa del compresor en el momento del intento de arranque.

Le di una paliza del 10 con el martillo sin resultado alguno :cagoento:

Estimados tabernarios, Estimado Olaje:

Tuve yo un 127 que el hijo put* entre otras me hacia de vez en cuando coger el martillo y darle una somanta de palos, y al final arrancaba

manolo g.

.........con 28 años menos

MIKY 16-08-2007 23:07

Pues eso unas :brindis: :brindis: :brindis: por el martillo

dunic 16-08-2007 23:51

Pues a mi Tomeu (p. Automatcio) le dba por fllar en los momentos mas inoportunos :cagoento: y con cutro golpes se solucionaba, hasta que se calentaba otra vez.....

en 1 hora solucionado en Palma con Dahlberg :adoracion: , cambio de escobillas y listo ( habia mas carbonilla que en un tren de Renfe :meparto: )

:brindis:

tantanka 17-08-2007 00:29

no siempre el martillo es la mejor opcion, pero si esta vez funciono pues mira que bien...:nosabo: :brindis: :brindis:

kiqu 17-08-2007 10:30

Cita:

Originalmente publicado por manolo g. (Mensaje 112436)

Tuve yo un 127 que el hijo put* entre otras me hacia de vez en cuando coger el martillo y darle una somanta de palos, y al final arrancaba

manolo g.

anda que si te pilla la protestora de animales por dar palos a los cavallos de 127 te cae unaaaa ´
bueno eso seria antes de la demosgracia je
saludos :brindis: kiqu

kiqu 17-08-2007 10:35

Cita:

manolo g.

anda que si te pilla la protestora de animales por dar palos a los cavallos de 127 te cae unaaaa ´
bueno eso seria antes de la demosgracia je
saludos :brindis: kiqu

PATO II 17-08-2007 10:57

Cita:

manolo g.

Que recuerdos de mi juventud, y del maldito Ford del año 1950, que tenía mi padre. De diez intentos de arrancar, en once, me tenía que meter debajo del motor, aflojar un tornillo del motor de arranque y hacer saltar el bendix, despues en segunda, pa lante y pa tras, hasta que sonaba el clik
De martillo nada de nada, que semos mu civilizados :meparto:

Salute per tuti:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:47.