La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   mi motor se calienta mucho (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=94167)

vento norte 17-07-2012 12:53

mi motor se calienta mucho

hola a todos! tengo una embarcación SEA RAY 200 motor v-8 año 1990, el problema que tengo es que se calienta mucho y suena la alarma cada vez que navego a 30 35 nudos, le he cambiado el termostato y la bomba que tiene en la cola, etc, y todavia lo sigue haciendo! no le encuentro el fallo! que puede ser? gracias.

jesus705 17-07-2012 15:27

Re: mi motor se calienta mucho

Parece que los colectores, cuidado que como se piquen y te metan agua al bloque adios!!,:brindis:

vertijean 17-07-2012 15:44

Has verificado las entradas de agua ? Lo que cuentas suena a falta de caudal de agua .
:brindis:

vento norte 17-07-2012 15:59

el mecanico me dijo que puede que el caudal de agua pase demasiado rapido y no retiene el agua como debiera para refrigerar el motor....¿esto es verdad o no? creo que cuanto mas agua entre mejor refrigerara no? gracias por contestar!

tongar 17-07-2012 16:12

Como te dice Vertijean puede ser bajo caudal de agua (nunca exceso aunque ese exceso pase muy rápido :nosabo:). Puede originarse en la misma toma (suciedad) o en otros puntos. No conozco tu motor pero si la bomba es de rodete el problema puede estar en el propio rodete y si no en el retén de la bomba (separa el rodete de la parte mecánica del motor que lo mueve); si es esto último hay ocasiones en que no se percibe una pérdida de agua pero si permite el paso de aire al circuito, lo que también disminuye el caudal.

Suerte y que se te solucione. :brindis:

IRRINTZI 17-07-2012 16:17

Cita:

Originalmente publicado por vento norte (Mensaje 1331177)
el mecanico me dijo que puede que el caudal de agua pase demasiado rapido y no retiene el agua como debiera para refrigerar el motor....¿esto es verdad o no? creo que cuanto mas agua entre mejor refrigerara no? gracias por contestar!

pues si, siempre que el termostato funcione bien, que como lo has cambiado es de suponer que no es de alli el problema. Yo me centraría en el intercambiador de calor, donde haces la refrigeracion del circuito cerrado de agua. No conozco tu motor, pero suele ser un haz de tubos dentro de un calderin, donde por efecto del salitre, con el tiempo, se va formando una "crosta" y pierde eficiencia.

IRRINTZI

Choquero 17-07-2012 17:27

Pues lo que te han dicho de que el agua pasa rápido es una gilipo*ez como una casa. Lo que si deberías es intentar darle un limpiazo a los intercambiadores de calor, al menos tendrás dos, uno para el aceite y otro para el circuito de refrigeracion de agua dulce (siempre que tu mtor no sea de refrigeración directa, claro). Puede que lleves otro más para la transmisión, dependera de como se configure la instalacion del motor.
Yo esa limpieza, la hago como describo aqui. Te puede servr de guía.

:brindis::brindis:

jesus705 17-07-2012 23:39

Yo creo que es directa, es v8 gasolina, todos muy parecidos sobre bloque GM, por eso dije lo de los colectores. En cierto modo actúan como intercambiadores, pero se corroen, por eso hay que cambiarlos cada 5-7 años. Lo del mecánico es de nota, que país!!!

jiauka 17-07-2012 23:54

Respuesta: Re: mi motor se calienta mucho

Cita:

Originalmente publicado por vento norte (Mensaje 1331177)

Cambia de mecanico !

jesus705 18-07-2012 08:52

Pregúntale al mecánico ¿cómo hacen los motores refirigerados por aire (una moto, para que lo entienda, una bmw con los cilindros boxer "para fuera") para "retener" el aire y que no padectan rápido?:meparto::meparto:

Tur 18-07-2012 12:49

Cita:

Originalmente publicado por jesus705 (Mensaje 1331536)
Pregúntale al mecánico ¿cómo hacen los motores refirigerados por aire (una moto, para que lo entienda, una bmw con los cilindros boxer "para fuera") para "retener" el aire y que no padectan rápido?:meparto::meparto:

Por eso siempre tienen problemas los mecánicos con Rossi, Lorenzo y Pedrosa, porque el aire pasa demasiado rápido :cunao:

Ahora me está pasando a mí, como tengo algo de caracolillo el mecánico me ha dicho que si quiero limpie primero las tomas, y si continúa..... el apuesta por el rodete.
:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:18.