![]() |
Incendio ........................
Horrorizado veo una columna de humo en el horizonte , a unas 6-10 Nm de mi casa (Pals), sin barco y sin radio :cagoento:
lo unico a hacer, llamar al C.N Estartit y comunicarles lo que veo, me indican que tenen aviso por el 16 , pero no saben que ha pasado. con los prismaticos veo varios barcos cerca, incluso 2 veleros con las velas izadas :nosabo: (poco ayudaran y saldran chamuscados) y adivino una embarcacion naranja (Salvamar) :nosabo: . Que no sea grave para los tripulantes, por el barco dado el humo y el rato que lleva ..............:calavera: Si me entero de mas cosas, informare . http://img175.imageshack.us/img175/9...0003zs2.th.jpg |
Re: Incendio ........................
¿Se sabe algo nuevo?
|
Hace 1 hora se termino eloperativo de Salvamar, que hasta hace poco todavia humeaba:
http://img260.imageshack.us/img260/3258/pict0009so4.jpg Parece ser : Yate motor 18 m bandera Francesa, 1 tripulante que esta a salvo, yate hundido. http://img260.imageshack.us/img260/3258/pict0009so4.jpg PD: si podeis aumentar la imagen, justo en la vertical de la chimenea se ve el yate con Salvamar a la derecha de la imagen |
Menos mal que el tripulante está a salvo y lástima de barco.
Por cierto, ¡menudas vistas tienes desde tu casa! |
Antes eran mejores .......................
http://img410.imageshack.us/img410/9...agen055im2.jpg un dia de tramontana "suave" :meparto: y las Antenas en pie. quien las pillara para hacer CQ CQ .... :cagoento: |
No será la antena de tu casa, EA3CBQ , :D
Saludos, :brindis: :brindis: :brindis: |
Cita:
:meparto: :meparto: :meparto: |
Lástima por el barco, solo hubiese faltado que se le arrimara alguno de esos veleros..
Buenas vistas si señor !! |
900202202
Teléfono de salvamento marítimo para avisar de incidentes en el mar vistos desde tierra. Directamente a quienes tienen que encargarse del fregao pero sin perder tiempo con intermediarios. Dunic, la envidia de tu casa: INFINITA |
menos mal que no hay que lamentar vidas humanas:brindis: :brindis: :D
|
Cita:
|
Suerte que se salvara la tripulación y lástima por el barco.
Es lo que tiene el tener esa magnífica vista, que no te pierdes una. Ahora que viendo tanto mar, aunque sea un W/T con una antenilla magnética en la terraza, para escuchar al menos lo que se cuece cuando no estás en el barco ... no estaría de más. :burlon: Salu2. Carmelo ( O L A J E ) :brindis: |
Cita:
¡VAYA SUSTO!. No quiero ni pensar en lo que puede ser tener un incendio a bordo. A parte de rezar muy alto, usar los extintores (que no creo que valgan para mucho), arriar la lancha salvavidas, llamar a salvamento, chalecos y demás, no debe quedar otra que continuar rezando para que no pase nada a nadie y si tienes algo de suerte, poder recuperar parte del barco. Lo dicho ¡VAYA SUSTO!. Unas rondas para todos :brindis: , y para la tripu de ese barco, un rosario y estampitas para la próxima, aunque no creo que les queden ganas de subir a un barco en toda su vida, vamos que ni en un transatlántico. Xaloc. |
Cita:
¡VAYA SUSTO!. No quiero ni pensar en lo que puede ser tener un incendio a bordo. A parte de rezar muy alto, usar los extintores (que no creo que valgan para mucho), arriar la lancha salvavidas, llamar a salvamento, chalecos y demás, no debe quedar otra que continuar rezando para que no pase nada a nadie y si tienes algo de suerte, poder recuperar parte del barco. Lo dicho ¡VAYA SUSTO!. Unas rondas para todos :brindis: , y para la tripu de ese barco, un rosario y estampitas para la próxima. Xaloc. |
Cuando compré mi anterior barco lo metí en astillero para que acondicionaran la arboladura, cambiaran cabos y repararan el alternador porque no cargaba.
Hechas las reparaciones, soltado un pastón, salgo a la mar. Apenas navegada una milla... ¡incendio en el compartimento motor, llamas y humo a cascaporrillo!. No perdí la serenidad y rápidamente desenborné la bateria y apagué llamas con el extintor. No paré motor porque las velas estaban sin colocar aun y me hubiera quedado sin propulsión y seguro no hubiera podido arrancar de nuevo. Quede medio intoxicado por el humo Por el canal 9 del portatil llamé al astillero y les dije de todo. ¡Que se enterara todo el mundo que estuviera a la escucha de quien era el chapuzas!. Aprendí que este tipo de emergencia no era una cosa remota, sino que potencialmente está siempre posible y hay que precaverse. En mi caso, la causa fue un cortacircuito producido por un embornado muy deficiente del alternador. |
Cita:
ypor antena esta la 3/8 de VHF y la del AIS ........... |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:17. |