La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > ANUNCIOS > Bolsa del Navegante

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 31-08-2012, 09:10
Avatar de paco
paco paco esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2007
Localización: Mediterráneo occidental
Edad: 84
Mensajes: 1,768
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 415 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado un mes por el sur en noviembre

Una ronda
Mañana salimos para Menorca, Cerdeña y Córcega y ya tengo en proyecto salir el dos de noviembre hacia Melilla y el Marruecos mediterráneo, con incursiones al Atlas y el Rif. Duración un mes.

Gastos, los que se generen. Yo pongo el barco y su mantenimiento; la tripulación, combustible, vituallas y amarres - menos de 20 euros/día/persona.

Requisitos: estar en buena forma, tener conocimientos y un poco de práctica náutica y ser disciplinado y de buen rollo.

Interesados, mándenme un privado, por favor. Os espero en el Neide-Helena
Citar y responder
  #2  
Antiguo 31-08-2012, 09:28
Avatar de Joangran
Joangran Joangran esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-08-2010
Edad: 74
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: un mes por el sur en noviembre

Creo que fue en el 2010 que hice parte de esta travesia. Excelentes recuerdos.
Buena proa, Paco.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 31-08-2012, 10:34
Avatar de marisasurfista
marisasurfista marisasurfista esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-01-2011
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: un mes por el sur en noviembre

Hola paco...yo me ofrezco pero dando mi trabajo a cambios durante la travesia....i quieres te envio un privado.....gallegorider@gmail.com..
Citar y responder
  #4  
Antiguo 31-08-2012, 11:42
Avatar de kns
kns kns esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 20-06-2012
Localización: , el mediterráneo y el atlántico
Edad: 56
Mensajes: 118
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: un mes por el sur en noviembre

Espero que tengas buenos vientos Paco. Un abrazo
Citar y responder
  #5  
Antiguo 09-09-2012, 13:47
Avatar de Aleman
Aleman Aleman esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-12-2011
Edad: 56
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: un mes por el sur en noviembre

Feliz travesia Paco, nos vemos pronto.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 13-09-2012, 21:03
Avatar de perurena1
perurena1 perurena1 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-04-2008
Localización: Rias Baixas
Edad: 60
Mensajes: 694
Agradecimientos que ha otorgado: 778
Recibió 1,377 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: un mes por el sur en noviembre

Que ganas tengo de jubilarme y poder acompañarte, echo de menos el Neide Helena.
Un abrazo amigo
Citar y responder
  #7  
Antiguo 17-09-2012, 14:13
Avatar de paco
paco paco esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2007
Localización: Mediterráneo occidental
Edad: 84
Mensajes: 1,768
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 415 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: un mes por el sur en noviembre

Cita:
Originalmente publicado por perurena1 Ver mensaje
Que ganas tengo de jubilarme y poder acompañarte, echo de menos el Neide Helena.
Un abrazo amigo
Pues date prisa, que con mis 72 ya estoy pensando en cerrar el chiringuito!!
Citar y responder
  #8  
Antiguo 17-09-2012, 17:27
Avatar de keel
keel keel esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 11-04-2011
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: un mes por el sur en noviembre

Muy buenas, estoy interesado,dime más cosas,de donde sales,etc.
Un saludo
Keel
Citar y responder
  #9  
Antiguo 17-09-2012, 17:51
Avatar de bitxelibe
bitxelibe bitxelibe esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-06-2012
Edad: 61
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: un mes por el sur en noviembre

Mi nombre es Bittor y vivo en un pequeño pueblo entre Bizkaia y Alaba junto con mi familia.

El año pasado me hice con el Per y tengo poca experiencia en la mar pero estoy deseando navegar y aprender.

Tengo 49 años, físicamente me encuentro bien y creo que soy sociable y como tú dices de buen rollo.

Ahora sólo tengo libre en mi trabajo del 2 al 22 de noviembre por lo que quizás no pueda embarcar contigo en la travesía que vas a hacer recorriendo el norte de Marruecos. De todas maneras te voy a remitir mi e-mail para cualquier otra posible futura ocasión que pueda surgir o para pedirme cualquier otra nueva información que pueda interesarte.
Mi e-mail es bitxelibe@gmail.com

Sin más te mando un saludo.
Bittor
Citar y responder
  #10  
Antiguo 27-09-2012, 11:01
Avatar de perurena1
perurena1 perurena1 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-04-2008
Localización: Rias Baixas
Edad: 60
Mensajes: 694
Agradecimientos que ha otorgado: 778
Recibió 1,377 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: un mes por el sur en noviembre

Cita:
Originalmente publicado por paco Ver mensaje
Pues date prisa, que con mis 72 ya estoy pensando en cerrar el chiringuito!!
72 de carnet, que del resto ni los aparentas. Ya me gustaria a mi llegar así a esa edad.
Cuidate amigo
Citar y responder
  #11  
Antiguo 02-10-2012, 11:26
Avatar de paco
paco paco esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2007
Localización: Mediterráneo occidental
Edad: 84
Mensajes: 1,768
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 415 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: un mes por el sur en noviembre

Una ronda
A los posibles tripulantes en esta travesía, decir que he tenido que cancelarla. Algunas averías - aunque de poca monta - y razones personales me llevan a ello. Lo siento.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 02-10-2012, 11:44
Avatar de paco
paco paco esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2007
Localización: Mediterráneo occidental
Edad: 84
Mensajes: 1,768
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 415 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: un mes por el sur en noviembre

Cita:
Originalmente publicado por bitxelibe Ver mensaje
Mi nombre es Bittor y vivo en un pequeño pueblo entre Bizkaia y Alaba junto con mi familia.

El año pasado me hice con el Per y tengo poca experiencia en la mar pero estoy deseando navegar y aprender.

Tengo 49 años, físicamente me encuentro bien y creo que soy sociable y como tú dices de buen rollo.

Ahora sólo tengo libre en mi trabajo del 2 al 22 de noviembre por lo que quizás no pueda embarcar contigo en la travesía que vas a hacer recorriendo el norte de Marruecos. De todas maneras te voy a remitir mi e-mail para cualquier otra posible futura ocasión que pueda surgir o para pedirme cualquier otra nueva información que pueda interesarte.
Mi e-mail es bitxelibe@gmail.com

Sin más te mando un saludo.
Bittor
Ya debes haber leído, Bittor, que he cancelado el viaje. Uno de los motivos es que me he dado cuenta, después de tantos como he hecho, que embarcar personas con poca experiencia - eso sí: con muchas ganas e ilusión - es un peligro para la tripulación como un todo y para ellos mismos. En el último viaje, la primera noche nos sorprendió un fuerza 8-9, una Tramontana que "desobedeció" a los meteorólogos. Éramos a bordo cuatro novatos que me/se engañaron y yo. Mucha cancha y un poco de disciplina hicieron que no hubiese accidentes. Nunca más. Para viajes largos, solo expertos y, si acaso, uno de pasajero-alumno con todo placer, oye.
No descarto bajar el listón para viajes cortos y continuar gozando de la compañía de nuevos amigos a los que transmitir experiencia. Ya os iré diciendo.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 09-10-2012, 11:02
Avatar de Munda
Munda Munda esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-08-2012
Edad: 68
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Respuesta: un mes por el sur en noviembre

Hola, me gustaría alcanzaros en marruecos y embarcar a partir del doce de noviembre,
saludos, jma munda
Citar y responder
  #14  
Antiguo 11-10-2012, 17:32
Avatar de kns
kns kns esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 20-06-2012
Localización: , el mediterráneo y el atlántico
Edad: 56
Mensajes: 118
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: un mes por el sur en noviembre

Hola Paco. Soy Juan. Estube navegando contigo a las islas en Mayo Junio de este año. LLendo en orejas de burro con el genaker y llevando yo la caña se hizo un bikini en el genaker y tubimos que culebrearla hasta llegar a puerto (no dijisti ni pio cosa que te agradezco), donde primero querías subirte tu al estay, luego subimos al tripulante de Tossa, el del restaurante, y finalmente subí yo y tube más suerte al desenredar el genaker. Soy el que salió a proa por la noche y con castaña a tirar el palé que habíamos recogido (¡¡¡¡corta los cabos Juan!!! Recuerdas?) y a cambiar el génoba por foque y cuando vine me di cuenta que los cabos de la línea de seguridad se habían desecho.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, en una salida larga debes llevar a alguien que pueda responder un poco si hay problemas y sepa lo que se hace. Todo no puede depender de ti. Si la tripu que llevas no ha estado nunca en un temporal, y te pilla uno (que le puede pasar a cualquiera) te encuentras solo con un montón de asustados, que es peor que estar solo. Y en fin, no quiero ser aguafiestas, pero te digo lo mismo que cuando querías subir al palo, no es que no puedas (seguro que puedes) es que es mejor que suba otro más joven y que también sepa un poco. Aunque tus 72 años estén bien llevados no dejan de ser 72 años. Un abrazo Paco
Citar y responder
  #15  
Antiguo 11-10-2012, 19:16
Avatar de palaventura
palaventura palaventura esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-07-2009
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: un mes por el sur en noviembre

hola solo dispongo de findes.......... si en algun momento navegas en fechas en las q pueda ir...... estaría encantada de sumarme.............. pero soy profe ......... así q no dispongo de dias de asuntos propios, jajjajajaja de mil amores cambiaría a mis alumnos por navegar...... lo q pasa q tengo el mal gusto de comer a diario y no puedo........... jajjajajaja pero ya sabes en caso de puentes o en epoca sin alumnos por favor cuenta conmigo....... patricia, ciaoooooooooooo
__________________
Patricia
Citar y responder
  #16  
Antiguo 19-10-2012, 11:40
Avatar de paco
paco paco esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2007
Localización: Mediterráneo occidental
Edad: 84
Mensajes: 1,768
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 415 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: un mes por el sur en noviembre

Cita:
Originalmente publicado por kns Ver mensaje
Hola Paco. Soy Juan. Estube navegando contigo a las islas en Mayo Junio de este año. LLendo en orejas de burro con el genaker y llevando yo la caña se hizo un bikini en el genaker y tubimos que culebrearla hasta llegar a puerto (no dijisti ni pio cosa que te agradezco), donde primero querías subirte tu al estay, luego subimos al tripulante de Tossa, el del restaurante, y finalmente subí yo y tube más suerte al desenredar el genaker. Soy el que salió a proa por la noche y con castaña a tirar el palé que habíamos recogido (¡¡¡¡corta los cabos Juan!!! Recuerdas?) y a cambiar el génoba por foque y cuando vine me di cuenta que los cabos de la línea de seguridad se habían desecho.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, en una salida larga debes llevar a alguien que pueda responder un poco si hay problemas y sepa lo que se hace. Todo no puede depender de ti. Si la tripu que llevas no ha estado nunca en un temporal, y te pilla uno (que le puede pasar a cualquiera) te encuentras solo con un montón de asustados, que es peor que estar solo. Y en fin, no quiero ser aguafiestas, pero te digo lo mismo que cuando querías subir al palo, no es que no puedas (seguro que puedes) es que es mejor que suba otro más joven y que también sepa un poco. Aunque tus 72 años estén bien llevados no dejan de ser 72 años. Un abrazo Paco
Sí Juan, me acuerdo de tí perfectamente; un gran y experimentado tripulante. Desafortunadamente, la tónica general es "PER con poca experiencia, pero con muchas ganas y dispuesto a ayudar en lo que sea necesario". Loable y merecedor de una oportunidad, sin duda. Pero mis travesías son medianamente largas, con posibilidad de sorpresas meteorológicas; ¿qué hago yo con ese perfil de tripulante? Aún así, me tildan de temerário! Temeridad es salir con barco y tripulación no aptos. Cuanto al barco, tú sabes como equipo y mantengo al mío. Sobre tripulación, mi última salida ha sido la proverbial gota de agua. De ahora en adelante, nadie que no sepa al menos virar un winche o encapillar una amarra a un noray, excepto, como digo, algún "pasajero-alumno" aprovechable. A los demás, mi consejo: antes de candidatarse a travesías largas, aprended en salidas cortas lo mínimo prudente y necesário: manejar un winche, media docena de nudos, cocinar algo...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a paco
kns (20-10-2012)
  #17  
Antiguo 22-10-2012, 14:07
Avatar de sakamura
sakamura sakamura esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-11-2006
Localización: Ria de Vigo
Mensajes: 266
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 10 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: un mes por el sur en noviembre

Cita:
Originalmente publicado por paco Ver mensaje
Una ronda
A los posibles tripulantes en esta travesía, decir que he tenido que cancelarla. Algunas averías - aunque de poca monta - y razones personales me llevan a ello. Lo siento.
Sabía decisión ... Paco.
Un abrazo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:06.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto