La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Guía de relinga de Génova (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=89823)

Mariñel 02-05-2012 18:13

Guía de relinga de Génova

Buenas tardes, tengo intención de comprar esta pieza ya que no la tengo y la última vez que tuve que izar la génova yo solo pues vi las estrellas y me duelen los brazos, manos, cabeza y los vecinos se acuerdan de mis juramenentos....
Si alguno me puede orientar de cuan es la mejor obción :o y si merece la pena...
Tengo un 30 pies con enrollador....
Gracias y ronda para la barra :brindis:

Al_Tanllaui 02-05-2012 18:28

Re: Guía de relinga de Génova

:cunao:

Me imagino que te refieres al "perfil" (rail) que, saliendo del enrollador, llega hasta arriba del gratil con su "quitavueltas" montado sobre el stay.

Ya te digo que no te preocupes pues es el "abc" del montaje de un Génova con enrollador.

Explícanos algo más detalladamente y ya verás como tiene una muy fácil solución.

:brindis:... y paciencia, Cofrade.

Mariñel 03-05-2012 08:55

Cita:

Originalmente publicado por Al_Tanllaui (Mensaje 1284712)
:cunao:

Me imagino que te refieres al "perfil" (rail) que, saliendo del enrollador, llega hasta arriba del gratil con su "quitavueltas" montado sobre el stay.

Ya te digo que no te preocupes pues es el "abc" del montaje de un Génova con enrollador.

Explícanos algo más detalladamente y ya verás como tiene una muy fácil solución.

:brindis:... y paciencia, Cofrade.

Buenos días Al Tanllaui, gracias por tu respuesta. Creo que no me he explicado bien.... lo que necesito consejo es para la pieza que ayuda a relingar las velas de proa, creo que se llaman "Guia de relingas de Génova"
he visto varios modelos y como no son baratos, no me gustaría comprar uno con el que luego no ande a gusto.
Pongo una foto de lo que he visto.
Gracias otra vez y un café.....:brindis:

bureba 03-05-2012 09:13

Mariñel,
a mí eso me parece más un juguete erótico...

Por cierto, ¿es muy caro? :meparto:

Mariñel 03-05-2012 09:17

Cita:

Originalmente publicado por bureba (Mensaje 1285131)
Mariñel,

El juguete erótico :nosabo: :nosabo: :nosabo:
No lo se, pero cuando casi todos huímos de los productos txinos....:rolleyes:
mira por donde nos viene el cofrade Bureba con su interés por las bolas Txinas
:meparto: :meparto: :meparto:Kike, ese es otro hílo......:cunao::cunao::cunao:

Mariñel 03-05-2012 09:31

Cita:

Originalmente publicado por bureba (Mensaje 1285131)
Mariñel,

61 euripedes.....(el guia relingas):sip:

NEFTA 03-05-2012 09:34

Hay varios modelos y sujecciones, las hay incluso abiertas y van muy bien para relingar velas en solitario ya que encaran la vela en el canal sin que pueda atascarse, sus precios oscilan entre 50 y 70 euros dependiendo del modelo, los hay incluso que llevan las bolas giratorias en bronce
SALUT:brindis::brindis:

ontzi 03-05-2012 10:24

Hay muchos.
Yo conozco los Wichard y Spinlock, además de los que distribuyen con el Tuff-Luff.

Pueden tener dos pegas:
- que la relinga que tú tienes sea excesivamente fina, y se escape de los cuernos. Para eso, lo mejor es que midas el ancho de tu relinga, y con eso vayas a la tienda
- el Wichard tiene la ventaja de que se puede abrir, cosa que a menudo es cómodo en regata. Tiene la pega de que a veces con el uso se abre de más, y se empieza a escapar la relinga

Suerte,

Cita:

Originalmente publicado por Mariñel (Mensaje 1284705)
Buenas tardes, tengo intención de comprar esta pieza ya que no la tengo y la última vez que tuve que izar la génova yo solo pues vi las estrellas y me duelen los brazos, manos, cabeza y los vecinos se acuerdan de mis juramenentos....
Si alguno me puede orientar de cuan es la mejor obción :o y si merece la pena...
Tengo un 30 pies con enrollador....
Gracias y ronda para la barra :brindis:

Butxeta 03-05-2012 10:46

Pero explicadle al hombre las coñas! :cunao::cunao:

Mariñel, eso que tanto te ha costado describir se llama, vulgarmente, unos cojoncillos.

Además de que el tamaño sea adecuado, lo más importante es regular bien la distancia para que guie como toca y no atasque la vela.

:brindis::brindis:

macroll 03-05-2012 10:48

Cita:

Originalmente publicado por Mariñel (Mensaje 1285124)
Buenos días Al Tanllaui, gracias por tu respuesta. Creo que no me he explicado bien.... lo que necesito consejo es para la pieza que ayuda a relingar las velas de proa, creo que se llaman "Guia de relingas de Génova"
he visto varios modelos y como no son baratos, no me gustaría comprar uno con el que luego no ande a gusto.

Hola cofrade
Tengo uno de esos de sobra, lo pruebas y si te va bien le pones precio, estoy en Donosti.
Salud

Mariñel 03-05-2012 11:50

Cita:

Originalmente publicado por macroll (Mensaje 1285186)
Hola cofrade
Tengo uno de esos de sobra, lo pruebas y si te va bien le pones precio, estoy en Donosti.
Salud

:pirata: pues por mi vale.....:sip:

NEFTA 03-05-2012 18:24

Cita:

Originalmente publicado por Butxeta (Mensaje 1285185)
Pero explicadle al hombre las coñas! :cunao::cunao:

Mariñel, eso que tanto te ha costado describir se llama, vulgarmente, unos cojoncillos.

Además de que el tamaño sea adecuado, lo más importante es regular bien la distancia para que guie como toca y no atasque la vela.

:brindis::brindis:

Tienes toda la razon, se les llama cojoncillos en nuestro argot, yo solo he querido aclarar su precio y su funcion
SALUT:brindis::brindis:

port bo 03-05-2012 18:30

Menos mal que Mariñel ha encontrado "sus bolas" :cunao: , que sino este hilo derivaba hacia los chinos y sus bolas :D. Suerte en la prueba :pirata:.:brindis:

JON 03-05-2012 18:35

Cita:

Originalmente publicado por Mariñel (Mensaje 1285124)

¡Super práctico!.

Yo tengo uno como el de la imagen pero sin el cable (no recuerdo ahora cómo va sujeto). Enfila perfectamente la relinga en el canal del perfil del enrollador, y facilita enormemente la izada. Esto no quita que, de vez en cuando, no tengas que acercarte a soltar algún que otro pellizco.

Desde mi punto de vista, recomendable.

Saludos.

Jon. :brindis:

Mariñel 04-05-2012 09:29

Cita:

Originalmente publicado por JON (Mensaje 1285483)
¡Super práctico!.

Yo tengo uno como el de la imagen pero sin el cable (no recuerdo ahora cómo va sujeto). Enfila perfectamente la relinga en el canal del perfil del enrollador, y facilita enormemente la izada. Esto no quita que, de vez en cuando, no tengas que acercarte a soltar algún que otro pellizco.

Desde mi punto de vista, recomendable.

Saludos.

Jon. :brindis:

Aupa Jon, e ahí el klik de la cuestión...que no se cuel es el mejor.....no se si el del cablecillo me valdrá o no :nosabo:
Si localizo al cofrade de Donostia, pruebo el suyo y a ver que pasa..:brindis:

Ranx 04-05-2012 09:40

Harken tiene uno de plástico (alimentador de velas) que es bastante más barato que los metálicos y funciona bastante bien. En el catálogo tiene la referencia 947.
http://www.mauriprosailing.es/Harken...es/HAR947.html

dunic 04-05-2012 09:40

Si la relinga es "durilla" mejor poner un fijo cerca de la entrada y el de cable cerca de cubierta

Santiago 04-05-2012 17:01

Cita:

Originalmente publicado por Ranx (Mensaje 1285897)
Harken tiene uno de plástico (alimentador de velas) que es bastante más barato que los metálicos y funciona bastante bien. En el catálogo tiene la referencia 947.
http://www.mauriprosailing.es/Harken...es/HAR947.html

Al loro con el de Harken. Efectivamente, va bien y es baratito (es un decir, porque me costó 25€ y el precio de coste debe de ser de 0'25€) pero el espacio entre bolas es muy reducido. Si tus velas son viejecillas o tienen costuras, igual no te vale. Deberías de asegurarte. Eso si, con velas nuevas chachiguays va como un tiro.
Ya que estamos, podríais dar pistas sobre la colocación.
Yo los he visto pegados al carril y separados con el cabito. Ninguno funciona al 100%, sobre todo en el primer metro o metro y medio de vela. Con el peso de la misma y el viento, tienden a acuñarla y la bloquean.
Se palía bastante si al desplegar la vela, te llevas la relinga bien hacia adelante e izas sin prisa pero sin pausa.
Lógicamente con menos viento, mejor.
En cualquier caso, nada que ver con no tenerlos! :D

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:26.