La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-08-2007, 13:57
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes
Predeterminado Frigo resucitado, por suerte

Pues eso, de repente y en pleno Agosto, el frigo decide pararse sin pedir ni permiso ni nada

Nos deja sólo con una nevera Peltier portátil de esas que dejan secas las baterías.

Compruebo la placa electrónica y todo parece estar bien. Hay 6 transistores de potencia que están correctos y visualmente no se ve nada extraño, ni señales de calentamiento o pistas quemadas. El compresor tiene continuidad en las tres bornas de acceso, y también compruebo que la placa intenta arrancar el compresor (creo que es esto ya que veo unos 4-5 A de consumo durante unos instantes) aproximadamente cada minuto.

Afortunadamente, me puse en contacto con nuestro 'gurú' del frio, Julián y me confirmó por los síntomas que parecía que el compresor estaba 'clavado'. Suerte que cogió el móvil a pesar de que está disfrutando de sus vacaciones .

Me dijo que podía mandarme un nuevo kit autoinstalable o el compresor suelto, aunque esto conllevaría buscar un frigorista local que hiciera el vacío al circuito y la nueva carga de gas. En cualquier caso, había que esperar un par de semanas a que volviera al trabajo, como es lógico. No obstante me indica que, cuando está clavado el compresor, puede solucionarse en algunos casos dando unos martillazos a la carcasa del compresor en el momento del intento de arranque.

Le di una paliza del 10 con el martillo sin resultado alguno

Después pensé que llevaba un montón de horas intentando él solito arrancar y que podría estar algo caliente y que podría influir.

Así, lo dejo enfriar unas 6 horas, lo vuelvo a conectar ... ... y arranca de nuevo como si no hubiera pasado nada.

Lo dicho, gracias Julián por el consejo y por tu atención

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

... ahora fresquitas otra vez

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder

Social

Reglas del foro