![]() |
Pantalan y fondeo en el Guadiana
1 Archivo(s) adjunto(s)
Nuestro proyecto de empezar una bonita aventura en la agreste y bonita orilla española del rio Guadiana vá por buen curso.
Nuestro nuevo pantalan ya ha soportado la prueba de mantener dos barcos de 20 y 15 mtrs de eslora durante los últimos seis meses sin dejar rastro de daños ní en el pantalan ní en los barcos, todo un éxito si tenemos en cuenta las fuertes corrientes, mareas y vientos. Quiero invitaros a los que disfruteis de la navegacion por estos maravillosos parajes en contactar con nosotros y disfrutar de nuestra pequeña aventura. La casa tambien vá por buen camino y yá nos acoge cuando necesitamos descanso en tan intensos trabajos.Dentro de unos meses creo que estaremos en condiciones de dar fondeo y cobijo a todos los que deseen pasar unos dias de paz y disfrute en este maravilloso lugar. Podeis contactar conmigo en: reketefog@telefonica.net Un saludo |
Re: Pantalan y fondeo en el Guadiana
:cid5: :cid5: Webs, impresionante, la foto es ¿España?. Y ese barco, cuenta cuenta. Es un proyecto privado o un futuro proyecto laboral :nosabo:
|
Sí, es España,es el rio Guadiana el segundo rio mas navegable desde el mar despues del Guadalquivir; el Guadiana es un lugar donde la naturaleza aún se conserva virgen de ahí que sus orillas sean remanso de paz tanto para el espiritu como para la vista.
Este proyecto nació hace 7 años y por problemas distintos no lo hemos podido hacer viable hasta ahora. La verdad es que el lugar tiene tantas posibilidades que siempre hemos discutido sobre su futuro sin llegar a ningún "buen puerto". De momento lo disfrutamos y tenemos allí dos barcos preparados para "chartearlos" aunque lo mas importante es que estan a buen resguardo y en casa que son dos cosas muy importantes tal como anda hoy el día el consabido tema "atrake" El barco que ves es un antiguo pesquero Escocés reconvertido a barco d paseo, cuenta con 4 amplios camarotes y un salon en cubierta que es una maravilla. Tiene una bonita historia ya que en la 2ª Guerra Mundial acompañaba a los buques que cruzaban el Atlantico recogiendo los supervivientes de los barcos que eran torpedeados por los alemanes...., así que lo mimamos dentro de nuestras posibilidades. Por lo demás ya iremos viendo... |
Ese barco merece todos los mimos del mundo, estoy seguro de que vosotros se los vais a dar.
:tequiero: :tequiero: :tequiero: :tequiero: |
A que altura del Guadiana está?. Voy a subir el proximo fin de semana desde Ayamonte.
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
La finca está algo pasado el fondeo de Odeleite que es un pequeño pueblo de la ribera Portuguesa, este verano ha crecido notablemente el numero de barcos fondeados casi todos de bandera inglesa y holandesa.
Os mando una nueva foto para que veáis mejor la localizacion. |
Webs, no dejes de mantenernos informados, precioso proyecto.:brindis:
|
Che idea, ...ma que idea...
:cid5: :cid5: :cid5: Alk....esa inversoraaaa !!! |
Un muy bonito proyecto.
Espero tener ocasión de ir a verlo; en los últimos años he subido el Guadiana 3 ó 4 veces y nunca desilusiona. Ahora hay otra razón para echar otro vistazo. Pero siendo originario de un pueblo a orillas del Guadalquivir me permito hacerte una recomendación: hacer un pantalán flotante de muchos metros de amplitud (calcula hablando con los viejos del lugar, pero posiblemente 6 ó 7 metros, ya que las márgenes del Guadiana son bastantes escarpadas en comparación con las del Guadalquivir y muy, pero que muy bien anclados con cables (gordos) de acero a cimentación en tierra. Supongo que ya sabes que en la cuenca del Guadiana, como en la del Guadalquivir, cada 8 ó 10 años, más o menos, llueve de forma subtropical (60 litros/m2 ó más en pocas horas) que provocan avenidas de aguas (riadas) de más de 6 nudos y alturas asombrosas y, además, suelen arrastrar troncos... En cualquier caso mucha suerte (y previsión). |
Yo hace un mes estuve en el guadiana y en esta ocasión iba buscando el embarcadero de requetefer, por haberlo comentado él en alguna ocasión.
Tengo que decir que cuando lo ví me sorprendió agradablemente. No podía haber confusión porque era el único embarcadero de madera en todo el trayecto en la margen española. Estaba amarrado un un precioso yawl (creo recordar que con bañera central). El de motor no estaba ese día. El guadiana es un sitio lleno de rincones y a cada recodo parece que cambia el paisaje. El embarcadero medio oculto por el cañizo, con una pequeña casita en lo alto de una pequeña colina, hacían una estampa perfecta. Di un par de vueltas con el barco pero la corriente me llevó rápida río abajo sin darme tiempo a fijarme en los detalles. La próxima vez, sabiendo que están las puertas habiertas a los curiosos haré una parada para conocerlo mejor. Suerte con el proyecto. Tiene todos los ingredientes para ser un éxito. |
http://img407.imageshack.us/img407/3205/p1000443kk4.jpg
Afoto en grande para que vean el bellezon que gastas¡ Haber si me invuitas que uno ocupa poco unos 24 pisesillos malolientes Inversora? esa ya esta niquel |
Cita:
Es este verano y es entrando en Punta Umbria no?. Por cierto los problemas de inversora, eje y tales y cuales parecen estar solucionados; gracias. |
Cita:
Te contaré que yá llevamos varios años en la orilla del rio y yá hemos pasado por la experiencia de la riada, de la suelta total de embarcaderos en Sanlucar y en Alcutin con la mala fortuna de un monton de muertos en el lugar próximo en donde se formó el tapon despues de unas intensas lluvias, fué en Badajoz pero no recuerdo bien la fecha. En fin que sabemos que es un lugar de los mas vivos en cuanto a naturaleza se refiere, en los que hoy uno pueda vivir, sobretodo en Europa. Ya te iré contando sobre esas venidas de islas flotantes de cañas con troncos de mas de 100 mtrs con su velocidad incluida de mas de 4 nudos......ojú |
De Nada Ya Te Mandare La Foto Original, Que Pesa Demasiado Para Colgarla En La Web.
Tengo Alguna Mas. Por Cierto Fue En El Mismo Guadiana. Y Me Parecion Un Barco Maravilloso |
Repetido
La proxima salida , recojeme y hago las afotos desde dentro jejejeje |
:cid5: :cid5: Maravilloso, cerca de Foz de Odeleite, yo suelo ir por el Guadiana, me encantará saber que estais por ahí, cuando suba te lo haré saber, para tomar unas birras en Guerreiros do rio o incluso fondeados frente a vuestro pantalán, la idea es maravillosa, ojalá os salga bien. Un entorno maravilloso, un rio desconocido y que merece ser explorado, llevo desde los 16 años subiendo y peino canas, no me canso nunca de subir, lo conocí cuando las orillas, especialmente la española, estaba llena de membrillos, hace un par de días....
Un Saludo Pedrola |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:39. |