![]() |
Muy fuerte
A ver si no tiramos nada a la mar e incluso evitamos que otros lo hagan, en un momento de este video, al principio parace que es uno mas de la"2", me he quedado sin respiracion, no se como podemos ser tan animales :nosabo:
http://www.midwayfilm.com/ |
Re: Muy fuerte
Cita:
:brindis: |
Yo también me quedé perplejo al verlo, yo mismo subí el enlace del mismo video que has puesto en éste post:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=91223 |
Cita:
Bueno, seguro que no esta de mas recordarlo :brindis: |
El problema, no creo que esté en que se tiren residuos de nuestra "civilización" al mar. Es mucho mas complicado, el problema es que somos un auténtico virus, que no descansará hasta destruir el mundo que le acoge. Producimos muchísima cantidad de basura, y tarde o temprano acaba en el mar, ahí está el continente de plástico en el Pacífico...
Me gustaron mucho los videos que tienes en tu blog Enrique (Triodos bank,etc...) ... Y ahora, después de que el "primer mundo" hayamos dejado al planeta en este estado, debido al crecimiento (en todos los sentidos). Como vamos a decirles a las potencias emergentes (China, India, etc...) que sean buenos, y que no se desarrollen (como lo hicimos nosotros) porque el mundo está en peligro. De verdad lo digo. No creo que haya solución. |
No creo que sea un problema de primer o tercer mundo. Mira el rio de tu pueblo y cualquier rio de una zona densamente poblada del tercer mundo y a ver cual está mas limpio. De echo cuando nos preocupamos por la ecología es cuando tenemos nuestros problemas primarios o vitales solucionados, dile a un paria de la India que no tire plásticos o lo que sea al río, o a otro del amazonas que no queme la selva para cultivar. Es un problema que para vivir de la mejor manera posible nos da igual todo lo demás, incluyendo el medio ambiente. Quiero un coche rápido AHORA, necesito comer AHORA, tengo que deshacerme de este plástico AHORA... Los desechos humanos hace 150 años no eran contaminantes y hoy sí. En Europa y en Asia, y problablemente más en Asia. Y cada día tiramos al medio ambiente lo que hace 100 años se tiraba en ¿meses? A tí esto te importa, a mí también y pondremos todos los medios para no tirar aceite por el sumidero, por comprarnos coches híbridos, por hacer una discriminación de los residuos que producimos, por ahorrar electricidad pero al personaje que está en su barco y tira una lata por la borda, o una botella, o una colilla, ni le importa ni le va a importar, y al pobrecico que no tiene prácticamente de lo que comer en Thaylandia pues tampoco le importa tirar el plástico al rio... y son muchos miles de millones a los que les da igual tirar y vemos los plásticos pero no el plomo de las baterías, pinturas, el mercurio de las lámparas... es un tema chungo de verdad.
Cita:
|
Cita:
El problema es el ser humano. Y no creo que estemos a tiempo de solucionarlo |
Pensamos igual. Yo tampoco creo que tenga mucha solución, es poquísimo el tiempo que llevamos contaminando y ya está todo hecho una full. Cada año se contamina más en lugar de menos. La vida de los contaminantes es muuuy larga y la eliminación de algunos de ellos prácticamente imposible una vez se ha producido su introducción en el medio ambiente. Como esto va tan rápido nos va a dar tiempo a ver como evoluciona todo. Yo recuerdo navegar de peque y prácticamente no ver nada flotando. Luego veía plásticos sólo cuando era verano, ahora prácticamente todos los días que salgo... hay alguna esperanza porque también cuando era pequeño era raro el día que no llegaba a mi casa de la playa con los pies manchados de alquitrán y eso hoy en día se ha logrado minimizar... somos capaces de lo peor pero también de lo mejor. A ver si nos damos cuenta y nos ponemos a limpiar porque dentro de unos años da miedo esto.
|
Cita:
:brindis: |
Me imagino que habreis visto la isla de plásticos que flota en medio del Pacífico Norte. Sin palabras.
http://www.ecoosfera.com/2010/08/la-...eano-pacifico/ |
Es tremendo...
¿Y los niños de hoy en día?...De verdad, me dan pena... |
Cita:
La verdad que te deja sin palabras. Gracias por enviarnos este link y poder ver la realidad de la especie humana, destructiva por dónde pasa. No brindo por ello, pero si podríamos aportar cada uno algo y es que cada vez que vamos navegando y vemos algo flotando, ya sea una botella, plástico o cabo o lo que sea, lo recojamos. Esto no solucionará el problema, pero seguro que algo podemos aportar. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Pues si,SIMBAD tiene razón, son las iniciativas individuales las que más hacen... sobretodo el comentar y convencer a los conocidos y amigos, es muy util y cada vez seremos más...la difusión es exponencial, las campañas personales de ir recogiendo basuras, basuritas, plásticos de los de limpiar oidos ( lo que más hay...) y cosas de las playas para meterlas en bolsas parecen tontisimas, pero....funcionan PODEIS PROBARLO: en cualquier playa fijaos y vereis que si empieza uno solo, al cabo de un rato ya son varios los que lo hacen, que posiblemente en otra playa y otro día ya empezarán ellos.... y otros más se pondrán.... esto yo lo he comprobado en persona en varias ocasiones en diferentes playas de la Costa Brava, animo que en unos años dejamos el Mediterraneo limpio ¡¡¡¡¡¡¡ Lo que ya no se como podría evitarse es la degradación y pérdida de la Poseidonia, casi nadie o bien pocos son los miran si tira el ancla en posidonia y lo peor... los arrastreros como bulldozers a pocos metros de las playas....:cagoento::cagoento:( eso ya debería estar penado con la perpetua o como mínimo con una pasada de la guillotina especial para la entrepierna) |
sencillamente vergonzoso...
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:07. |