La Taberna del Puerto Cleansailing
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  #1  
Antiguo 02-05-2012, 17:13
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Predeterminado Guía de relinga de Génova

Buenas tardes, tengo intención de comprar esta pieza ya que no la tengo y la última vez que tuve que izar la génova yo solo pues vi las estrellas y me duelen los brazos, manos, cabeza y los vecinos se acuerdan de mis juramenentos....
Si alguno me puede orientar de cuan es la mejor obción y si merece la pena...
Tengo un 30 pies con enrollador....
Gracias y ronda para la barra
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Editado por Mariñel en 02-05-2012 a las 17:26.
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  #2  
Antiguo 02-05-2012, 17:28
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Predeterminado Re: Guía de relinga de Génova



Me imagino que te refieres al "perfil" (rail) que, saliendo del enrollador, llega hasta arriba del gratil con su "quitavueltas" montado sobre el stay.

Ya te digo que no te preocupes pues es el "abc" del montaje de un Génova con enrollador.

Explícanos algo más detalladamente y ya verás como tiene una muy fácil solución.

... y paciencia, Cofrade.
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"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"
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  #3  
Antiguo 03-05-2012, 07:55
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Predeterminado Re: Guía de relinga de Génova

Cita:
Originalmente publicado por Al_Tanllaui Ver mensaje


Me imagino que te refieres al "perfil" (rail) que, saliendo del enrollador, llega hasta arriba del gratil con su "quitavueltas" montado sobre el stay.

Ya te digo que no te preocupes pues es el "abc" del montaje de un Génova con enrollador.

Explícanos algo más detalladamente y ya verás como tiene una muy fácil solución.

... y paciencia, Cofrade.
Buenos días Al Tanllaui, gracias por tu respuesta. Creo que no me he explicado bien.... lo que necesito consejo es para la pieza que ayuda a relingar las velas de proa, creo que se llaman "Guia de relingas de Génova"
he visto varios modelos y como no son baratos, no me gustaría comprar uno con el que luego no ande a gusto.
Pongo una foto de lo que he visto.
Gracias otra vez y un café.....
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Editado por Mariñel en 12-09-2012 a las 16:59.
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  #4  
Antiguo 03-05-2012, 08:13
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Predeterminado Re: Guía de relinga de Génova

Mariñel,
a mí eso me parece más un juguete erótico...

Por cierto, ¿es muy caro?
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  #5  
Antiguo 03-05-2012, 08:17
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Predeterminado Re: Guía de relinga de Génova

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Originalmente publicado por bureba Ver mensaje
Mariñel,
a mí eso me parece más un juguete erótico...

Por cierto, ¿es muy caro?

El juguete erótico
No lo se, pero cuando casi todos huímos de los productos txinos....
mira por donde nos viene el cofrade Bureba con su interés por las bolas Txinas
Kike, ese es otro hílo......
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  #6  
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Predeterminado Re: Guía de relinga de Génova

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Mariñel,
a mí eso me parece más un juguete erótico...

Por cierto, ¿es muy caro?
61 euripedes.....(el guia relingas)
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  #7  
Antiguo 03-05-2012, 08:34
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Predeterminado Re: Guía de relinga de Génova

Hay varios modelos y sujecciones, las hay incluso abiertas y van muy bien para relingar velas en solitario ya que encaran la vela en el canal sin que pueda atascarse, sus precios oscilan entre 50 y 70 euros dependiendo del modelo, los hay incluso que llevan las bolas giratorias en bronce
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Mariñel (03-05-2012)
  #8  
Antiguo 03-05-2012, 09:24
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Predeterminado Re: Guía de relinga de Génova

Hay muchos.
Yo conozco los Wichard y Spinlock, además de los que distribuyen con el Tuff-Luff.

Pueden tener dos pegas:
- que la relinga que tú tienes sea excesivamente fina, y se escape de los cuernos. Para eso, lo mejor es que midas el ancho de tu relinga, y con eso vayas a la tienda
- el Wichard tiene la ventaja de que se puede abrir, cosa que a menudo es cómodo en regata. Tiene la pega de que a veces con el uso se abre de más, y se empieza a escapar la relinga

Suerte,


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Buenas tardes, tengo intención de comprar esta pieza ya que no la tengo y la última vez que tuve que izar la génova yo solo pues vi las estrellas y me duelen los brazos, manos, cabeza y los vecinos se acuerdan de mis juramenentos....
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Tengo un 30 pies con enrollador....
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  #9  
Antiguo 03-05-2012, 09:46
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Predeterminado Re: Guía de relinga de Génova

Pero explicadle al hombre las coñas!

Mariñel, eso que tanto te ha costado describir se llama, vulgarmente, unos cojoncillos.

Además de que el tamaño sea adecuado, lo más importante es regular bien la distancia para que guie como toca y no atasque la vela.

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  #10  
Antiguo 03-05-2012, 09:48
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Predeterminado Re: Guía de relinga de Génova

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Buenos días Al Tanllaui, gracias por tu respuesta. Creo que no me he explicado bien.... lo que necesito consejo es para la pieza que ayuda a relingar las velas de proa, creo que se llaman "Guia de relingas de Génova"
he visto varios modelos y como no son baratos, no me gustaría comprar uno con el que luego no ande a gusto.
Pongo una foto de lo que he visto.
Gracias otra vez y un café.....
Hola cofrade
Tengo uno de esos de sobra, lo pruebas y si te va bien le pones precio, estoy en Donosti.
Salud
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  #11  
Antiguo 03-05-2012, 10:50
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Predeterminado Re: Guía de relinga de Génova

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Hola cofrade
Tengo uno de esos de sobra, lo pruebas y si te va bien le pones precio, estoy en Donosti.
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  #12  
Antiguo 03-05-2012, 17:24
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Predeterminado Re: Guía de relinga de Génova

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Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Pero explicadle al hombre las coñas!

Mariñel, eso que tanto te ha costado describir se llama, vulgarmente, unos cojoncillos.

Además de que el tamaño sea adecuado, lo más importante es regular bien la distancia para que guie como toca y no atasque la vela.

Tienes toda la razon, se les llama cojoncillos en nuestro argot, yo solo he querido aclarar su precio y su funcion
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  #13  
Antiguo 03-05-2012, 17:30
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Predeterminado Re: Guía de relinga de Génova

Menos mal que Mariñel ha encontrado "sus bolas" , que sino este hilo derivaba hacia los chinos y sus bolas . Suerte en la prueba .
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Mariñel (04-05-2012)
  #14  
Antiguo 03-05-2012, 17:35
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Predeterminado Re: Guía de relinga de Génova

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Originalmente publicado por Mariñel Ver mensaje
Buenos días Al Tanllaui, gracias por tu respuesta. Creo que no me he explicado bien.... lo que necesito consejo es para la pieza que ayuda a relingar las velas de proa, creo que se llaman "Guia de relingas de Génova"
he visto varios modelos y como no son baratos, no me gustaría comprar uno con el que luego no ande a gusto.
Pongo una foto de lo que he visto.
Gracias otra vez y un café.....
¡Super práctico!.

Yo tengo uno como el de la imagen pero sin el cable (no recuerdo ahora cómo va sujeto). Enfila perfectamente la relinga en el canal del perfil del enrollador, y facilita enormemente la izada. Esto no quita que, de vez en cuando, no tengas que acercarte a soltar algún que otro pellizco.

Desde mi punto de vista, recomendable.

Saludos.

Jon.
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  #15  
Antiguo 04-05-2012, 08:29
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Predeterminado Re: Guía de relinga de Génova

Cita:
Originalmente publicado por JON Ver mensaje
¡Super práctico!.

Yo tengo uno como el de la imagen pero sin el cable (no recuerdo ahora cómo va sujeto). Enfila perfectamente la relinga en el canal del perfil del enrollador, y facilita enormemente la izada. Esto no quita que, de vez en cuando, no tengas que acercarte a soltar algún que otro pellizco.

Desde mi punto de vista, recomendable.

Saludos.

Jon.
Aupa Jon, e ahí el klik de la cuestión...que no se cuel es el mejor.....no se si el del cablecillo me valdrá o no
Si localizo al cofrade de Donostia, pruebo el suyo y a ver que pasa..
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  #16  
Antiguo 04-05-2012, 08:40
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Predeterminado Re: Guía de relinga de Génova

Harken tiene uno de plástico (alimentador de velas) que es bastante más barato que los metálicos y funciona bastante bien. En el catálogo tiene la referencia 947.
http://www.mauriprosailing.es/Harken...es/HAR947.html
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Mariñel (04-05-2012)
  #17  
Antiguo 04-05-2012, 08:40
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Predeterminado Re: Guía de relinga de Génova

Si la relinga es "durilla" mejor poner un fijo cerca de la entrada y el de cable cerca de cubierta
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Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
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Mariñel (04-05-2012)
  #18  
Antiguo 04-05-2012, 16:01
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Predeterminado Re: Guía de relinga de Génova

Cita:
Originalmente publicado por Ranx Ver mensaje
Harken tiene uno de plástico (alimentador de velas) que es bastante más barato que los metálicos y funciona bastante bien. En el catálogo tiene la referencia 947.
http://www.mauriprosailing.es/Harken...es/HAR947.html
Al loro con el de Harken. Efectivamente, va bien y es baratito (es un decir, porque me costó 25€ y el precio de coste debe de ser de 0'25€) pero el espacio entre bolas es muy reducido. Si tus velas son viejecillas o tienen costuras, igual no te vale. Deberías de asegurarte. Eso si, con velas nuevas chachiguays va como un tiro.
Ya que estamos, podríais dar pistas sobre la colocación.
Yo los he visto pegados al carril y separados con el cabito. Ninguno funciona al 100%, sobre todo en el primer metro o metro y medio de vela. Con el peso de la misma y el viento, tienden a acuñarla y la bloquean.
Se palía bastante si al desplegar la vela, te llevas la relinga bien hacia adelante e izas sin prisa pero sin pausa.
Lógicamente con menos viento, mejor.
En cualquier caso, nada que ver con no tenerlos!
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