![]() |
Himnos navales, odas a la mar.
Cantinera, marchando vino para todos, quién sabe si cualquiera de los que aquí estamos nunca volverá. :pirata::brindis:
No habiendo encontrado ningún post del estilo, sugiero crear el hilo del melómano naval. Himnos que inspiran, versos con salitre, odas a la mar. Empiezo con mi favorito: Himno de la Escuela naval: Soplen serenas las brisas ruja amenazas la ola, mi gallardía española se corona de sonrisas. Por ti, Patria, por ti sola mi vida a los mares dí, por tí al peligro ofrecí mis obras y pensamientos ¡en la Rosa de los Vientos me crucifico por tí! Por tu sagrada presencia que nada turba ni empaña, tiene sus horas la hazaña y sus horas la obediencia. El imperio a España vendrá por los caminos del mar. Hay que morir o triunfar, que nos enseña la Historia en Lepanto la Victoria y la muerte en Trafalgar. Soñando victorias, diciendo cantares, marinos de España crucemos los mares, delante, la gloria, la leyenda en pos, debajo las voces de nuestros caídos, y arriba el mandato de España y de Dios. De España y de Dios, de España y de Dios. (Letra : Jose Mª Pemán. Música: Germán Beigbeder) Los pelos de punta cada vez que la escucho. :pirata: Toda aportación será bienvenida. Salud. :brindis::brindis::brindis: |
Re: Himnos navales, odas a la mar.
Cantinera
Hoy aquí en tierra mañana en la mar listos a zarpar. En paz o en guerra en calma o en tormenta hay que navegar. Echa cantinera vino para todos quién sabe si cualquiera de los que aquí estamos nunca volverá. El ancla zarpó avante las dos rumbo hacia alta mar. Dime serviola si aún en el muelle a mi novia ves llorar. Déjala que llore que me importa su llanto si a pocas singladuras cuando atraquemos otra encontrarás. |
Salve marinera
Se conoce como Salve Marinera a un fragmento de la zarzuela El Molinero de Subiza, compuesta en 1870, con letra de Luis de Eguílaz y música de Cristóbal Oudrid. Dicho cántico fue popularizado por la Armada Española, con el paso del tiempo se terminó haciendo popular en todos los ámbitos de la mar. Estrella de los Mares (Stella Maris) es uno de los nombres de la Virgen María, procedente de la interpretación de un pasaje del Antiguo Testamento. La Virgen del Carmen es la patrona de la Armada. En todos los Puentes de los Buques de la Armada se situa, en lugar preferente, una imagen de dicha Virgen. Salve, estrella de los mares, de los mares iris de eterna ventura salve fénix de hermosura madre del Divino Amor. De tu pueblo a los pesares tu clemencia dé consuelo fervoroso, llegue al cielo, hasta Tí, hasta Tí nuestro clamor. Salve, Salve, estrella de los mares Salve estrella de los mares Sí, fervoroso llegue al cielo y hasta Tí y hasta Tí nuestro clamor. Salve, Estrella de los mares Estrella de los mares, salve, salve, salve, salve. |
La Paz y la Gloria
Valerosos ilustres marinos gala insigne del piélago hirviente vuestra gloria es la gloria esplendente que hizo a Iberia en el mundo inmortal. Nobles hijos del célebre Oquendo, de Churruca, Gravina y Elcano primer nauta que vio el océano en su agusta eternal redondez. La diadema ciñó de los héroes que a Colón en su empresa alentaron y que al orbe en su arrojo asombraron humillando su ruda altivez. |
Marinos por la paz
Navegante de la Armada que tu sangre viva está marinero de mi España en el alma llevas paz. En tus velas llevas calma en tus ojos amistad marinero de mi España con tus barcos llegarás. Marinero, marinero si tu sueño es navegar barlovento en tu mirada tu recuerdo es el hogar. Marinero, marinero que tu vida es la mar con tu ayuda llevas calma * Repite * Con tu ayuda llevas calma con tu calma amistad. En tus velas llevas calma en tus ojos amistad marinero de mi España con tus barcos llegarás. Por España, por España cumpliremos la misión ese niño necesita ese niño necesita lo que tiene mi nación. Por España, por España subiré al palo mayor ese puerto está a la vista * Repite * Ese puerto está a la vista y el final de la misión. Navegante de la Armada que tu sangre viva está marinero de mi España en el alma llevas paz. (Letra: G. Leira. Música: A. Bertomeo) |
Buena y emotiva recopilación. Gracias y :brindis:
|
|
]
|
Un par de marchas de la Armada naval de exquisita belleza, espero que os gusten:
Mares y vientos Ganando Barlovento |
Otra más:
Proa a la mar |
Esta vale? no tiene tanta honorable tradición, pero... al tiempo
|
A ver si eres capaz de encontrar otra canción mítica que se canta en la ENM desfilando por la esplanada. La canción se llama "La Cirila", y me he hinchado a cantarla durante mis tiempos mozos (no hace mucho).
" soy el corneta de más pupila, el más granuja del batallón, tengo sitiada a la Cirila, que es una hembra que está cañón !!!...." |
Cita:
|
Lo que por cierto me recuerda otro clásico de la Marina:
Soledad Sole, Sole, Sole, Sole Cuánto me gusta tu nombre, Soledad. Sole, Sole, Sole, Sole También me gusta todo lo demás. Y cuando sale Soledad Me gusta una barbaridad. Airí, airá, airí, airí, airá. Entre montes y prados Un caserío está, está, está. Entre montes y prados Un caserío está, está. está Y allí vive dichosa Una chiquilla hermosa que se llama Soledad, Soledad, que se llama Soledad. |
Te juro que cuando lo cantamos lo damos todo!!
:santo: Allá en Gijón siempre nace así llueva o haga sol amigos del viento salen en busca de una ilusión que es día de la Kopa Amérika día de fiesta y amor Lastres ve desde la meta olas llenas de color... No importa perder o ganar vamos a beber el mar que el viento venga de popa vamos todos a la Kopa amérika, amérika, amérika... De donde vengas de igual no hay límite ni frontera solo el camino del mar que conduce hasta esta tierra abierta de par en par que año tras año espera aunque no sepas nadar que vuelvas en primavera... Letra: Antonio Forascepi Gonzalo Tapia Por America :brindis: |
Cita:
|
una ronda para todos,hago mi aportacion con un himno que creo que tambien son merecedores de considerarse no totalmente marinos pero en un 90 porciento si.
un saludo y buena mar http://www.youtube.com/watch?v=jv5Eu...eature=related |
Cita:
|
Cita:
Esta la cantábamos diciendo "Entre montes y valles..", en lugar de "Entre montes y prados" |
Cita:
"Tu que dispones de viento y mar, haces la calma, la tempestad. Ten de nosotros, Señor, piedad; piedad, Señor; Señor, piedad." De mi breve paso por la Armada, es de la pocas cosas que recuerdo con auténtica emoción: marinería y tropa formadas en la plaza de armas de la extinta ETEA de Vigo, cara a la mar, entonado estas solemnes notas. :brindis: |
Viva La Marina..... no tan escuchada como otros himnos. |
Cita:
|
Cita:
Ya puedo dar fe de ello... Kopa Amerika 2013 :brindis: |
madre mia, recuerdo que cuando era marinero en la escuela de especialidades de la graña (ferrol) me hicieron copiar 100 veces el himno de la armada, la salve marinera y el himno de los caidos, que son las que te hacen aprender ally.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:08. |