La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Bolsa del Navegante (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=64)
-   -   un mes por el sur en noviembre (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=96395)

paco 31-08-2012 10:10

un mes por el sur en noviembre

Una ronda :brindis:
Mañana salimos para Menorca, Cerdeña y Córcega y ya tengo en proyecto salir el dos de noviembre hacia Melilla y el Marruecos mediterráneo, con incursiones al Atlas y el Rif. Duración un mes.

Gastos, los que se generen. Yo pongo el barco y su mantenimiento; la tripulación, combustible, vituallas y amarres - menos de 20 euros/día/persona.

Requisitos: estar en buena forma, tener conocimientos y un poco de práctica náutica y ser disciplinado y de buen rollo.

Interesados, mándenme un privado, por favor. Os espero en el Neide-Helena

Joangran 31-08-2012 10:28

Re: un mes por el sur en noviembre

Creo que fue en el 2010 que hice parte de esta travesia. Excelentes recuerdos.
Buena proa, Paco.

marisasurfista 31-08-2012 11:34

Hola paco...yo me ofrezco pero dando mi trabajo a cambios durante la travesia....i quieres te envio un privado.....gallegorider@gmail.com..

kns 31-08-2012 12:42

Espero que tengas buenos vientos Paco. Un abrazo

Aleman 09-09-2012 14:47

Feliz travesia Paco, nos vemos pronto.

perurena1 13-09-2012 22:03

Que ganas tengo de jubilarme y poder acompañarte, echo de menos el Neide Helena.
Un abrazo amigo

paco 17-09-2012 15:13

Cita:

Originalmente publicado por perurena1 (Mensaje 1360401)
Que ganas tengo de jubilarme y poder acompañarte, echo de menos el Neide Helena.
Un abrazo amigo

Pues date prisa, que con mis 72 ya estoy pensando en cerrar el chiringuito!!

keel 17-09-2012 18:27

Muy buenas, estoy interesado,dime más cosas,de donde sales,etc.
Un saludo
Keel

bitxelibe 17-09-2012 18:51

Mi nombre es Bittor y vivo en un pequeño pueblo entre Bizkaia y Alaba junto con mi familia.

El año pasado me hice con el Per y tengo poca experiencia en la mar pero estoy deseando navegar y aprender.

Tengo 49 años, físicamente me encuentro bien y creo que soy sociable y como tú dices de buen rollo.

Ahora sólo tengo libre en mi trabajo del 2 al 22 de noviembre por lo que quizás no pueda embarcar contigo en la travesía que vas a hacer recorriendo el norte de Marruecos. De todas maneras te voy a remitir mi e-mail para cualquier otra posible futura ocasión que pueda surgir o para pedirme cualquier otra nueva información que pueda interesarte.
Mi e-mail es bitxelibe@gmail.com

Sin más te mando un saludo.
Bittor

perurena1 27-09-2012 12:01

Cita:

Originalmente publicado por paco (Mensaje 1362151)
Pues date prisa, que con mis 72 ya estoy pensando en cerrar el chiringuito!!

72 de carnet, que del resto ni los aparentas. Ya me gustaria a mi llegar así a esa edad.
Cuidate amigo

paco 02-10-2012 12:26

A los posibles tripulantes en esta travesía, decir que he tenido que cancelarla. Algunas averías - aunque de poca monta - y razones personales me llevan a ello. Lo siento.

paco 02-10-2012 12:44

Cita:

Originalmente publicado por bitxelibe (Mensaje 1362299)
Mi nombre es Bittor y vivo en un pequeño pueblo entre Bizkaia y Alaba junto con mi familia.

El año pasado me hice con el Per y tengo poca experiencia en la mar pero estoy deseando navegar y aprender.

Tengo 49 años, físicamente me encuentro bien y creo que soy sociable y como tú dices de buen rollo.

Ahora sólo tengo libre en mi trabajo del 2 al 22 de noviembre por lo que quizás no pueda embarcar contigo en la travesía que vas a hacer recorriendo el norte de Marruecos. De todas maneras te voy a remitir mi e-mail para cualquier otra posible futura ocasión que pueda surgir o para pedirme cualquier otra nueva información que pueda interesarte.
Mi e-mail es bitxelibe@gmail.com

Sin más te mando un saludo.
Bittor

Ya debes haber leído, Bittor, que he cancelado el viaje. Uno de los motivos es que me he dado cuenta, después de tantos como he hecho, que embarcar personas con poca experiencia - eso sí: con muchas ganas e ilusión - es un peligro para la tripulación como un todo y para ellos mismos. En el último viaje, la primera noche nos sorprendió un fuerza 8-9, una Tramontana que "desobedeció" a los meteorólogos. Éramos a bordo cuatro novatos que me/se engañaron y yo. Mucha cancha y un poco de disciplina hicieron que no hubiese accidentes. Nunca más. Para viajes largos, solo expertos y, si acaso, uno de pasajero-alumno con todo placer, oye.
No descarto bajar el listón para viajes cortos y continuar gozando de la compañía de nuevos amigos a los que transmitir experiencia. Ya os iré diciendo.

Munda 09-10-2012 12:02

Respuesta: un mes por el sur en noviembre

Hola, me gustaría alcanzaros en marruecos y embarcar a partir del doce de noviembre,
saludos, jma munda

kns 11-10-2012 18:32

Hola Paco. Soy Juan. Estube navegando contigo a las islas en Mayo Junio de este año. LLendo en orejas de burro con el genaker y llevando yo la caña se hizo un bikini en el genaker y tubimos que culebrearla hasta llegar a puerto (no dijisti ni pio cosa que te agradezco), donde primero querías subirte tu al estay, luego subimos al tripulante de Tossa, el del restaurante, y finalmente subí yo y tube más suerte al desenredar el genaker. Soy el que salió a proa por la noche y con castaña a tirar el palé que habíamos recogido (¡¡¡¡corta los cabos Juan!!! Recuerdas?) y a cambiar el génoba por foque y cuando vine me di cuenta que los cabos de la línea de seguridad se habían desecho.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, en una salida larga debes llevar a alguien que pueda responder un poco si hay problemas y sepa lo que se hace. Todo no puede depender de ti. Si la tripu que llevas no ha estado nunca en un temporal, y te pilla uno (que le puede pasar a cualquiera) te encuentras solo con un montón de asustados, que es peor que estar solo. Y en fin, no quiero ser aguafiestas, pero te digo lo mismo que cuando querías subir al palo, no es que no puedas (seguro que puedes) es que es mejor que suba otro más joven y que también sepa un poco. Aunque tus 72 años estén bien llevados no dejan de ser 72 años. Un abrazo Paco

palaventura 11-10-2012 20:16

hola solo dispongo de findes.......... si en algun momento navegas en fechas en las q pueda ir...... estaría encantada de sumarme.............. pero soy profe ......... así q no dispongo de dias de asuntos propios, jajjajajaja de mil amores cambiaría a mis alumnos por navegar...... lo q pasa q tengo el mal gusto de comer a diario y no puedo........... jajjajajaja pero ya sabes en caso de puentes o en epoca sin alumnos por favor cuenta conmigo....... patricia, ciaoooooooooooo

paco 19-10-2012 12:40

Cita:

Originalmente publicado por kns (Mensaje 1377051)
Hola Paco. Soy Juan. Estube navegando contigo a las islas en Mayo Junio de este año. LLendo en orejas de burro con el genaker y llevando yo la caña se hizo un bikini en el genaker y tubimos que culebrearla hasta llegar a puerto (no dijisti ni pio cosa que te agradezco), donde primero querías subirte tu al estay, luego subimos al tripulante de Tossa, el del restaurante, y finalmente subí yo y tube más suerte al desenredar el genaker. Soy el que salió a proa por la noche y con castaña a tirar el palé que habíamos recogido (¡¡¡¡corta los cabos Juan!!! Recuerdas?) y a cambiar el génoba por foque y cuando vine me di cuenta que los cabos de la línea de seguridad se habían desecho.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, en una salida larga debes llevar a alguien que pueda responder un poco si hay problemas y sepa lo que se hace. Todo no puede depender de ti. Si la tripu que llevas no ha estado nunca en un temporal, y te pilla uno (que le puede pasar a cualquiera) te encuentras solo con un montón de asustados, que es peor que estar solo. Y en fin, no quiero ser aguafiestas, pero te digo lo mismo que cuando querías subir al palo, no es que no puedas (seguro que puedes) es que es mejor que suba otro más joven y que también sepa un poco. Aunque tus 72 años estén bien llevados no dejan de ser 72 años. Un abrazo Paco

Sí Juan, me acuerdo de tí perfectamente; un gran y experimentado tripulante. Desafortunadamente, la tónica general es "PER con poca experiencia, pero con muchas ganas y dispuesto a ayudar en lo que sea necesario". Loable y merecedor de una oportunidad, sin duda. Pero mis travesías son medianamente largas, con posibilidad de sorpresas meteorológicas; ¿qué hago yo con ese perfil de tripulante? Aún así, me tildan de temerário! Temeridad es salir con barco y tripulación no aptos. Cuanto al barco, tú sabes como equipo y mantengo al mío. Sobre tripulación, mi última salida ha sido la proverbial gota de agua. De ahora en adelante, nadie que no sepa al menos virar un winche o encapillar una amarra a un noray, excepto, como digo, algún "pasajero-alumno" aprovechable. A los demás, mi consejo: antes de candidatarse a travesías largas, aprended en salidas cortas lo mínimo prudente y necesário: manejar un winche, media docena de nudos, cocinar algo...

sakamura 22-10-2012 15:07

Cita:

Originalmente publicado por paco (Mensaje 1371057)
A los posibles tripulantes en esta travesía, decir que he tenido que cancelarla. Algunas averías - aunque de poca monta - y razones personales me llevan a ello. Lo siento.

Sabía decisión ... Paco.:cid5::cid5:
Un abrazo.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:13.