![]() |
Costes Inscripción Regatas (para Nostramo)
Benvolgut Manel:
Es evidente que organizar regatas no es nada fácil y más si se pretende que sea coste cero para el club organizador. Ahora bién, estarás de acuerdo conmigo que si seguimos estableciendo unos precios de inscripción desorbitados, al final sólo regatearan los multimillonarios. Algunos ejemplos: Menorca Sant Joan A/2: 350 euros Mare Nostrum A/2 400 euros Copa RANC y Medes 300 euros.... Regatas que se organizan en teoría sin ánimo de lucro, o dicho de otro modo que no están organizadas por la ANAM. Creo sinceramente que es un planteamiento erróneo establecer estos precios para evitar las pérdidas al club organizador, para muestra un botón, ¿cuantos inscritos había hace 4 ó 5 años en la Mare Nostrum y cuantos ha habido este año?. Comentas que el coste aproximado para organizar una regata de 2 días ronda los 2000 euros, bien, sólo que se inscriban 15 barcos, el coste por barco son 135 euros que distan mucho de los precios que se piden actualmente para participar en una regata de fin de semana. Pienso que con tarifas más razonables, las inscripciones se incrementarían, (véase la Petrolera) fomentando la participación y generando beneficios a los clubs organizadores. ¿No crees que es posible organizar buenas regatas a precio razonable? ¿Regatear es exclusivo para millonarios? Saludos y buena proa. |
Re: Costes Inscripción Regatas (para Nostramo)
El coste de las inscripciones es una migaja en el presupuesto de un barco de regatas.
Sólo el desgaste en velas, por día, ya es superior en muchos barcos (ejemplo: vela de 10.000e con una vida de 20 dias) ademas, amortizaciones de cabullería, antifouling bueno y frecuente, travelifts, helice buena, algun detalle con la tripulación, depreciación del barco, etc, etc. Para un armador, la diferencia entre 300e de inscripcción, o 150, es nada, y eso hablando de nivel amateur... hacer regatas sale caro, como sale caro competir en rallys, circuitos de motos, coches, etc, etc |
Cita:
¿Esa vela de 10.000€ a las veinte regatas si no la quieres me la das? :D |
Cita:
Saludos: Creo que confundes las regatas en plan "amateur" con las regatas "profesionales". Para un amateur si hace 5 ó 6 regatas al año, 1000 euros de diferencia es una cantidad importante. Saludos y buena proa. |
Hombre, hacer regatas sale caro si quieres estar en el podio. Los del pelotón de "lo importante es participar" no gastamos tanto en mantenimiento del barco. De hecho gastamos poco más que si no hiciéramos regatas. En mi caso las hago para aprovechar el barco en las épocas no estivales.
Si se consigue animar a gente como yo con inscripciones baratas, habrá más gente pagando y al final podrán bajar precios. Es cierto que los paquetes a veces molestamos, pero también damos colorido :cunao: :cunao: y aunque quizá comemos más, desde luego pagamos igual. En general las regatas organizadas por el RCNP suelen ser gratuitas. La Palmavela no lo es, pero su precio es la mitad de los comentados y la organización y servicios espectaculares. A mi 300 leuros por un finde me parece un robo y de hecho no los pagaría. AUnque puedo entender que si solo regatean 10, de algún sitio tienen que salir los 3000 que cueste montarla. Pero si consigues liar a 50 la cosa cambia. En fín solo decir que para los amateurs que disfrutamos participando, la espiral de precios, que veo sufrís por Cataluña, puede acabar comiéndoos la cola. Y los amateurs somos quizá los futuros pros :D :D Que no nos pase ná. :brindis: :brindis: :brindis: |
Interesante reflexión glops :sip:
Parece que algunos sólo piensan en regatas de máximo nivel tipo Copa del Rey, etc. Pero hay otras regatas que siguen siendo buenas regatas sin tener barcos con velas de 10.000 €... Será que se esta intentado "especializar" o "profesionalizar" las regatas que mencionas....:nosabo: Todos con esponsor, con presupuestos medio-altos y buscando una buena cobertura mediática ??? Creo que estan "empujando" a ese bloque de navegantes amateurs a dar un paso más y subir un escalón. Que encuentren esponsor, que se especialicen más. PEro eso en un país como Francia, con un número de aficionados mucho mayor, es más viable. Aquí, en España, puede salir el tiro por la culata... |
Cita:
Lo leo y no me lo creo. Pero tú sabes cual es la composición de la flota mayoritaria que compite en regatas como las mencionandas: Menorca Sant Joan A/2, Mare Nostrum A/2, Copa RANC, Medes, y seguiría con la ruta de la sal, la ophiusa, Y TODA REGATA CON AFICIONADOS. Pero si la flota patrocinada que haga el circuito en cada clase son menos barcos españoles que dedos tienes en una mano. No serán como mínimo 60 días por vela, y eso los osados que disponen de una elevadísima olgura económica o patrocinios. Porque lo normal y habitual es que el aficionado aguante unos años con una vela nueva. Si fuera como tú dices, cierro la tienda y monto una tienda de velas. Lo que no puede ser es que paguen lo mismo los patrocinados de los no patrocinados (y que los patrocinados paguen lo mismo los micropatrocinados que de los que hacen negocio, y sacan un suntuoso beneficio de esto que les permite vivir muy olgadamente de este negocio durante todo el año). Pero es que quien pone los precios, no lo piensa, por ejemplo COPA DEL REY: GRUPO CANTIDAD TP52 675 € GP42 600 € IMS 570 600 € IMS 670 450 € IRC LOA< 50´ 600 € LOA> 50´ 675 € SWAN 45 600 € X-35 450 € Alucinante, un IMS 670, 450 EUROS (Un x-37 nuevo de trinca, completamente equipado para ir a ganar, impuestos pagados, y puesto a punto 300.000 euros// pero este grupo te permite acudir con opciones de quedar bien con un barco más antiguo, con años, con velas nuevas y bien puesto a punto, con lo cual podemos estar bajando hasta los 150.000 euros de barco). O un X-35, que nuevo de trinca, puesto a flote en puerto español, con todas las velas de clase para estrenar con el barco 4DL North Sails, impuestos pagados, electrónica, etc. equipado para ir a ganar son 160.000 euros en total lo que pagas por el juegute nuevo (all-inclusive). Pues fíjate, un TP-52 pagaba sólo 250 euros más por inscribirse. y pregunto yo ¿cuanto cuesta un TP-52 totalmente equipado nuevo de trinca con velas preparado para ir a ganar? ¿Hay algún TP-52 que no lleve a toda la tripulación pagada? ¿Cuanto le cuesta a un armador de TP-52 tener a Rusell Couts de caña? Al que puede pagar no se le ponen unas tasas justas, y al que va con grandes exfuerzos le sablean. Entonces en qué segmento estamos fomentando la vela y en cual estamos desfomentando. Y aún así, para 2008 ya es oficial que la Copa del Rey no formará parte de la MEDCUP. |
Aunque todas las regatas mencionadas hasta este momento arriba en este post son caras, carísimas.
Por ejemplo, la PALMAVELA, regata de verdad y mil veces mejor montada que la copa del rey tiene unos precios mucho más y más bajos que la mismisama copa del rey que tambien hace el RCN Palma: GRUPO /IMPORTE IMA Yachts : 530 € Entre 15-18 m de eslora total: 420 € Entre 12-14,9 m de eslora total: 210 € Entre 9-12 m de eslora total: 130 € <9 m. de eslora total: 75 € Radio Control, Vela Latina: 35 € Vela Adaptada: 35 € Esta es una opción razonable, son precios que te cobrán en verdad por el compromiso, porque cuando algo es del todo gratis se apuntan todos, y como luego no has pagado pues al final hay quien no va. Pero los obsequios, lo que bebieron los de mi barco en las fiestas, lo que comimos en las cenas y desayunos, todos nosotros, recuperamos con creces los 130 euros pagados. Todo es cuestión de trabajar más el tema patrocinadores del evento, que poner la balanza del lado del rico aficionado (que no lo es). Bastante más dinero nos cuesta poner el barco en condiciones o desplazarnos. Un último apunte, recomiendo la PALMAVELA a cualquier aficionado. |
Cita:
La mayoria de los barcos de fuera, el 90% en hoteles o casas de alquiler. Y hoy día, desgraciadamente, se ha convertido en una regata amateur. O por ejemplo en Palma, que no he participado en la Copa del Rey, pero si he estado por alli durante su celebración, sólo los desayunos de la tripulación durante los dias que estas por alli ya vale como la inscripción... El tema es bien simple, en la vela como en todo hay muchas categorias, jugar en la categoria grande cuesta un dinero. Quien no lo pueda pagar, puede ir de tripulante, y si quieres continuar regateando pagandotelo tu, hay muchas clases de vela ligera donde no es necesario tener tantos recursos. De todas formas, ya que mencionas a las estrellas de la vela, ¿que cuesta compartir pista del circuito con Valentino Rossi, Fernando Alonso, etc? Pues una burrada... |
Cita:
¿Piensas que no lo intentan? No es un tema facil, si lo fuera, existirian miles de empresas más de organización de eventos... |
Además, el club organizador no tiene la obligación de que el coste quede en cero o con beneficios. Evidentemente hablamos de Club Nautico, no es lo mismo; "El Garraf", que el "Club de vela Mataró" por poner un ejemplo.
Uno es para y por el placer de los socios y el otro es una asociación de amigos que mucho no puede recuperar. Uno compensa pérdidas con beneficios de cuotas (que para eso están) y los otros pagan unas cuotas, pero para salvaguardar el club. Sigo opinando que pagar 350€ es una salvajada. Perdón a mis compañeros que no lo creen, pero yo soy de los que tienen esa opinión. :sorry: |
Cita:
De verdad que no te entiendo... |
Cita:
Saludos: Creo que confundes "churras con merinas". En todo momento estamos hablando de regatas en plan "amateur" donde la mayoría de participantes van con barcos de crucero y que no son ni la Copa del Rey ni la Triple Corona ni nada parecido. Parece que te moleste que navegantes "pobres" solicitemos regatas con unos precios de inscripción razonables. Saludos y buena proa. |
Es que en el mundo de los coches sólo hay la Fórmula 1 :nosabo: :nosabo:
Lode la F3, los Rallies, las carreras de turismos, la Copa Clio, la copa Seat, los karts, etc no sirven para empezar e ir mejoando. Yo diria que la gente de los coches tienen muy claro que tiene que haber pruebas de todos los tipos... |
Hola a todos y birras pa todos:brindis:
Desde mi modesto punto de vista, creo que los clubes en general, tienen la obligacion de ayudar a promocionar el deporte. En el caso de los clubes de Vela, me parece que lo intentan pero seguramente no dejen a todo el mundo satisfecho. Yo creo que por suerte o por desgracia, la vela, es el unico deporte que mezcla, amateaur con profesionales o semiprofesionales. Aqui esta el "Kit" de la cuestion! 350euros para segun que armador es una ridiculez, pero para segun que otro es una pasta! A quien deben los clubes hacer feliz? Yo creo que la solucion estaria en un punto medio, y 300euros, destinados a un gran fin de semana me parecen justos, comparandolo con lo que valen las entradas para 2 tripulantes en Terra Mitica. ala ya me he quedado a gusto!:rolleyes: |
Creo que mezclamos churras con merinas.
La Mare Nostrum es una regata seria, en la que se precintan motores, se hace seguimiento de paso y se dan las llegadas a la hora que sea. Como todos sabéis, consiste en dar la vuelta a las Baleares y, dependiendo del viento, puede durar más de cuatro días. Los organizadores, a parte de dar una buena cena a los participantes sobre manteles de hilo y un desayuno en condiciones, tienen que correr con los gastos del comité de mar, los balizadores, los jueces, el comité de protestas, el precintado de motores y, en consecuencia, remolque de todos los barcos. Las llegadas pueden producirse a lo largo de dos días a cualquier hora del día o de la noche, con lo que hay que tener personal y embarcaciones disponibles y que estén listos para subir a comprobar el precinto del motor. Todo eso acaba costando una pasta. Este año había 15 participantes. Seguro que los organizadores han tenido que poner una buena parte. Y el argumento de Paco me parece irrebatible. Este es un deporte que, según cómo quiera hacerse, sale caro. Y el precio de las inscripciones es la partida más pequeña |
Cita:
Saludos: Seguramente más de uno dejó de participar por el precio de la inscripción. Años atrás no pedían 400 euros para A/2 ni mucho menos y había muchos más inscritos. Paco Fernández me reconoció que 400 euros era una pasada. Saludos y buena proa. |
Estimados tabernarios:
Creo que estamos mezclando tipos de regata de clubs, campeonatos de alto nivel y tripulaciones profesionales con amaters. He leido con cierto asombro que una regata de 2 días ronda los 2000 €; os puedo asegurar que con esa cantidad no me llega ni para pagar el obsequio a los tripulantes, hablo de regatas de entre 45 y 75 barcos, a dos o con tripulación completa, o tampoco para los desayunos o pichos de entrega de premios. Mi empresa patrocina varias regatas en las costas gallegas, que tengo que organizar todos los años y os puedo asegurar que los costes para el organizador de este tipo de eventos se dispara de una manera desproporcinada año tras año. 2000 € no llegan ni para los barcos de seguimiento (2 o 3 por regata), ni para los jueces (4 o 6 por regata). Ciertamente como regatista las cantidades que se piden en determinadas regatas en Galicia son abusivas, pero desde el punto de vista del organizador cualquier cantidad es pequeña. El truco está en buscar el término medio. En las regatas que organiza mi empresa se cobra una cantidad simbólica de inscripción que no cubre ni el 20% de los gastos que genera cada participante, pero o estas patrocinado este deporte y te "comes" casi todos los gastos o lo dejas; esto tiene sin duda una parte altruista y claramente no comercial. Bueno perdón por el ladrillo. Saludos a :brindis: y a :velero: |
Regata Rías Baixas: cinco días de regata, tocando este año 4 puertos distintos (normalmente son 5), con detallitos, desayuno el día de la salida y pinchos de morirse en cada final de etapa; inscripción por barco creo que 120€, a lo que hay que sumar 15€ por tripulante, a excepción del patrón.
En Vigo, si se pidieran esos importes que comentais por regata, saldrían a regatear únicamente los X, IMX y poco más. Las regatas de invierno suelen ser todas gratuitas. |
Pues no lo entiendo, :nosabo: :nosabo: En las rias altas no se cobra por participar en ninguna regata, es mas, ahi alguna que da dinero en metalico solo por participar para gastos del barco, y muchas dan premios en metalico, buenas comidas a la llegada para tripulaciones y familia, y recuerdo para todos los barcos, todo gratis e inscripcion=0.
Espero que se mantenga asi ya que yo como amateur creo que si tuviese que pagar, las hariamos en plan "pachanga" como ya hacemos 5 barcos 4 veces al año, regata en tiempo inverso y luego comilona con tripu y familia. |
Cita:
Mi Ro-330 espero que a final de año me de un poco de beneficio, es mi antiguo barco en que pensé sería fácil vender, pero como no ha sido así, intentaré sacarle beneficio este año. Ese está pagado y bien pagado. Mi otro barco, el Dufour 40, está comprado con una preciosa hipoteca de mi apartamento que ya casi estaba pagado. Eso significa que a final de mes debo pagar una INMUNDA cantidad de dinero para sufragar mi caprichito. De ahí mi "cabreo" a la hora de tener que pagar la hipoteca cada fin de mes y las inscripciones de cada una de mis devaneos. ¿Te preguntarás si estoy chalao?, seguramente, ¿pero sabes que pasa? hoy estamos aquí y mañana en una caja. (Si no que se lo pregunten a cierto jugador del Sevilla). Espero que me entiendas ahora :-) Saludos |
Cita:
|
Pienso que esto empezo por mi protesta en las incripcions de la Copa Ranc, Como dice Ocell, el barco cuesta lo que cuseta y si ademas hay que dar de comer/:borracho: a la tripu , reparar lo que se rompe/gastam ecti ect.
Y si ademas un barco con esponsor (osea que cobra un paston y la tripu cobra, y Solo paga 50 € mas que yo, me :cagoento: y NO me apunto. No se si es logico cobrar 100 o 600 (regata Freixenet y Godo de RCNB) pero la Palma-Formentera-Palma = 0 € :cid5: |
Cita:
No olvides que los que deciden si regatean son los armadores. Tanto el RN como por los precios de las inscripciones están sujetas a las "leyes del mercrado" de este deporte. Si tenéis RN es por que lo queréis, si pagais tanto por las regatas, hay formas de asociarse y responder, la RANC podría tener mucho que decir en este tema, que para eso está ¿no?. Pero con tu frase de las autopistas (he vivido en Barcelona un tiempo y sé a que te refieres) parece que la culpa sea, de repente, de otros. Y dicho esto vente a navegar a Vigo (al Liceo Marítimo de Bouzas, para más señas:D) que seguro que nos reimos de todo esto tomando unas cañas. :brindis: |
Pues te tomo la palabra, cuento contigo cuando me pase por tu zona :-)
Mira, hay que tomárselo con calma, si no...... :-) Y Muchas :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:00. |