La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Precios competentes ITB, o competencia de precios. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=85591)

kuovadix 21-02-2012 20:03

Precios competentes ITB, o competencia de precios.

Son varios los post que diferentes cofrades han insertado pidiendo precios de ITB, entre ellos yo. Por más que se intenta obtener listas abiertas de precios para ver que diferencias hay, aparte del trato que se presupone bueno (sólo faltaría que te dieran patadas en los webs...), no se consigue que nadie ponga precios. Desconozco a que es debido (una promesa a la virgen? ley del silencio a lo napolitano? veguenza ajena por pagar esos precios?). Mi opinión es que eso sólo nos perjudica a nosotros, y favorece que haya pocas ofertas y poca competencia. Me da que hay poca oferta, no se si porque hay confabulación de precios o porque razones. Los costes por supuesto que no.
¿Aparecerá una lista pública con precios de ITB ? ¿será por miedo ha hacienda?¿es una cuestión oculta en la náutica?¿será porque algunas empresas después de la ITB te ofrecen un final feliz...?
MISTERIO

joan 21-02-2012 22:00

Re: Precios competentes ITB, o competencia de precios.

Yo estoy en ello actualmente y no es la primera vez que la paso. Se trata de un velero de 35 pies y lo paso de zona, lo que no encarece ni disminuye el precio ya que el único que paga es el armador comprando y pasando revisiones de material de seguridad.
Pides precios y yo te los doy, tengo dos, pero no nombres en público ya que los inspectores siempre los dan a título personal.
Si eres de Anavre hay algunos inspectores que hacen un buen descuento:

Inspector A (Barcelona) precio IVA incluido 436€ (Una zona)
Inspector B (Barcelona) precio SIN iva 311,25€ ( 2 zonas)

Bueno, si tienes mejores precios, avisa
gracias
joan

kuovadix 21-02-2012 22:10

Joan, gracias por abrir el fuego. Pero sigo sin entender porque no puedes poner los nombres? y no me mal interpretes, que te agradezco lo que has puesto. Pero es que o soy tonto o no entiendo porque no puede haber competencia de precios en este sector, o mejor dicho, porque se pone en un entredicho a los inspectores que hacen precios más competitivos.

joan 21-02-2012 22:28

Sí, lo entiendo, y no pongo los nombres porque ellos tampoco ponen el precio en ningun lugar público y por lo tanto pueden negar lo que digo.
Fijate que que Fomento ya advierte de los precios...

La Tasa por Inspecciones de Embarcaciones de Recreo (RD 1434/1999, de 10 de septiembre)

Según establece el Real Decreto 1434/1999, de 10 de septiembre, para la expedición o renovación del Certificado de Navegabilidad es necesario la realización de los reconocimientos reglamentarios a la embarcación.

Las Tasas por los servicios de Inspección y control de la Marina Mercante son consecuencia de las inspecciones necesarias y reglamentarias para la emisión de los Certificados reglamentarios que han de poseer los buques.

Estas tasas, debido a su complejidad, no son autoliquidables y son notificadas por la Administración en el modelo "990030"

La cuantía de las mismas fue fijada en el Artículo 25 de la Ley 24/2001 de 27 de diciembre de 2001.

Espero que vayas estirando el hilo....

Joan

kuovadix 22-02-2012 18:36

Joer...me has asustado...estoy más acongojado que con un levante...

kuovadix 26-02-2012 20:17

Tu post está muy, pero que muy bien escrito. Igual es cuestión de copiarlo y enviar un mail a Bruselas para que los comisarios se miren el temita y analicen si hay ciertas prácticas monopolísticas en el temita náutico en éste país. Aparentemente esto parece el patio de cuatro que quieren vivir del momio de las inspecciones de traje de baño de la temporada (anual), bombilla de popa (mensual), radiobaliza (anual), balsa (anual), barco una cada 5 años y una intermedia a los 2, bengalas, grifos, WC, bebidas isotónicas, cervezas, camas, calzoncillos (por si están humedecidos), radio VHF, radio HF, radio XVZK, radio FM, la suegra (pos si no da las medidas), el bigote de capitán (ha de ser rasurado encima del labio), título náutico de capitán tan, seguro, zona, calva (no sea que el sol te de una insolación y la DGMM sea responsable), nalgas de la señora almiranta (que la popa sea adecuada a medidas)...ais señoritoooooo queeeeee no es un barcooooo que essssss mi burroooooo que teniaaaaaaa sedddddddddd

woqr 27-02-2012 12:24

Yo os pongo mi caso reciente de una embarcación a motor de 8 metros

Precio ITB: 250 € (IVA incluído) / 168 € la inspección y el resto tasas + impuestos.

A mi me pareció una estafa de mucho cuidado, pero tampoco me dio tiempo a pedir más presupuestos (no había mucho donde elegir en mi zona) y además llevaba demasiado tiempo jugando a la ruleta rusa con la patrullera de la GC de mi zona, y un día decidí cortar por lo sano y sacarme la ITB sin buscar mucho más por falta de tiempo.

En fin ya me diréis si me han dado el palo o es un precio de mercado, porque cada vez que compro/arreglo/ o pido un simple presupuesto náutico parece que le voy a hacer el día/mes a alguien....

:brindis:

Gabrielm254 27-02-2012 12:53

Buenas tardes,

Si estamos hablando de "tasas" dejamos de hablar de "IVA".
Si hablamos de "IVA" no podemos denominar como tasa un servicio que ofrece un particular.

No sé si es correcto lo que expongo.

Saludos
:brindis:

Palo-Palo 27-02-2012 13:33

Cita:

Originalmente publicado por joan (Mensaje 1235816)
Yo estoy en ello actualmente y no es la primera vez que la paso. Se trata de un velero de 35 pies y lo paso de zona, lo que no encarece ni disminuye el precio ya que el único que paga es el armador comprando y pasando revisiones de material de seguridad.
Pides precios y yo te los doy, tengo dos, pero no nombres en público ya que los inspectores siempre los dan a título personal.
Si eres de Anavre hay algunos inspectores que hacen un buen descuento:

Inspector A (Barcelona) precio IVA incluido 436€ (Una zona)
Inspector B (Barcelona) precio SIN iva 311,25€ ( 2 zonas)

Bueno, si tienes mejores precios, avisa
gracias
joan

Hola Joan.

Tu caso nos interesa bastante. Estamos discutiendo en otro hilo sobre el nuevo Certificado de Navegabilidad, tipo de inspección que harán los de la ITB... como sabrás, en el certificado ya no indican la zona de navegación, sino la categoría de diseño.
Algunos sospechamos (o más bien deseamos) que en la ITB no revisarán los elementos de seguridad. Con un barco categoría A, podrás navegar a 10 millas sin necesidad de llevar balsa a bordo, si mañana decides navegar a 20 millas, pues embarcas la balsa y sanseacabó.

Como parece que tienes próxima la ITB, te agradeceríamos nos mantuvieses al corriente de tu caso, a ver si vamos aclarando las cosas.

Un saludo:brindis:

micasco 29-02-2012 08:04

Hola Cofrades... yo tengo un Sun2000 y estoy en el Mar Menor, tengo que pasar la ITB, ya que mide 6,20... estoy viendo donde puedo ahorrarme un € y de momento lo he encontrado por 235€ "masiva" claro.
Si alguien sabe donde puedo encontrar alguna "ruta más corta" estaría encantado de invitarle a una ronda.:brindis:
Ya os contaré los detalles :gracias:

davideolo 02-03-2012 20:20

uno de agosto 2011, Torrevieja, velero 6 metros 191,65 + 18% = 226€ todo incluido, trato excelente, repetiré en la próxima saludos y unos tragos

micasco 03-03-2012 13:27

Muchas gracias "Davideolo".
Finalmente me lo hacen los de SGS por 195€ iva incluido.
Hacen un descuento del 15% a los clientes que repiten, y resulta que el anterior propietario la había pasado con ellos.:adoracion:
Si se tuerce algo ya os contaré...con lo que me he ahorrado os invitaré a una ronda:brindis:

kuovadix 04-03-2012 10:16

Hay que destapar los precios. Es en beneficio de todos. Me alegro por el cofrade "Micasco"

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:50.